17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesLenín Valero: Debemos entenderlos

    Lenín Valero: Debemos entenderlos

    Los Ni-Ni es y será tarea
    de la campaña electoral

     

    Me refiero a aquellos que dicen: “yo no estoy ni con el gobierno, ni con la oposición”. Muchos de ellos fueron del oficialismo y se sienten defraudados y decepcionados. Los otros, nunca fueron chavistas, pero no se sienten solidarios con el discurso de la oposición. Ambos necesitan ser seducidos por un mensaje, por un líder que les devuelva la confianza, que les asegure la participación y que todos reciban una dosis de energía para que cambien sus dudas y su incertidumbre, por voluntad para borrar el temor sembrado con cizaña durante 12 años.

    La lectura que podemos hacer de la actitud de este gran sector del electorado venezolano, es que el Presidente Chávez ya no es su líder, ni para los que estuvieron con él, ni para los que nunca lo han estado. Con el agravante de que la acción de gobierno no los seduce, porque ven al oficialismo perdiendo poder, torpe, sensible a la crítica, dudoso en las decisiones que toma, todo lo que intentan hacer les sale mal. Pareciera ser que el temor se está mudando con carpa y todo para el solar de la vieja casa de gobierno.

    Debemos entender las dudas de estos compatriotas que no están con el gobierno ni con la oposición, porque realmente el líder no aparecerá como producto de imposiciones o acuerdos. Será el mismo pueblo que al hacer contacto con él, lo verá nacer de sus propias entrañas. Y precisamente para eso servirán las elecciones primarias del 12 de febrero próximo. De allí saldrá el líder que les devolverá la confianza y que les asegurará su participación. Es conveniente que desde ahora ellos mismos deben ir perfilando al nuevo líder, tomando la decisión de abrir espacios que se sumen a la unidad democrática y voluntaria del país.

    En cuanto al discurso del gobierno y la oposición, ya es mucho lo que se ha adelantado. El oficialismo plantea un sistema de gobierno comunista y, la oposición ofrece una democracia moderna; sin embargo, los que dicen no estar con el gobierno ni con la oposición, rechazan al populismo de ambos y exigen ofertas que les haga sentir la seguridad de sus vidas y sus bienes, así como la educación y la seguridad social de su familia. Esa será tarea de la campaña electoral.

    Entretanto, en ese interés que tenemos todos por aclarar las dudas, el libro de la Sabiduría nos orienta: Sab (1. 1-11). “Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra; tengan rectos pensamientos sobre el Señor y búsquenlo con sencillez de corazón. Lo encuentran los que no exigen pruebas y se revela a los que no desconfían. La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres que no deja sin castigo las palabras del blasfemo; Dios es testigo de sus sentimientos, vigila puntualmente su corazón y escucha lo que dice su lengua. Porque el Espíritu del Señor llena la tierra y el que todo lo contiene conoce cada voz. Por eso quien dice cosas malas no quedará oculto, no podrá evitar la acusación de la justicia. Los planes del impío serán investigados, el informe de sus palabras llegará hasta el Señor y quedarán probados sus delitos, porque un oído celoso lo escucha todo y no le pasan inadvertidos cuchicheos ni protestas. Cuídense, por tanto, de murmuraciones inútiles y absténganse de hablar mal; porque aún la palabra más secretas tiene sus consecuencias; y la boca mentirosa lleva a la muerte”.


    Por: Lenín Valero
    Periodista leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: