21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadHenri Falcón: "Sistema judicial incentiva la impunidad"

    Henri Falcón: “Sistema judicial incentiva la impunidad”

    Falcón, aseguró que el sistema judicial de la entidad concedió, la primera semana de octubre, la libertad a cerca de 600 reclusos de la cárcel de Uribana.

    Falcón: Estas medidas “pone
    en jaque a la población”

     

    ■ En la última semana 600 presos de Uribana habrían sido dejados en libertad.

    El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, instó a la sociedad civil, a la Iglesia, las universidades, los partidos políticos y las fuerzas vivas de la región, a exigir una respuesta del Gobierno Nacional ante la gran impunidad que existe, no sólo en Lara, sino en toda Venezuela.

    Falcón mostró su desacuerdo por la decisión de la jueza de control regional Juana Goyo, que dejó en libertad al presunto responsable de la muerte de un ingeniero, hecho que se registró en Barquisimeto, y quien fue detenido por funcionarios de PoliLara, el pasado jueves.

    Para el mandatario regional, el proceso judicial de este caso deja mucho que desear, cuando en menos de 24 horas al detenido, quien fue presentado ante el Ministerio Público, con pruebas contundentes: un vehículo con seriales limados, un arma de fuego y 16 tarjetas de crédito y otros elementos de convicción para acusarlo del asesinato, esta juez haya decidido otorgarle una medida de libertad con régimen de presentación.

    El gobernador de Lara denunció que la jueza Goyo guarda presuntamente relación con altos funcionarios del Gobierno nacional, con el exgobernador Luis Reyes Reyes y el exalcalde de Morán, Pedro Alastre. “Reyes Reyes tiene las manos metidas en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de Lara”, refirió.

    La situación fue comparada por el jefe regional con los 600 presos de la cárcel de Uribana, que quedaron en libertad esta semana.

    De igual forma, responsabilizó al Ejecutivo Nacional de unos hechos sospechosos que intentan amedrentarlo. Explicó que existe una serie de acciones recurrentes para forjar un expediente en su contra, a través de la intervención de los teléfonos de su familia y de los directores de la Gobernación.

    “En las afueras de la Gobernación se estaciona una camioneta negra con avanzados equipos de radiotransmisor para intervenir los teléfonos de los directores”, aseveró.


    Por: Arando Avellaneda
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: