24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLOS CHAGUARAMOS: Vecinos bloquean calles para impedir paso de delincuentes

    LOS CHAGUARAMOS: Vecinos bloquean calles para impedir paso de delincuentes

    Comenzó el bloqueo de calles en Colinas de Los Chaguaramos.

    Policía ausente medidas de
    seguridad por cuenta propia

     

    ■ La mayoría de las viviendas de cuatro calles de Colinas de Los Chaguaramos han sido asaltadas, algunas más de dos veces.

    Los vecinos de Colinas de Los Chaguaramos, parroquia San Pedro del municipio Libertador, decidieron tomar medidas de seguridad por cuenta propia, debido la falta de respuesta de las autoridades policiales.

    Los habitantes de las calles Luis Roche, Madrid, Autocine y Arismendi hicieron una asamblea pública ayer para explicar la razón por la que colocaron una barricada que impide el paso por la última de esas vías.

    El portavoz de la asociación de vecinos del sector, Marco Terabusi, señaló que la calle Arismendi es la ruta de escape de hampones que todos los días asaltan a transeúntes y luego huyen en motos y automóviles.

    En el lugar, fronterizo con el municipio Baruta, hay un mirador que según residentes se ha convertido en un punto de venta de drogas y es escenario de frecuentes desórdenes públicos.

    La asociación de vecinos solicitó a la Alcaldía de Libertador en 2008 el permiso correspondiente para el cierre de la calle, pero ese despacho nunca respondió.

    “Luego nos dijeron que quien quiera cerrar la calle, que lo haga”, indicó el portavoz.

    Entre los 30 participantes en la reunión había numerosas víctimas del hampa. A Karu, por ejemplo, un grupo armado se la llevó junto con su esposo el 4 de agosto. Querían secuestrarlos a ambos. Pero como ellos no tenían dinero, los antisociales optaron por volver a su vivienda y sacar todo lo que pudieron.

    A Marina la asaltaron una vez, y cuando iban a hacerlo en una segunda oportunidad reaccionó a tiempo. La mujer escapó en un automóvil y fue perseguida hasta que llegó a un puesto de Polibaruta, en Lomas de Bello Monte.

    El abogado Luis Solórzano informó que la asociación de vecinos hizo un censo en las viviendas de las cuatro calles. Afirmó que 70 de los 122 inmuebles han sido desvalijados en los últimos 3 años.

    Añadió que la alcaldía dice que los vecinos no serán atendidos hasta que formen un consejo comunal, pero ellos afirman que la asociación de vecinos también puede hacer peticiones legalmente.

    La asociación de vecinos anunció que esta semana solicitará una entrevista con el representante del Dibise para la parroquia San Pedro, con el fin de gestionar la colocación de un módulo de la Guardia Nacional en el sector.


    Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
    LOS CHAGUARAMOS HAMPA
    Seguridad | Ciudadana
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: