20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaracay: realizan ejercicio de "simulacro logístico" de invasión extranjera

    Maracay: realizan ejercicio de “simulacro logístico” de invasión extranjera

    La Fuerza Armada Nacional, realizó la tercera jornada logística para el sostenimiento de las operaciones de defensa de la nación.

    “Por primera vez en el país y
    en defensa de la nación…”

     

    ■ Tres municipios se unieron a la práctica.

    ■ Por primera vez en el país y en defensa de la nación.

    ■ Para preparar a la población ante eventual confrontación.

    ■ El despliegue se realizó este sábado en los municipios Libertador y Linares Alcántara, del estado Aragua.

    ■ Para finales de este mes de octubre se realizará un ejercicio conjunto, integrando todas las Áreas de Defensa Integral del estado Aragua, para materializar y engranar los resultados de estas jornadas efectuadas en Libertador y Linares Alcántara.

    Aragua, se llevó a cabo el primer ejercicio de sostenimiento logístico para resistir cualquier invasión extranjera, el cual consta de instalar cinco puntos estratégicos para que las personas puedan resguardar el proyecto de país.

    El comandante de la 42 Brigada, General Jesús Suárez Chourio, destacó que en los municipios Mariño, Sucre y Mario Briceño Iragorry se realizó una práctica de resguardo, donde se les informó a las personas cómo debe actuar ante cualquier acontecimiento con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, consejos comunales y el pueblo organizado.

    Por su parte la alcaldesa, Belquis Portes, añadió que los cincos puntos de ejercicio, instalados consta de un punto de alimento, uno de comunicación, almacenaje de armas, primeros auxilios y de municiones; dado a que “si nos bloquean todos tenemos que salir a buscar la casa de alimentos o las armas, ya que sabemos que esto se va a radicalizar a medida que pasen los días y los meses”.

    En este ejercicio estudiaron los posibles escondites para las armas, la comunidad de Montaña Fresca fue "invadida" por un gran número de efectivos militares

    Sucre también se preparo:

    Continuando con el recorrido en los 18 municipios que conforman la entidad aragüeña la Fuerza Armada Nacional, realizó la tercera jornada logística para el sostenimiento de las operaciones de defensa de la nación en el sector Bella Vista, ubicada en el municipio Sucre, evento realizado durante la mañana de ayer, bajo la supervisión del General de División Clíver Alcalá, comandante de la IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, y de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, y el general de Brigada, Jesús Suárez Chourio, comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista.

    La actividad se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Centro de Diagnóstico Integral CDI, de la parroquia, donde fueron expuestos las técnicas y procedimientos de defensa integral a la colectividad en función de que sepan cómo actuar ante cualquier pretensión imperial de invasión que se quiera efectuar en territorio venezolano.

    El ejercicio logístico contó con la participación de la legisladora Miriam Pardo, quien indicó, que la Operación “Alí Primera”, cuenta con unidades tácticas de combate dispersadas en 5 sectores de la parroquia Bella Vista, con un punto preparado en cada uno de estas zonas, que prestarán el apoyo a los centros de abastecimiento, comunicación, combustible, socorro y un puesto de comando operacional “Abre Brecha”.

    Ejercicio cívico militar:

    Por su parte, el general de brigada Jesús Suárez Chourio, comandante de la 42ª Brigada Paracaidista del Ejército, explicó que dicho ejercicio se llevó a cabo en dos fases como lo fue la planificación y la ejecución.

    Gral. (b) Jesús Suárez Chourio, cmnte de la 42ª Brigada Paracaidista del Ejército.
    La primera “etapa” se elaboró con la participación de todos los factores que hacen vida en el área de responsabilidad como lo son : los gobiernos regionales, municipales, las comunas, el poder popular y los militares, quienes fueron los encargados de obtener las informaciones necesarias para dicha actividad cívico militar.

    En la “segunda fase”, están los puntos representativos de la situación que se pueda presentar al momento de un posible conflicto, esto dentro de la comunidad de manera integrada con la FA, “para evitar una derrota de la invasión imperial, ante esa pretensión aberrante que tienen sobre nuestra riqueza petrolera”, reafirmó Suárez

    “Porque el plan ya viene acelerado, debido a que piensan de que en Libia se les dio y que ahora lo aplicarán en Siria, Irán y por su puesto en Venezuela, ya que a nosotros nos tienen en la mira desde hace 12 años, desde que nuestro comandante Hugo Chávez Frías, asumió la Presidencia del país y se deslindó de los EEUU”, enfatizó el comandante de la 42ª Brigada.

    De igual forma, el general Narciso Buriel, director conjunto de logística en la Región Estratégica de Defensa Integral Central, indicó que este es un procedimiento inédito en todo el país, ya que se está tomando en cuenta al pueblo organizado.

    Hay que destacar, que este ejercicio les brindará a los venezolanos desde el punto de vista defensivo, herramientas para atender una emergencia ante una eventual agresión, “la intención es materializar nuestro plan de defensa, de cómo vamos a asegurar el apoyo logístico al despliegue que tiene la ZODI”.

    El general de división Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 4ª División Blindada y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua.

    Acusaciones de EEUU

    En otro orden de ideas, el general Clíver Alcalá, se pronunció respecto a las acusaciones que hiciera en días pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al departamento del Tesoro, el cual indicó que el mismo lo dignifica “porque estamos haciendo el trabajo, distinto fuese que este país me señalará como amigo de ellos, como lo es Posada Carriles”.
     
    “El centro del país esta libre de cualquier capo y estructura ilícita”, aclaró el alto militar, sobre el tema de los presuntos documentos encontrados en la computadora de Raúl Reyes, donde el general de brigada es acusado de la entrega de 20 lanzagranadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, indicó que estas son infamias que están formulando, debido a que el gobierno colombiano desestimó estas pruebas.

    “La policía del mundo -Estados Unidos de América- decide que esa computadora para ellos es confiable, pero nosotros seguimos trabajando, este tipo de ejercicios que estamos efectuando con la comunidad son las respuestas que le vamos a dar a los EEUU y al Banco del Tesoro, por todas las infamias”, explicó Alcalá.

    Además, indicó que como venezolano se reserva las acciones de solicitar a la Fiscalía General de la República, una investigación hacia su persona, “sólo para aclarar y así continuar con el trabajo que he venido desempeñando”, también agradeció las muestras de apoyo por parte del pueblo.

    Los vecinos demostraron estar preparados para defender a la nación y en las casas podrían dar asistencia médica.

    Ejercicio logístico en Montaña Fresca:

    Según explicaran los efectivos castrenses estos ejercicios los convertirán en rutina dentro de las comunidades para que todos estén preparados ante una posible invasión de los Estados Unidos, y una vez culminen las siete etapas de este plan, se estará efectuando en los demás estados de Venezuela.

    Dentro de esta acción cívico- militar, se impartieron técnicas sobre dónde los habitantes de cada localidad puede esconder las armas de los efectivos y así resguardarlas, cómo ayudar a los heridos dentro de las casas e improvisar así pequeños centros de asistencia médica, también cómo mantener contacto y comunicación con otros vecinos para el resguardo.

    El general de división Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 4ª División Blindada y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, informó que se están organizando con los habitantes de diversas comunidades para la defensa estratégica de la nación.

    Los efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) central, han dado instrucciones a los comandantes de las ZODI para ir organizando a la base popular en la defensa de la soberanía, en los cuales les explican a los vecinos donde esconder las municiones y armamentos, aunado a cómo deben actuar ante un conflicto militar.

    “El pueblo venezolano ya esta organizado, nosotros vinimos aquí a aprender de ellos en la organización de la defensa, salimos fortalecidos y más comprometidos con el proceso revolucionario, con las Fuerzas Armadas y con el nuevo pensamiento militar”, acotó Alcalá en medio de la ejecución del ejercicio en Montaña Fresca.


    Por: Johana González

    Mary Cruz Barrios
    Fotos: Juan Carlos Barone
    Sábado, 05 noviembre

     


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: