24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaColonia Tovar: Seniat aplicó medida de clausura en 32 establecimientos

    Colonia Tovar: Seniat aplicó medida de clausura en 32 establecimientos

    Estos operativos se desarrollan en consonancia con los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que promueve José David Cabello Rondón.

    Seniat cierra media Colonia
    Tovar “por irregularidades”

     

    En este despliegue de la Colonia Tovar participaron 77 funcionarios adscritos a la Gerencia de Fiscalización, a la Gerencia de Tributos Internos Región Central y al Sector de Cagua, junto con 28 efectivos del Resguardo Aduanero y Tributario tal como lo indica AVN en su portal.

    Por irregularidades fueron cerrados 32 establecimientos comerciales en La Colonia Tovar, municipio Tovar del estado Aragua, durante un operativo de fiscalización realizado en esa localidad turística por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

    La medida se aplicó a hoteles, posadas, tascas y restaurantes que incurrieron en fallas en las máquinas fiscales e incumplimiento en los libros de compra y venta, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por el organismo.
    En la jornada de verificación de deberes formales visitaron 52 contribuyentes, de los cuales sancionaron 34 y se clausuraron 32 comercios. La sanción ameritó la clausura por 48 horas y la aplicación de multas pecuniarias que ascienden a 64.790 bolívares.

    Las acciones se realizaron de acuerdo a lo previsto en el artículo 78 del Reglamento del Impuesto al Valor Agregado, que establece que las operaciones de contribuyentes y no contribuyentes deben llevarse por separado; y al 102 del Código Orgánico Tributario (COT) que contempla los tiempos de cierre.

    La citada actividad forma parte de un despliegue ejecutado por el organismo recaudador regional en este sector para mantener el control fiscal en las jornadas económicas de los comercios.

    El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, expresó que el personal del Seniat mantiene activos estos operativos, para evitar ilícitos fiscales, además que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

    En este despliegue de la Colonia Tovar participaron 77 funcionarios adscritos a la Gerencia de Fiscalización, a la Gerencia de Tributos Internos Región Central y al Sector de Cagua, junto con 28 efectivos del Resguardo Aduanero y Tributario.


    Por: AVN


     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: