28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIJesus F. Gonzalez Cazorla: Pena de muerte para los asesinos

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: Pena de muerte para los asesinos

    La Ley del Talión: Ojo por Ojo, Diente por Diente

     

    EXORDIO: No voy a negar que como todo venezolano soñara con ser Presidente de mi amado país. Claro no creo que este sería mi escenario para serlo pero voy a dar comienzo en esta edición a una serie de promesas que muchos de mis lectores afectados han asomado querer oír de su candidato presidencial. Ser presidente no es una tarea fácil es el objetivo único de los 30 millones de venezolanos que puede ser alcanzado por solo uno de nosotros. Creo que ya estamos cansados de ver y de oír a un grupo de aspirantes folklóricos que no parecieran tener ideas ni iniciativas reales para presentar procesos revolucionarios hacia una sociedad más avanzada y hacia una gerencia más efectiva que permita el incremento de la producción de un negocio llamado Venezuela y que de paso a un aumento de la calidad de vida de la mayoría de todos los venezolanos. Aunque no nos guste Chávez fue un político exitoso y su secreto fue que, primero que todo, fue “distinto”. Su problema sigue siendo sus locas ideas de sembrar un sistema medieval comunista que no termina de convencer a nadie y que debido a ello lo trata de imponer autoritaria y arbitrariamente. Por otro lado la oposición no convence, Chávez tiene razón cuando dice que dobla a su más cercano opositor, claro lo que no dice es que si se unen todos los opositores y se suman los votos lo doblarían a él. Lo triste es que de vencerlo no ganaría un candidato sino que ganaría una intención “Salir de Chávez” y lamentablemente tendríamos un presidente sin liderazgo alguno en nuestra sociedad para tratar de lograr los cambios que necesitamos. Yo candidato, voy a romper el molde y mi primera promesa es PENA DE MUERTE A LOS ASESINOS, discutámoslo:

    ¿PORQUE HAY QUE MATARLOS? Creo que la forma más primitiva de justicia es la Ley del Talión: Ojo por Ojo, Diente por Diente. La justicia es representada por una balanza en donde se colocan en un plato el hecho y en el otro el castigo, ambos en la misma medida y en la misma proporción. La justicia es también representada por una señora con los ojos vendados como símbolo de que no mirará quien ni porque sino que por encima de todas las cosas mantendrá la equidad de los platos en la balanza. La vida es el ente más sagrado de un ser humano, es su razón de ser y por lo tanto quien le quite la vida a otro, sin piedad, sin razón y sin necesidad pues no puede tener un castigo menor que pagar con la de él, lo contrario sería una INJUSTICIA. Castigarlo con algo menos que quitarle su vida no mantendría la balanza con los mismos pesos, privarlo de libertad, someterlo a sufrimientos de por vida o la peor tortura que pensemos no equiparía jamás el hecho de quitarle la vida a otro así que solo sería justicia si se castiga quitándolo la vida al autor.

    ¿POR QUÉ NO?: Aunque a Chávez no le guste el imperio, los venezolanos debemos aceptar que son los Estados Unidos el país más desarrollado de este mundo y por lo tanto la sociedad mas organizada por ello es una locura tomar como ejemplo un país arruinado como Cuba debemos copiarnos de los países desarrollados y como sabrán, en esos países, existe la pena de muerte y entonces ¿Por qué no nosotros? Se habla de que aplicar la pena de muerte atenta contra los derechos humanos pero eso no es justo y pregunto ¿Y los derechos humanos de los asesinados, de los hijos, esposas que quedan desamparados, de las familias que no podrán recuperarse de su dolor? El cúmulo de violaciones de derechos humanos de los demás justifica la violación del de esos inhumanos asesinos.

    ¿CÓMO LA APLICAREMOS? Necesitaríamos una reforma constitucional que implicará un referéndum y que una vez aprobada, implicará una ley especial que obligaría a un segundo juicio de los implicados en ejecuciones de asesinatos a solicitud de las víctimas (familiares directos) y solo en homicidios intencionales, dolosos, o sea que no aplican para homicidios culposos, ni para aquellos que tengan razones políticas. El proceso se haría bajo la modalidad de Jurados con 12 miembros sin intervención en la decisión de jueces, ni abogados ni juristas, ni mucho menos políticos. Los condenados irán a una prisión especial en su estado y las ejecuciones se llevarán a cabo solo por solicitud de los gobernadores quienes la harán de acuerdo al índice criminal de la sociedad de sus estados y con toda la publicidad necesaria para que tenga efectos intimidatorios en los criminales. 125 mil venezolanos han sido asesinados por miles de asesinos que matan, matan, matan y como si fueran Shell Tox, nos siguen matando. Matan en la calle, la justicia los lleva a las cárceles y matan en la cárcel, la justicia los vuelve a poner en las calles y vuelven a matar y por ahí siguen en las calles. Es un caso de supervivencia, esos asesinos nos están exterminando y eso no es concebible y no es justo.

    —————————- D E N U N C I A S ————————–

    BARINAS SIN ELECTRICIDAD: Esta dos últimas semanas los barineses estamos padeciendo sucesivos cortes de electricidad y racionamiento del servicio por instrucciones de CORPOELECT en razón a supuestos trabajos en la planta Termobarrancas. Al parecer la historia no es esa, mis detectives me informan que la avería en esta planta fue producto a que la empresa del estado, BARVIALSA, la cual presuntamente dirige el hijo del gobernador Enzo Chávez (a pesar de que existe un ingeniero director) se encontraba realizando arbitrariamente un saque de arena en el rio que está adyacente al puente de La Yuca en Cruz Paredes, una comisión del Ministerio del Ambiente realizó una inspección de esta actividad y presuntamente les prohibió continuar con ello porque afectaba el lecho del rio y luego una comisión de PDVSA recomendó que no lo hicieran porque estaban cerca de unos gasoductos, sin embargo, el príncipe no les paró y sucedió lo esperado, una máquina rompió uno de los gasoductos que llevaba el gas para la planta termoeléctrica originando la paralización de una de sus turbinas y por lo tanto reduciendo su capacidad de producción eléctrica. ¡Que irresponsabilidad! Esto es para que termine alguien preso, pero eso no pasará aquí en Barinas porque los reyes hacen lo que les va en ganas sin importarle las consecuencias de los ciudadanos.

    SI ESTA ENFERMO. Una alharaca montó el presidente por las conjeturas con respecto a su enfermedad, conjeturas que son naturales porque aunque él no lo crea, tanto sirios como troyanos estamos preocupados de su salud y si él no informa verazmente acerca del tema, pues los gobernados tenemos derecho a indagar y hacernos eco de los chismes. De palacios en Barinas mis detectives me informan que el gobernador Adán se fue a Cuba con Carmen, su mujer (que se encontraba en Mérida) sus hijos, nietos y el resto de la familia real, prueba de ello es que al parecer dejó al General Henríquez encargado de la gobernación por 22 días. Según dice la fuente, cuando regrese será para ausentarse por 90 días porque al parecer se encargará de la Vice Presidencia y por lo tanto la Presidencia porque a Hugo le ordenaron pasar 90 días en completo reposo. Esa fue la causa por la que reemplazaron al Secretario General de Gobierno ya que ellos consideraron que ese muchacho no tenía capacidad para ser gobernador y por lo tanto acudieron al General mas arrodillado al régimen. Pobre Barinas.

    FLORENTINO: Mis detectives en el Centro Genético Revolucionario Comunista Chavista Florentino, me informan que publique un alerta porque además de que todavía no han producido un vaso de leche tienen calladito que el ganado está contaminado con rabia ¿Que tal?

    AUXILIO: Piden los vecinos. Y es que hay una banda llamada “Los matracas” y otra liderada por un tal Cheo “el mamón”, los cuales actúan en la zona de El valle, El Chamisero, Barrio 24 de Marzo y José Félix Rivas de Barinas con más de 20 integrantes cada grupo. En las noches esos barrios parecen un pueblo del oeste donde mandan los malandros y solo ellos circulan con sus armas de fuego al aire libre por las calles y las autoridades no se atreven ni a ir o aparecerse por el lugar. Extorsionan, vacunan, se meten en las viviendas y hasta han violado jovencitas en sus casas y nadie, por temor, denuncia nada so pena de ser ajusticiados. ¿No tengo razón?

    EPILOGO: Se cumplen 2 años y 150 días desde que este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa de seguridad con la intensión de arruinarme y manteniéndome preso sin poder salir del estado bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.como bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735. Manténganse al día con lo que sucede a siguiéndome en mi twitter @cazorlaonline.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: