27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: 40 asaltos diarios en autobuses

    TÁCHIRA: 40 asaltos diarios en autobuses

    Entre setenta y ochenta por ciento de conductores del transporte público del estado Táchira se unieron en una acción de protesta.

    Se reunieron con los cuerpos de
    seguridad para aplicar medidas

     

    ■ Los transportistas propusieron pasajes prepagados para no cargar dinero en efectivo.

    ■ Los choferes del transporte público en San Cristóbal afirman que son la caja chica del hampa.

    Representantes del transporte público en Táchira iniciaron ayer reuniones con organismos de seguridad y parlamentarios del legislativo regional para coordinar acciones que permitan minimizar los asaltos a unidades de pasajeros.

    “¿Somos la caja chica del hampa. Cuando necesitan dinero de forma rápida se suben a los buses, y atracan al chofer y a los pasajeros”, dijo Gerson Parra, secretario del sindicato de transporte de pasajeros de la entidad.

    Tan sólo en San Cristóbal se registra un promedio de 40 atracos diarios, de acuerdo con las estadísticas que manejan. El vocero de los choferes dijo que están sitiados por el hampa.

    En la reunión, el sector transporte propuso la implantación de una pasaje prepagado de manera de no manejar dinero para no seguir siendo “los cajeros” de los delincuentes.

    Respecto a la instrumentación de dispositivos GPS para ubicar las unidades, cámaras de video y botones de pánico, propuesto por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Parra indicó que el sector no cuenta con los recursos para ello y que habría que discutir su financiamiento.

    Barrido:

    Los delincuentes han optado por desviar las unidades de las rutas, sobre todo hacia la zona sur de San Cristóbal que limita con el municipio Torbes “para hacer barrido”.

    “No cargo prendas de valor ni cadenas o zarcillos que lo aparenten. El celular me lo coloco en la cinturilla del pantalón o entre las medias en modo de vibración. Procuro llevar lo necesario como la cédula y el sencillo. Ya me robaron y fue muy desagradable”, explicó Betty Roa, usuaria.

    Gerson Parra dijo que los organismos están haciendo lo que pueden para evitar las acciones del hampa, al tiempo que reconoció que la delincuencia está tan desbordada que “está ganando la batalla”.

    Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, indicó que muchos de los hechos delictivos no son denunciados. Indicó que estos datos permitirían crear un mapa geográfico del hampa para ejecutar operaciones de inteligencia y prevención.


    Por: ELEONORA DELGADO
    TÁCHIRA SAN CRISTÓBAL
    INSEGURIDAD | COMUNIDAD
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: