27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMiami: Inician traslado a Venezuela de restos de CAP

    Miami: Inician traslado a Venezuela de restos de CAP

    Cecilia Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, aún no han decidido si viajarán a Caracas.

    Trasladan el cadáver de Pérez a una
    funeraria para su repatriación

     

    Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fueron extraídos el lunes de una cripta temporal y serán enviados el martes a Caracas para su sepelio, en lo que es visto como el capítulo final de la disputa que sus dos familias entablaron sobre cual debería ser la morada final del ex gobernante.

    Los restos del dos veces mandatario venezolano fueron retirados del cementerio Flagler Memorial Park de Miami a las 9,30 de la mañana por un reducido número de personas que colocaron el ataúd en una carroza funeraria que los trasladó a una casa fúnebre, donde serán preparados para el viaje.

    El cuerpo del mandatario tiene previsto llegar a Venezuela el martes por la noche.

    Pérez falleció el pasado 25 de diciembre de un y sus dos familias entablaron una agria batalla legal en una corte de Miami para determinar el lugar donde debía ser enterrado.

    La familia que Pérez tuvo con su esposa, Blanca Rodríguez de Pérez, argumentaba que el dirigente político debía ser trasladado de inmediato a Venezuela, mientras que su compañera sentimental, Cecilia Matos, y las hijas que tuvo con ella, argumentaban que el ex mandatario había expresado en varias ocasiones que no quisiera ser enterrado en Venezuela mientras que el presidente Hugo Chávez se mantuviese en el poder.

    Chávez intentó derrocar a Pérez, en una violenta intentona golpista en 1992, y en los últimos años trató de extraditar al ex mandatario, considerándolo un importante símbolo de la oposición.

    “Se cierra el capítulo (del litigio) y no me interesa decir a favor de cuál (de las familias). Definitivamente es a favor del presidente Carlos Andrés Pérez porque, como dos veces presidente, quería descansar en Venezuela, no aquí en Miami”, declaró hoy el abogado Alex González, de la firma Holland & Knight, representante de la familia Pérez-Rodríguez.

    Uno de los nietos de Pérez y el abogado González son las personas encargadas de escoltar el cuerpo que recibirá sepultura después de diez meses de su muerte.

    “Es un día importante para la familia, para Venezuela, porque el presidente finalmente podrá descansar en Caracas”, enfatizó el abogado de la viuda.

    Explicó que el cuerpo fue trasladado a la funeraria hoy “porque por razones logísticas no se puede hacer el preparativo, con dignidad y respeto, el mismo día del vuelo”.

    El cuerpo de Pérez (1922-2010) será velado en la sede del partido político Acción Democrática (AD), en el que militó durante muchos años, y será enterrado el 6 de octubre en el Cementerio del Este al lado de su hija Thais, quien murió hace unos 15 años.

    Cecilia Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, no estuvieron presentes en el cementerio y aún no han decidido si viajarán a Caracas para asistir al funeral.


    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    El Nuevo Herald



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: