20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEDUARDO SEMTEI: Dónde está el Polo... Patriótico?

    EDUARDO SEMTEI: Dónde está el Polo… Patriótico?

    “Hay por allí farfullando un fulano de
    apellido Tellerías o algo parecido…”

     

    Es un pequeño esbirro pagado por el Gobierno para enturbiar la sana marcha administrativa del PPT. Un dirigente fracasado, desconocido. Un ignorante a todo alcance. Un mercenario que recibe dos platos de lentejas para ofrecerse como una prepago callejera a los funcionarios del Gobierno. El manganzón de Tellerías reunió un lote de bandidos, truhanes y malvivientes callejeros y armaron una supuesta convención nacional del PPT apellidado Maneiro, PPT-Maneiro, donde se hizo proclamar secretario general y donde fueron supuestamente expulsados todos los dirigentes nacionales del PPT (José Albornoz, José Hernández, Henri Falcón, Liborio Guarulla, en fin). De seguidas apoyaron sumarse al mal llamado Polo Patriótico de apoyo a Chávez.

    Como saben todos los lectores, el anterior Polo Patriótico estaba formado por el PPT, el MAS, Podemos, como los principales. Ese Polo que anteriormente respaldó a Chávez y que sumados obtuvieron más de 1 millón de votos en las pasadas elecciones parlamentarias de septiembre 2010, ahora respalda la candidatura de Henrique Capriles Radonski, fuerza a la que se le suma La Causa R.

    El chavismo desesperado por la pérdida masiva de votos y de partidos aliados inventó en nuevo Polo Patriótico formado por las mentadas patrullas del PSUV, las mesas de agua, las cooperativas del Gobierno y alguno que otro consejo comunal. Es una de las mentiras más gigantescas en la presente coyuntura electoral, un tinglado de falsedades, una tramoya sideral.

    Bueno, el grupo delincuencial de Tellerías solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que los reconociera como si fueran ciertamente el PPT auténtico, no acudieron al CNE simplemente porque los 25 nombres que aparecen registrados como directiva del PPT en la Dirección de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral pertenecen todos al partido verdadero y no hay ninguno de la írrita directiva que encabeza el mencionado Tellerías.

    ¿Qué va a decidir el TSJ? Dicen los allegados a esa Sala, que la ponencia que tratarán de aprobar establece como medida cautelar que nadie podrá usar el nombre del PPT hasta tanto se resuelva el fondo de la controversia acerca de quiénes son los verdaderos directivos de ese partido. Una maniobra vil, una canallada, un escupitajo a la ley y al mismísimo CNE al que el TSJ no piensa consultar.

    Por otro lado, Didalco, quien se califica a sí mismo como cobarde, como ruin, ha iniciado un proceso similar en contra de Podemos. Está este señor recogiendo dinero del Gobierno para ir comprando por distintos estados de Venezuela antiguos dirigentes y militantes de ese partido a fin de armar una convención igualita a la de PPT-Maneiro y acudir inmediatamente al TSJ con una solicitud similar, solicitar el reconocimiento de este Podemos-Didalco como el verdadero partido y expulsar evidentemente a Ismael García, Juan José Medina, Evelio Armas, Ramón Martínez y demás dirigentes auténticos. De manera tal que el verdadero Polo Patriótico, el Polo Democrático, el Polo Progresista formado básicamente por La Causa R, Podemos y el PPT está bien alejado del chavismo y de todas las vergonzosas características que lo identifican como corrupto, antidemocrático, militarista, vengativo. No hay nada que los una con este sistema rojorojito basado en el odio, en la división entre venezolanos, en el despilfarro, en la entrega de la soberanía. Un sistema con la más alta inseguridad de América, con inflación y escasez.

    Envuelto en tráfico de drogas.

    En fin, un gobierno totalmente fracasado. Si hay Polo Patriótico no será con Chávez.


    Por: EDUARDO SEMTEI
    esalvarado1000@yahoo.com
    @ssemtei
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: