24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: Iris Varela anuncia plan de desarme penitenciario

    CÁRCELES: Iris Varela anuncia plan de desarme penitenciario

    Ministra Varela señaló que algunos centros penitenciarios fueron tomados por mafias.

    Varela anuncia planes
    de empleo y desarme

     

    ■ La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, explicó que realizarán actividades de formación para los presos y destacó la ubicación de exreclusos en el campo laboral.

    Caracas.- La ministra de Servicio Penitenciario Iris Varela anunció este domingo que el gobierno nacional adelanta un plan de desarme de la población penitenciaria para atacar las mafias que se han apoderado de estos recintos introduciendo armas y municiones.

    “Algunos centros penitenciarios fueron tomados por las mafias y la población interna está armada, hay que hablar es con ellos para que ellos depongan las armas”, dijo Varela en el programa “José Vicente Hoy” que transmite el canal Televen.

    “Un plan de desarme que tengo, sí, tengo el plan de desarme, no voy a dar los detalles del plan de desarme, pero tengo un plan de desarme que va a funcionar en la medida que nosotros vayamos dando la respuesta que esa población penitenciaria amerita”, agregó.

    La funcionaria señaló a algunos medios de comunicación de impulsar la situación que se vive en los centros penitenciarios del país por intereses políticos.

    “Hay una mafia mas peligrosa que la que puede estar en un recinto penitenciario que es la que está afuera que le interesa que la situación se mantenga (…) hasta por intereses políticos bastardos hay gente que juega a que la situación se mantenga”, indicó.

    “A raíz de lo que pasó en el Rodeo yo decía ‘con razón que a un canal de estos privados, con razón que para ellos 22 muertos no eran suficientes’ porque el cálculo que ellos sacan es siempre apostar a que haya más de un centenar de muertos en las cárceles de nuestro país para después esgrimir una lucha de ellos supuestamente a favor de los derechos humanos y por ende golpear al gobierno revolucionario responsabilizándolo de esta situación”, agregó.

    Con respecto a la población penal armada, Varela señaló que “hay que hablar con ellos para que depongan las armas”.

    Asimismo anunció que realizarán actividades de formación con la población penitenciaria. “Estamos ofreciendo no solo el trabajo sino el estudio también”, dijo.

    “Se están ejecutando los proyectos para colocar a los privados y privadas de libertad incluso en la gran misión Vivienda Venezuela a través de la gran misión trabajo Venezuela, el propio ministerio está generando fuentes de empleo para ellos. Yo tengo en el ministerio personas que han salido ahorita con beneficios y están incorporadas ya al campo de trabajo”, añadió.

    “Quiero que sepa el pueblo venezolano a qué nos enfrentamos. Nosotros no vamos a una guardería, pero tampoco vamos a un sitio donde hay personas dementes. Cometieron un error en su vida y cayeron en el sistema penitenciario. Hay que arreglar las condiciones en las que se encuentran las cárceles. Estamos plenamente conscientes que si bien la inmensa mayoría de las personas privadas de libertad quieren sumarse a esa transformación social que proponemos, hay también personas allí a las que hay que tratar de manera especial, pues cumplieron con delitos que rallan en la monstruosidad”, destacó la ministra.

    Varela señaló que es “muy fácil opinar del sistema penitenciario cuando se desconoce del tema y solamente se escucha lo que a las mafias le conviene que se sepa”, sin embargo, aclaró que muchas veces se habla de una realidad que no existe. Agregó que quienes critican su labor, “seguramente no habrán pasado del área de visita de un penal”.

    La diputada señaló que los gobiernos regionales de oposición son incapaces de administrar los recintos carcelarios que corresponden a las policías regionales.

    “Ellos no pueden con las cárceles que tienen, con las cárceles que ellos administran que son las cárceles que corresponden a las policías de los estados verbigracia El Marite y la cárcel de Cabimas en el estado Zulia, esas dos cárceles han registrado problemas en estos días terribles donde ha habido una cantidad de personas muertas y decenas de heridos, pero ha habido un silencio mediático cómplice porque ellos quieren acusar de violación de derechos humanos es al gobierno nacional, pero lo que pase dentro de las policías para ellos no es violatorio de los derechos humanos”, denunció.


    Por: Redacción
    PENALES|JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: