22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIJesús González Cazorla: La solución para la salud

    Jesús González Cazorla: La solución para la salud

    “La salud no puede ser un
    privilegio de algunos..”

     

    EXORDIO: Siguiendo con mis ideas para gobernar este país paso a hablar del tema más importante después de la seguridad el cual ya ampliamente hemos tratado. La salud. Es una realidad el que en un país no pueden convivir la salud pública y la salud privada, o la salud es completamente privada como en USA o es completamente pública como en Inglaterra. Uno de los planes banderas de la génesis del movimiento bolivariano fue la socialización de la salud o sea que se eliminaría la medicina privada. Por razones de humanidad la salud no puede ser un privilegio de algunos, como seres humanos no pueden tener derecho a vivir, aquellos que tengan medios, no podemos someter al sufrimiento a otros porque no pueden pagar. Esta es la triste realidad de los venezolanos. Por estas razones la salud no debe ser un negocio, no puede ser un comercio, no puede la medicina ser una profesión para hacerse rico, debe ser una profesión de vocación, de servicio, de altruismo, de dedicación al prójimo, algo parecido a ser militar. Tener activa una medicina privada compitiendo con la pública implica la emigración de los buenos médicos hacia la medicina privada en donde pueden comerciar con su profesión y cobrar mejor por sus servicios haciéndolos exclusivos. La medicina ambigua es definitivamente un promotor de la corrupción en este sector, los médicos, enfermeros y empleados son los principales agentes del tráfico de equipos y servicios de la medicina pública hacia la medicina privada, tal como lo pudimos ver en la denuncia formulada por enfermeros honestos la semana pasada. Esto implica que la corrupción hace de la salud un barril sin fondo, en nuestros estudios podemos asegurar que le sale más barato al estado asegurar a todos los venezolanos con un full HCM que mantener la red de ineficientes hospitales que tenemos en todo el territorio nacional incluyendo su personal. Claro no existe en el país infraestructura privada para soportar toda la demanda de salud pública por lo que eso sería una utopía, así que la solución a corto plazo es socializar la medicina, para ello se crearía una nueva institución paramilitar, donde tendríamos escalafones jerárquicos con escalas de sueldos equiparados a sus niveles como lo es para la educación, las fuerzas armadas, la justicia, etc., servicios que deben ser a dedicación exclusiva. Así los nuevos médicos tendrán que ir a la medicina primaria (dispensarios, Barrio Adentro, etc.,) por cierto tiempo de su carrera, luego ascendería a la medicina urbana, a los CDI´s, a los ambulatorios, hospitales, centros de especialización, etc. Seguros que si no hay medicina privada la medicina pública será de excelencia en razón de que esa sería su vida y aquel que fuera expulsado de ella quedaría sin profesión. Siendo objetivos lo único que funciona en socialismo es la medicina socializada y objetivamente debemos reconocer que es lo único que funciona en Cuba y lo único de lo que disfruta el pueblo cubano, lo contrario a lo que nos sucede en Venezuela.

    ———————————— DENUNCIAS ———————————–

    OTRA ACUSACION EN PUERTA: En defensa de los resentidos de salud, un grupo de enfermeros de vocación, honestos, que estaban asqueados de la corrupción de sus compañeros de gremios, se publicó la semana pasada sus denuncias. En respuesta a esto, los supuestos acusados se dieron a conocer ante la opinión pública, ya que en ningún momento nos referimos con nombres o apellidos a ellos. Como acostumbran los chavistas quieren utilizar la justicia para atropellar la libertad de expresión, no la mía, sino la de los indignados enfermeros, porque les recuerdo que esas denuncias no son mías, yo solo soy el medio que las publica. Esta sería la acusación No. 18 que se me hace ante los tribunales de Barinas por la misma causa, olvidándose los acusado por estos hechos de corrupción que existe un derecho constitucional A LA REPLICA, la cual debieron haber solicitado ante este espacio periodístico, quedando nosotros en el sagrado deber de permitirme entrevistarlos y publicar su punto de vista de manera que sea el lector quien al final tenga la última palabra y se forme su propia opinión. Creo que la Fiscalía tiene suficientes casos más importantes que investigar que procesar una denuncia que no tiene hechos fehacientes, nuestra oficina de detectives tiene los nombres, los hechos e investigamos algunas pruebas para más adelante hacer las acusaciones penales de rigor que sean necesarias. Así que los que se sientan libres de pecado pues que lancen su piedra. Dejamos igualmente claro que esto no es un agravio contra el gremio de enfermeros, pero como en todas las profesiones y en toda familia siempre hay unos maluquitos.

    SE EXPROPIARON ELLOS MISMOS: Esto es insólito es el caso de la ex directora del INTI-Barinas al parecer aprobó entregar 200 hectáreas de los terrenos en donde funciona FUNDACEA, a un grupo de Cooperativas del Municipio Pedraza de este estado Barinas los cuales son comerciantes de tierras que están es acostumbradas a invadir como forma de vida. La Directora envió el informe a Caracas donde también lo aprobaron. Pero luego que cumplieron todo el proceso de expropiación se dieron cuenta de estas tierras eran del estado, eran propiedad del INCE o sea que expropiaron al mismo gobierno. En Caracas al darse cuenta de semejante metida de pata pues la destituyeron, pero suerte que tienen algunos, porque Graterol renuncia a la Asamblea Nacional y ella asume ese cargo. ¿Qué tal?

    FERRECORRUPCION: Me informan mis detectives en Pedraza, que hay unos comerciantes en el sector La Acequia del Consejo Comunal Pintaderas I, en conchupancia con el Consejo Comunal del Sector La Ye, presuntamente están montando Ferreterías con los Productos de Ferresidor, y utilizan a los Consejos Comunales para enriquecerse. Hacen un llamado a INDEPABIS para que inspeccione a la Ferretería Hermanos Méndez y Ferretería Ortiz en La Acequia- Pedraza ya que estos al parecer gestionan la construcción del Liceo del Sector para facturar los materiales en su Ferretería. ¡Qué buena es la robolución!

    IRREGULARIDADES EN LA POLICIA MUNICIPAL DE BARINAS: Mis detectives en este ente me informan que existe descontento de todo el personal por los nuevos nombramientos realizados en la policía municipal, claro está por orden del alcalde Abundio Sánchez, tal es el caso del funcionario, Rodríguez, quien se desempeña como coordinador o jefe de seguridad del Sr Alcalde, y ejerciendo el tráfico de influencias por el cargo que ostenta, no sabemos con que fines, prácticamente le ordeno al director Orozco que nombrara a su esposa. Norelys, también funcionaria de la policía, como directora de investigaciones, sin tomar en cuenta que existen funcionarios entrenados y capacitados que merecían este cargo, obviamente no tomo en cuenta la meritocracia. Igualmente fue nombrado como subdirector el oficial jefe Crespo, sustituyendo en ese cargo al oficial jefe Morales (Antes Comisario), quien primero fue director, siendo removido del cargo para nombrar al inspector Orozco, y a quien no le han respetado su antigüedad en la institución, y lo mantienen de un cargo a otro. Este oficial goza de la entera confianza de todo el personal. El cuerpo de funcionarios (oficiales que cumplen funciones operacionales), se encuentran demasiado molestos con el Sr. Alcalde. Quien no se cansa de cometer irregularidades y sirvenguenzuras, utilizando el personal como si fuesen empleados de una empresa de vigilancia privada, tampoco permiten que el director y demás directivo de la institución, cumpla y hagan cumplir la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que prohíben que los funcionarios policiales ejerzan funciones distintas a las policiales, como por ejemplo cuidar edificaciones, hasta de particulares, la policía está para salvaguardar a los ciudadanos y sus bienes, como es posible que existan policías cuidando a cualquier persona, solo por ser amigos del Alcalde, como es el caso de un sujeto de apellido Galicia, que reside en Alto Barinas estos funcionarios le exigen al Sr. Alcalde, que los respete o de lo contrario van a tomar acciones de otra naturaleza, le piden que se encargue de pagarle las deudas laborales por concepto de fidecomiso que les deben desde el año 2006, y que deje de ganar prebendas a cuenta de ellos.

    EPILOGO I: Ya llevo 2 años y 178 días presos por este régimen en el estado y por decirles la verdad allanó mi hogar, robó mis armas y cerró mi empresa de seguridad. No se dejen, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: