28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMérida: Agudizan medidas contra el contrabando de combustible en El Vigía

    Mérida: Agudizan medidas contra el contrabando de combustible en El Vigía

    No se descarta inserción del Chips en el municipio Alberto Adriani para frenar contrabando.

    En Mérida detectan consumidores de
    los estados Táchira y Zulia

     

    Representantes del transporte público, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Policía del estado Mérida, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Alcaldía del municipio Alberto Adriani se reunieron para informar sobre los avances del dispositivo activado en meses pasados para frenar el contrabando de combustible.

    En este sentido, el alcalde Robert Ramos informó que los 2 mil 400 litros de gasolina que se surten en las estaciones de servicio del municipio Alberto Adriani son suficientes para abastecer el parque automotor local pero la presencia de consumidores de los estados Táchira y Zulia hace que la demanda del combustible se eleve a un número mayor de 9 mil 800 de compradores, cifra esta de autos que podrían tanquear con los 2 mil 400 litros de combustible.

    Cumpliendo con lo establecido en la Ley contra el contrabando y en la aplicación del artículo 26 en su literal 2, la Guardia Nacional en el día de ayer detuvo a una persona que tenía un vehículo con tanque adaptado para el tráfico ilegal de combustible, motivo este por el cual esta persona fue pasada a las ordenes de la Fiscalía y pagará una condena entre los 5 a 10 años de privación de libertad.

    El alcalde Ramos destacó que luego de sostenida una reunión con los entes involucrados en el tema del combustible en la jurisdicción, se acordó como medida de respuesta al tráfico ilegal de combustible: la limitación del suministro de 4 bolívares de gasolina para los vehículos particulares ( 57 litros de gasolina de 91 octanos y 41 litros de 95 octanos) y 6 bolívares de combustible ( 81 litros de gasolina o 125 de Diesel) para el transporte público y transporte pesado, entre los que entran los carros oficiales, ambulancias, etc.

    Ante el ejecutivo nacional se solicitará por parte de la municipalidad de Alberto Adriani, se autorice la construcción de una nueva estación de servicio que surta combustible en la jurisdicción y atienda parte de la sobredemanda.

    Así mismo a los dueños de bombas de gasolina, se les está exigiendo por parte del ejecutivo de Alberto Adriani la colocación de cámaras para registrar a los consumidores y posibles traficantes de combustible. Esto además de ser una medida contra el contrabando, también representa una medida para garantizar le seguridad de las estaciones de servicios, según señaló el burgomaestre.

    Adicionalmente la Alcaldía, emitirá un nuevo decreto para tener un mayor control sobre los vehículos de zonas foráneas al municipio y que operan como transporte público en el mismo incrementando la demanda de gasolina. El decreto insta a las autoridades ( Guardia Nacional, Policía y Tránsito) a mantener normado el tránsito y consumo energético en la jurisdicción de los autos no oriundos del municipio.

    A través del representante de PDVSA Argenis Molina, la empresa petrolera del Estado garantizó el surtimiento de combustible desmintiendo todo rumor sobre una posible baja producción o escases del producto. “Siempre se han dado los volúmenes necesarios cuando han sido requeridos para todas las estaciones de servicio. Debemos recordar que el municipio Alberto Adriani, es el principal muro de contención ante la aplicación de la política contra el contrabando de combustible aplicada en el estado Táchira”.

    Con la aplicación de la automatización por medio de los registros en laptop en días pasados en el municipio logramos diezmar la situación. No obstante, recientemente esto tomó un nuevo giro que nos obliga a asumir una segunda acción como respuesta, siendo esta medida el racionamiento en el surtimiento de combustible dijo Molina.

    Finalmente el representante de PDVSA, advirtió que no se descarta que el municipio Alberto Adrini se agudicen las medidas de control sobre el tráfico ilegal de combustible y se aplique como dispositivo el chips que ya vienen usando los tachirenses en su lucha contra este flagelo de la economía nacional.


    Por: Diliver Uzcátegui
    Politica | Economia
    Yvke Mundial | Mundial los Andes


     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: