27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZLUIS CHATAING: ¡Devuélvannos a Catherine Fullop!

    LUIS CHATAING: ¡Devuélvannos a Catherine Fullop!

    ASÍ LO VEO

     

    Saludos, apreciados amigos. Anoche logramos bajar a Guillermo Díaz de la punta del Obelisco en Altamira, no paró de aullar desde que Venezuela le ganó el partido de fútbol a Argentina. Así funciona el asunto: nosotros les devolvemos a Guillermo Díaz y ellos nos devuelven a Catherine Fullop. ¿En qué se parecen el resultado del partido de fútbol Argentina-Venezuela y las elecciones en 2012? En que uno hace la diferencia.

    Estamos tan contentos con la victoria de la Vinotinto que en las autopistas los malandros reparten Blackberrys; tan contentos que el jugador Fernando Amorebieta oficializó su candidatura para las primarias; tan contentos que el Gobierno expropió dos fincas y se las regaló a Amorebieta; tan contentos que al finalizar el noticiero de Globovisión, Gladys Rodríguez y Román Lozinski intercambiaron franelas.

    Mañana es el Miss Venezuela, María Corina Machado retiró su candidatura a última hora para fortalecer la unidad. El Miss Venezuela es la única cita a la que los jueces asisten puntualmente, cero retrasos procesales.

    Este año el Miss Venezuela viene cargado de sorpresas: *Las misses desfilarán sin sus teléfonos celulares para evitar que se los roben.

    *Por primera vez en la historia del certamen participa Miss Guyana. *Entre otros premios, la ganadora del certamen recibirá 50 millas de nuestra plataforma continental. *Divertido número musical de las candidatas con la participación del muñeco de VTV que deja caer sus pantalones. *La primera finalista representará al certamen como candidata en las primarias de la MUD.

    *Sesión de preguntas y respuestas a cargo de empadronadores del Censo 2011.

    Esta semana recordamos el 12 de Octubre, día en que Cristóbal Colón llegó al continente americano, sus maletas lo hicieron una semana más tarde. Algunos lo llaman Día del Descubrimiento; otros, Día de la Resistencia Indígena; yo lo llamo: Otro menos pa’l 07/10/2012. “La Pinta”, “la Niña” y “la Santa María”, así nos llamaba César Miguel Rondón a Guillermo Díaz, Miguel Arias y a mí cuando comenzamos a trabajar en Unión Radio. Estoy convencido de que si Colón nos visitara en estos tiempos, en lugar de espejitos nos traería teléfonos celulares.

    Colón zarpó desde Puerto de Palos a bordo de la carabela más antigua, exacto “la Conferry”. El primero en gritar “¡Tierra a la vista!” fue Rodrigo de Triana, el más reciente Ismael García mientras Didalco Bolívar se aproximaba con un camión cargado con ella para echársela encima. Cristóbal Colón y su tripulación fueron los primeros en entrar a Venezuela por la Rampa 4 con la excusa de ser “entrenadores cubanos”.

    Mahmud Abbas visitó Caracas esta semana. Fue recibido en Maiquetía con una simpática pancarta: “¿Abbas a seguir Abigaíl?”. Siempre pensé que Mahmud Abbas era el cantante de “Chiquitita”, “Take a chance on me”, “Fernando”, etc. Cuando el presidente Chávez anunció la construcción de un hospital venezolano en Palestina, Abbas respondió: “OK, ahora a negociar el equipamiento con los chinos”.

    El Presidente dijo que comenzó a salirle pelo y va rumbo al afro, al fin nos sinceramos, al afro puede ser, al socialismo del siglo XXI no creo. ¿Les sucede como a mí? ¿Mientras el Presidente descubre que le está saliendo pelo, a ustedes les va dando un ataque de caspa? La encuestomanía permitirá medir si el crecimiento del cabello del Presidente es proporcional al decrecimiento de su popularidad.

    Antes de continuar con la columna quiero dejar claro que no acataré ciertas recomendaciones de redacción que me hizo la ONU por considerarlas “irrespetuosas”. Hoy es viernes de “no te cases”, “no te embarques” y de “no aceptes las recomendaciones de la ONU”.

    El Presidente dijo que hay recomendaciones hechas por la ONU que el Estado venezolano no piensa acatar, por ejemplo: *Agregar dos “V” y tres “T” a VTV. *Que los debates en la Asamblea Nacional se realicen en inglés (en la ONU son fans de esas transmisiones). *Si el Presidente no puede asistir a las Asambleas Generales, que en lugar de Nicolás Maduro envíen a Roxana Díaz. *Que si vamos a entregar parte de nuestro territorio a Guyana, lo hagamos en diciembre como obsequio del amigo secreto. *Que las cadenas presidenciales sean transmitidas por los camarógrafos de La viuda joven. *Ese color rojo en todo lo que hacen, OK pana, ¡ya sácamelo un rato! Me encuentro en Miami, no sé cómo llegué hasta aquí, sólo recuerdo haber subido al carro con Ismael García y Didalco Bolívar rumbo a la frontera. ¿Les pasa como a mí? ¿Cada vez que viajan a Miami no pueden sacar de su cabeza la canción “Come on shake your body baby do the conga”? Asistí como invitado al programa de Ismael Cala en CNN, es la primera entrevista que doy a esa cadena desde mi salida de Menudo.

    Hay tantos latinos en Miami que cuando ves a una persona desorientada, solicitando ayuda, sabes que sólo habla inglés; tantos venezolanos en Miami que South Beach fue bautizado como Nuevo Playa Parguito; tantos venezolanos que los peajes de las autopistas abrieron un canal en el que se paga en Zamoras; tantos venezolanos que las aerolíneas ofrecen paquetes con retrasos y aterrizajes de emergencia; tantos venezolanos que en la autopista I-95 venden panelitas de Pembroke Pines.


    Nos leemos en Twitter @LuisChataing
    .


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: