27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEDUARDO SEMTEI: Unas palabras con Nicolás Maduro

    EDUARDO SEMTEI: Unas palabras con Nicolás Maduro

    “Estimado amigo, bueno,
    así lo considero yo…”

     

    Nos conocemos desde tu militancia en el MEUP (para los neófitos, Movimiento Estudiantil de Unidad con el Pueblo), brazo político de la Liga Socialista en el los liceos de Venezuela. ¿Harán 33-34 años? Más tarde supe que eras trabajador del Metro de Caracas donde iniciaste tu vida sindical. Hoy eres ministro de Relaciones Exteriores, y sin tener mayores logros académicos has resultado el mejor ministro del exterior del chavismo. Eso, estimado amigo, tiene que ver con tu experiencia como dirigente de la vida civil, como estudiante y como trabajador. Por el contrario, aquellos que se forman en las escuelas militares carecen de esa sustancia insustituible como lo es el debate, la discusión, la controversia, en fin, la libertad de conciencia y la fibra democrática. En el mundo estudiantil o sindical jamás pasaría la frase: Disciplina, obediencia y subordinación. Jamás. Eso lo has vivido de sobra.

    Como sabes, la oposición va unida a las elecciones para presidente, gobernadores y alcaldes, con una grandísima oportunidad de ganar, y cuando lo hagamos no iniciaremos una cacería de brujas contra ustedes, contra los dirigentes actuales del Gobierno; por supuesto, pillos de siete suelas o verdugos judiciales deberán rendir cuentas, para ello, en mi opinión, acudiremos a la iniciativa privada.

    Si un vecino de Los Teques dice estar seguro de que Fulano de Tal se enriqueció con dineros públicos y tiene datos, pruebas, fechas, inventarios, pues, le daremos todas las facilidades para que por iniciativa propia inicie una averiguación y eventualmente una acusación por ante la Fiscalía General, que para tranquilidad tuya y de todos los venezolanos no se parecerá a esta Cruzada Infernal contra los dirigentes opositores que ha caracterizado al Poder Judicial chavista.

    Nicolás, es conocido que el Presidente está enfermo; hay riesgo de que fallezca antes de las elecciones de octubre 2012, y tal eventualidad podría propiciar que pillos, ladronzuelos y tahúres traten de menar la mata democrática para producir un golpe militar o estimular una guerra civil o de clases, con el fin de ahuyentar sus culpas y disimular sus sinvergüenzuras. Y apelo a tu condición de dirigente político civil, a tu experiencia como dirigente estudiantil y como dirigente sindical, para que, conjuntamente con nosotros, conjuremos de una vez y para siempre esa horripilante posibilidad de entrarnos a palos, piedras, cuchillazos, botellazos y balas entre los venezolanos.

    Me preguntarás si en el bloque opositor no hay canallas y miserables saboreando la posibilidad de un golpe, de un reventón; te diré, claro que los hay, son una minoría miserable que calcula fríamente los pingües negocios que podrían hacer si se alzan con el coroto por una vía golpista. Pero la mayoría opositora, Nicolás, son como tú, civiles, convencidos de que el debate, la lucha política, la vida civilizada, la paz y la democracia supera diez mil millones de veces la locura guerrerista.

    Particularmente a mí me parecería un acto sublime y noble si fueras designado vicepresidente, ya que podrías convertirte en la contraparte para recibir las llamadas comisiones de enlace entre un gobierno que se va y uno nuevo que se inicia. Y si el Presidente no pudiera seguir ejerciendo su cargo, por razones de enfermedad o muerte, quedaría Miraflores en manos civiles, en manos de quien, como ya dije, se formó en la cantera de las luchas estudiantiles y en el fragor de las luchas sindicales y eso, Nicolás, es garantía suficiente para mí.

    Con el afecto de siempre y mis mejores deseos. Semtei.


    Por: EDUARDO SEMTEI
    esalvarado1000@yahoo.com
    @ssemtei
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: