23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMaracay: Periodista abaleada en La Arboleda abandonó terapia intensiva

    Maracay: Periodista abaleada en La Arboleda abandonó terapia intensiva

    El hoy occiso, estaba residenciado en la Avenida Bermúdez, específicamente en la Urbanización El Centro, y estudiaba administración en la Universidad de Carabobo.

    María Victoria Valecillos abandonó
    unidad de terapia intensiva del CMM

     

    María Victoria Valecillos Girand, de 25 años de edad, periodista herida en un asalto a un local de comida rápida en La Arboleda, en la zona norte de la ciudad de Maracay, salió de terapia intensiva, según la información revelada a través de sus allegados.

    La joven se encuentra recluida en el Centro Médico Maracay y aún se mantiene bajo vigilancia médica, pues los niveles de respiración aún no son normales, pero en franca recuperación.

    La muchacha abandonó esa área a eso de las 5:00 de la tarde de este lunes. Sus seres queridos mostraron mucho optimismo y dieron gracias a Dios por la pronta recuperación.

    Las heridas fueron apreciadas en varias partes del cuerpo: tórax, brazo, muslo derecho y cavidad craneal. De los otros pacientes, heridos en ese hecho de sangre, donde murió Andrés Eduardo De Farías Pereira, de 21 años de edad, están fuera de peligro.

    El establecimiento donde ingresaron los delicuentes buscando a un hombre de nacionalidad Siria.

    Se tratan de Vanessa Antoni Da Silva, (18), y Víctor Alfonso Almaqui Botia, de 21 años, así como Juan Carlos Vegas Lugo, presunto autor del homicidio de De Farías, actualmente detenido.

    Junto a él los cuerpos policiales detuvieron a Moubayed Bali Abdala de 40 años, señalado igualmente de disparar contra el grupo de delincuentes. Realizan la trayectoria balística y planimetría, a fin de determinar científicamente quiénes fueron los culpables del homicidio y de causar lesiones a los comensales que se encontraban en Galenos Burguer.

    Asimismo, los investigadores del Cicpc investigan el paradero de los otros dos delincuentes que llegaron al sitio sembrando el terror durante la noche del miércoles pasado y huyeron del sitio en una camioneta Toyota, modelo 4Runner, color blanco.

    De acuerdo a la información oficial, ambos delincuentes junto con Juan Carlos, militan en una banda de atracadores que tiene su centro de operaciones en la comunidad de San José.

    Cicpc realiza estudios de planimetría y balística:

    A  través de la planimetría y la balística, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinarán si una de las dos personas detenidas por el caso de la balacera ocurrida en Galeno Burguer en La Arboleda, disparó contra la humanidad del joven Andrés Eduardo De Farías Pereira, de 21 años de edad (hoy fallecido) y del resto de los heridos, entre los que se incluye a la comunicadora social María Victoria Valecillos Girand, de 25 años de edad.

    El delincuente que participó en el hecho, fue identificado como Carlos Lugo Vegas, de 23 años de edad

    Así lo anunció a los medios de comunicación, la comisario Marisol Hevia, directora regional del Cicpc, acompañada de su homólogo Mercy Bracho, supervisora de Subdelegaciones Aragua.

    Dijo que sus funcionarios con el apoyo de la Policía de Aragua, apresaron a Juan Carlos Vegas Lugo, de 23 años de edad, recluido en el Hospital Central de Maracay con una herida en la clavícula.

    Y el otro apresado, responde al nombre de Moubayed Bali Abdala, de 40 años de edad. Ambos ciudadanos quedaron privados de libertad a la disposición de la Fiscalía 26º del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial del estado Aragua.

    De acuerdo a las experticias, el móvil del suceso, el cual causó conmoción entre la población, apunta hacia el robo. El sirio acudió a ese sitio exhibiendo unas cadenas de oro en el cuello y eso llamó poderosamente la atención de unos delincuentes, quienes se acercaron al local de comida rápida en una camioneta Toyota, modelo 4Runner de color blanco.

    Uno de los sujetos, Juan Carlos Vegas, se apersonó hasta donde estaba el extranjero empuñando un arma de fuego y éste en defensa, accionó en varias oportunidades su armamento, el cual desapareció misteriosamente de la escena del crimen.

    Se produjo un intercambio de disparos. Allí no hubo la supuesta intervención de un escolta. En la refriega resultó muerto Andrés Eduardo De Farías.

    Asimismo salieron heridos María Victoria Valecillos, a quien le apreciaron cuatro tiros en el tórax, brazo y muslo derecho y cavidad craneal. La joven evoluciona satisfactoriamente.

    Vanessa Antoni Da Silva (18) y Víctor Alfonso Almaqui Botia, de 21 años de edad, quienes igualmente se recuperan de sus lesiones.

    Las averiguaciones marchan por buen camino en la identificación de los otros dos antisociales que huyeron del escenario en la camioneta blanca. Se realizan los retratos hablados.

    Por otro lado, se tuvo conocimiento que esos individuos forman parte de una peligrosa banda de atracadores que opera en el barrio San José, en la ciudad de Maracay. En las próximas horas se tendrían información del desmantelamiento del grupo hamponil.


    Por: LUIS ANTONIO QUINTERO
    Maracay | el siglo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: