18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaGral (r) Antonio Rivero: Bandera revela injerencia cubana en cuarteles

    Gral (r) Antonio Rivero: Bandera revela injerencia cubana en cuarteles



    ¿Traición a la patria o
    rendición a Cuba
    ?

     

    El izamiento de la bandera cubana en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua, es “una humillación y de vergüenza”, así como una acción inconstitucional, indicaron el secretario de la UC, Pablo Aure, y el General de la Guardia Nacional, Humberto Seijas.

    Izar una bandera extranjera en una institución militar significa que hay presencia de funcionarios de ese país en esa instancia. Esto es lo que ocurre en el Fuerte Paramacay, asiento de la 41 brigada Blindada, donde hasta este jueves se veía ondeando una bandera de la aliada nación junto a la venezolana.

    Todos los analistas coinciden en que esto comprueba y confirma las denuncias que en 2010 presentara el general (r), Antonio Rivero, al señalar que hay oficiales cubanos en los cuarteles “más allá de lo permitido”, pues según Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, quien asomó que en la simbología castrense “esto dice públicamente que hay cubanos que se ocultan en cuarteles venezolanos”.

    Burla militar: El caso de la imperialista bandera cubana

    La gravedad de esto se realza al conocer que un fuerte de esta naturaleza prohíbe, en muchas ocasiones, la entrada a civiles venezolanos al ser considerado una zona de seguridad, “incluso se restringe la presencia de extranjeros, lo cual es bochornoso y constituye una provocación”.

    Pablo Aure:

    Desde el lunes de esta semana, la bandera de Cuba es izada en el fuerte Paramacay de Naguanagua, donde tiene asiento la 41 Brigada Blindada.

    En efecto, a las 6 de la mañana comienza la ceremonia. En primer lugar izan la cubana y luego la de nuestro país.

    Enarbolar la bandera de un país extranjero en instalaciones militares no puede tener una interpretación distinta a la de la sumisión militar a los designios de ese país. Pudiéramos decir que los jefes militares venezolanos están a la merced de Cuba y luego de Venezuela.

    ¿Qué es esto? Cierto: no es nada nuevo, desde hace algún tiempo se viene afirmando que los cubanos dan órdenes en nuestros cuarteles; y si alguien tenía dudas solo basta pasearse por Naguanagua y dar un vistazo hacia las instalaciones del Fuerte Paramacay y verán como ondea la bandera de Cuba al lado nuestro pabellón nacional.

    Valdría preguntarnos: ¿será un acto de provocación hacia los militares institucionalistas; una humillación hacia la tropa venezolana o un acto de traición a la patria?

    ¿Será que los integrantes de la Fuerza Armada Venezolana han olvidado que milicianos cubanos han asesinado a muchos militares venezolanos en cumplimiento de su deber de resguardar la soberanía? ¿No recuerdan eñ desembarco cubano en Machurucuto?

    Hoy vemos como los jefes militares de Venezuela, que juraron defender nuestra patria, se burlan de los familiares y compañeros de armas que han muerto defendiendo nuestra patria de las agresiones de la guerrilla cubana de otros tiempos, sino que mancillan el nombre de la isntitución en con este acto de entrega de nuestra soberanía enarbolando la bandera de Cuba en una de las principales fortalezas militares del país. ¡Hasta cuándo!

    La Constitución de la República de Venezuela, en su artículo 13, establece que “No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.  @pabloaure

    Tweets del día:

    Leopoldo Castillo
    Bandera cubana en fuerte militar vanezolano. ¿Traición a la patria o rendición?

    María Corina Machado
    ¿Cuántas veces nos han dicho que algo es imposible? Nosotros hacemos posible lo imposible:En 3 meses equipos en toda Venezuela y creciendo cada día.

    Luis Chataing
    El Blackberry es lo que llaman un “teléfono inteligente”, tan inteligente que se compró un IPhone.

    Miguel H Otero
    500.000 usuarios de Blackberry retiraron el servicio en Europa los últimos 5 días

    Andrés Izarra
    Hoy MINCI y SNMP estarán extendiendo período de lactancia materna a 6 meses #Socialismo #ConChavezTodosPalante

    Henrique Capriles R.
    Después de un día lleno de emociones, el autobús del progreso inicia su recorrido por toda Venezuela, porque #HayUnCamino

    Ibeyise Pacheco
    Trabajadores de Miraflores agredidos como apátridas por Erika Farías por reclamar ayudas sociales que les deben. Uh! Ah!

    Bony Simonovis
    Prohibido olvidar que la injusticia continúa. Que la lucha por la libertad no tiene feriado ni descanso

    Julio Borges
    Abriendo la Escuela de Alcaldes de Primero Justicia. Vamos a transformar a Venezuela para todos!

    Oscar Pérez
    Con tanta incapacidad capaz que hasta la réplica del Leander termine hundiéndose!

    Por: Luis Carías
    lcarias@el-carabobeno.com
    Politica | Opinión
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: