22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar 4 de oct de 2011)...

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar 4 de oct de 2011)

    ALTO


    ¿LA EVA CON SU GRAN MANZANA? Informes de contra inteligencia señalarían que la doble cedulada gringa y rojita sería la encargada en su inmediato viaje a Nueva York de estimular las protestas estudiantiles contra Wall Street y sus abusos y así mismo viajaría a otros puntos de la geografía estadounidense amparada en su nacionalidad. Recursos económicos suficientes le asignarían para esta misión “para doblegar al capitalismo”. Ojo con Citgo y dos consulados…

    HACKERS. A pesar de que el régimen ha venido interviniendo las redes sociales y en específico a aquellas personalidades que consideran son mas molestas por la información y los seguidores que tienen, el esfuerzo principal por estos días ha sido la web Lapatilla.com que dirige Alberto Federico Ravell. Tras la publicación de un detalle de una fotografía en la que destaca una mancha en el cuello presidencial captada el día de la rueda de prensa internacional en Miraflores, la orden desde dos ministerios fue ordenar a los piratas informáticos contratados penetrar y hacerla colapsar. Los servidores de La Patilla están en EEUU donde ese crimen es delito federal y por ello la denuncia que ante el FBI introducen hoy en el Norte al igual que ante el Ministerio Público rojo en Caracas. Ravell desde que estaba en Globovisión fue declarado informalmente como enemigo y ahora enfilan sus baterías contra él. Ya por su compra de CableNoticias en Colombia quisieron investigarlo (¿se rajaron o se dieron cuenta que era solo “red bullshit” asambleísta?) y presionaron a las cableras para que lo retiraran de sus parrillas. Ahora el ímpetu del gobierno los ha llevado a contratar hackers en China y Rusia como se demuestra por las direcciones IP desde las que se inundan los servidores para hacerlos colapsar. Menos mal que hasta ahora han resistido el ataque. En la mira del gobierno y de sus cobardes ministricos están otros medios, páginas e individualidades tanto en correos, Twitter o Facebook…

    MEDIO


    TRENES Y MAS. El 19 de septiembre escribimos en www.runrun.es sobre la amenaza que el caudillo le habría hecho al ministro Francisco Garcés con reemplazarlo con el Vicealmirante Alcibíades Paz, recién nombrado presidente de la empresa Vialidad y Construcciones Sucre, empresa de construcción del Estado que está quebrada y en la que se descubrió un sinfín de irregularidades y corrupción. Gran cantidad de maquinarias en desuso, deterioro y abandono fueron encontradas por el marino que Chávez tiene in pectore para el MTC. “Increíble que una empresa del Estado que contrata con el mismo Estado este quebrada en las dimensiones de VYCS”, le dijo el nuevo jefe al comandante presidente. Nos cuentan que el caudillo le dijo a Garcés: “si no te pones las pilas éste te sustituye”… suena la destitución del actual viceministro de Planificación e Infraestructura Alcibíades Molina quien además preside Fontur. Para el cargo el ministro habría escogido a quien estaba al frente de Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial) William Peña, quien tampoco es un dechado de virtudes. De Sitssa se sabe, dicho sea de paso, que lo que tiene es una flota de autobuses que casi no sirven. 3000 autobuses bielorrusos que no funcionan y son casi desechables. Esos buses supuestamente iban a ser utilizados como rutas alimentadoras al Metro y otras líneas. Una estafa de la que los enemigos del ministro dicen conocía y no hizo nada. Por otro lado supimos que la ruta Caracas-Cúa, de la que Chávez tanto se encarga de promocionar en sus cadenas, podría colapsar ante la falta de nuevos trenes que no han sido siquiera comprados. El pasaje diario en dicha vía sobrepasa los 100.000 pasajeros. Quien coordina los servicios del tren, tanto de su construcción como su mantenimiento, estaría harto de pedir fondos adicionales según me señalan mis fuentes del sector”. Eso lo escribimos hace dos semanas. Hoy no solo el IFE sino los puertos, aeropuertos, metros, trolebuses y metrocables están sin los recursos. Alguna vez escribimos como Giordani había pasado asignaciones de esas áreas al fondo chino. Desde el 2006 cuando se inauguro el sistema ferroviario no se le asignaron recursos para gastos de operación. Como el pasaje es subsidiado apenas cubre necesidades básicas. En Euros se deben comprar no solo los repuestos sino la actualización del sistema que está obsoleto pues su tecnología es de los 80 cuando se contrató. Todos los días se roban cables ante la falta de seguridad. No hay stock de repuestos. Los trenes son japoneses y no se les pueden hacer injertos. Y así buscan reelección…

    BAJO


    CHOROCRACIA TOPE. ¿Sabrá Jorge Giordani, el doble ministro -Zar o Santón- de todos los procesos de intervención y expropiación de nuestros sistema financiero, el por qué Tomás Sánchez en su condición de Superintendente de Valores tiene como Consultor Jurídico de la Junta Interventora y Liquidadora de Econoinvest, presidida por Nahunimar Castillo y Orangel Godoy, a un abogado de nombre Carlos Julio Araujo Ferrer? Resulta que a este personaje lo llaman el presunto “mastermind” de todas las operaciones fraudulentas que vienen ocurriendo con los activos de Econoinvest. Afectados que por razones obvias no pueden dar la cara nos han hecho llegar el expediente que el gobierno de Chávez tiene de este personaje: en 1991 detenido por la División de Delincuencia Organizada por “corrupción de funcionarios”; en 1995 detenido por ese mismo organismo por “estafa” y en 1983 detenido en Maracaibo por “falsificación”. ¿Son estos los hombres de la robolución? ¿Sabrá Chávez lo que sabe Giordani para que este tipo de ciudadano con estos antecedentes maneje una intervención en los que están sobre la mesa los ahorros del ciudadano común?…

    CHOROCRACIAS VARIAS. Ante la necesidad de recursos que tiene el gobierno viene por allí una medida de cierre, por el Seniat, de más de 2.000 negocios con multas de BsF. 3.000 o más para equilibrar el presupuesto…¿Quiénes regalaron un avión Cessna a un alto funcionario del área impositiva y fueron a Wichita a entregárselo con pilotos incluidos?… A un amigo constructor se le acercaron con cabillas dominicanas de 6 metros de largo y de media pulgada de espesor importadas de la República Dominicana vendiéndoselas como si fueran de Sidor. Se dieron cuenta por el marcaje diferente a las cabillas venezolanas de 12 metros de largo y una pulgada de gruesas. Las tienen en un centro de acopio de PDVSA ubicado frente al abandonado hotel Meliá de Caraballeda…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 01 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: