24.8 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMiami: joven venezolana acusada de homicidio vehicular

    Miami: joven venezolana acusada de homicidio vehicular



    Eyder Ayala de miami murió tras choque en Coral Gables.

    Estudiante venezolana de 19
    años es acusada de homicidio

     


    ■ Tras la acusación se le impuso una fianza de u$ 50.000

    ■ La fallecida deja esposo, cinco hijos y siete nietos.

    ■ Ivanna Victoria Villanueva, estudiante universitaria venezolana, ha sido acusada de matar a Eyder Ayala de 68 años en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido el domingo en Coral Gables.

    Familiares de Eyder Ayala, una veterana empleada que trabajaba en un restaurante McDonald’s de la Calle Ocho, pidieron el martes justicia y confiaron en que las autoridades se encargarán de sancionar a la joven universitaria acusada de estar conduciendo el automóvil que provocó su muerte el domingo en Coral Gables.

    “Mi madre no tuvo ningún chance, murió al instante”, afirmó Uriel Ayala, el tercero de los cinco hijos de Ayala. “Todavía confío en la justicia (…) fue una muerte provocada por la irresponsabilidad de una chica”.

    Villanueva, estudiante de la UM, declaró que había bebido alcohol en un club nocturno.

    Ivanna Victoria Villanueva, de 19 años y quien conducía un SUV Audi Q5 del 2011 en aparente estado de embriaguez, es hija de Luis Villanueva, ex ejecutivo de Venevisión Internacional, una de las mayores cadenas de televisión en Venezuela. En el 2006, Villanueva fundó en Miami la compañía Somos TV, dedicada a desarrollar canales de cable en español.

    Iván Morales, vocero de la familia Villanueva, expresó sus condolencias a los parientes de Ayala.

    “Ivanna y toda la familia Villanueva no han parado de pensar en lo dolidos que pueden estar los familiares de la señora Ayala”, declaró Morales el martes a El Nuevo Herald. “Es muy difícil cuando no hay nada que se pueda hacer para aliviar el sufrimiento que están viviendo sus deudos”.

    Villanueva, una joven venezolana que estudia en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami, salió libre el lunes tras pagar una fianza de u$ 50,000. Actualmente cumple arresto domiciliario en la residencia familiar de Cocoplum, uno de los repartos más exclusivos de Coral Gables.

    Morales indicó que Villanueva lleva puesto un brazalete para vigilar su permanencia en la vivienda y dijo que sólo está autorizada a asistir a sus clases a la universidad.

    “Ella está totalmente afectada”, enfatizó Morales.

    De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Coral Gables, Villanueva confesó haber consumido bebidas alcohólicas en un club nocturno, aparentemente en Miami Beach.

    El domingo, cerca de las 4:30 a.m., Villanueva conducía por LeJeune Road en dirección sur, cerca de la avenida Majorca, a unas 80 millas por hora, a pesar que allí el límite de velocidad es de 40. De pronto, Villanueva estrelló su Audi contra la parte trasera del Toyota de Ayala.

    El choque fue tan fuerte que el maletero del Toyota terminó aplastando el compartimento delantero. Ayala sufrió lesiones mortales y murió en el lugar. Villanueva salió ilesa.

    En mayo, Villanueva había sido multada por conducir con negligencia en South Miami, según la Oficina del Secretario de los Tribunales del Condado Miami-Dade. Villanueva, quien contrató un abogado, se declaró inocente. La multa fue declarada “defectuosa” y fue desechada. La joven no ha incurrido en otras violaciones de tránsito y no tiene antecedentes penales.

    El martes, Ayala fue velada en la funeraria Ferdinand, en el 2546 de la Calle Ocho. Nelly Urbina, la única hermana de Ayala, llegó de Nicaragua para asistir a los funerales.

    Hace 11 días la familia de Ayala se había reunido para celebrar el matrimonio de Axel, el cuarto de sus cinco hijos, en Key Biscayne. Orgullosa, Ayala llevó del brazo a su hijo para contraer nupcias a orillas del mar. Luego, la familia fue a festejar a un centro de bailes en Hialeah Gardens.

    “Ahora nos volvemos a reunir para llorar su muerte”, dijo su hijo Uriel. “Es increíble, ella siempre fue una persona buena, luchadora, positiva y muy cariñosa con sus cinco hijos y siete nietos”.

    A principios de los años 80, Ayala emigró con su esposo José y sus hijos para huir de la violencia y la miseria en Nicaragua. Empezó a trabajar en una factoría y luego cuidó a personas mayores hasta que en 1991 fue contratada en McDonald’s, cadena en la que llevaba 20 años y en la que se desempeñaba como supervisora del local de la Calle Ocho y LeJeune.

    Uriel afirmó que su madre será cremada y sus cenizas serán llevadas a Nicaragua.

    En un comunicado de prensa, la firma de abogados Siva & Silva, contratada por la familia Ayala, anunció el martes que procederá a tramitar una millonaria demanda contra Villanueva y posiblemente contra el centro nocturno u hotel que negligentemente la dejó ingresar y vendió bebidas alcohólicas, a pesar de ser menor de 21 años.

    Los abogados de la familia Ayala han programado una conferencia de prensa para el miércoles a las 11:30 a.m.

    La próxima audiencia en el caso está programada para el 1ro. de noviembre en el Tribunal del Condado de Miami-Dade.


    Por: Enrique Flor
    eflor@elnuevoherald.com
    Politica | EEUU
    Ciudad | Miami
    Ciudadanos | Sucesos
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald
    Lunes 05 de Octubre del 2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: