27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadSitssa: Hasta siete horas toma viajar entre Caracas y el Tuy

    Sitssa: Hasta siete horas toma viajar entre Caracas y el Tuy

    Los usuarios del ferrocarril, que viven en Cúa, soportan hasta tres horas de cola para poder abordar una unidad del Sitssa.

    “Desde que se dañó el tren tardo
    siete horas entre Caracas y Cúa”

     

    ■ Solo 10 unidades del Sitssa trasladan a los pasajeros hacia Charallave Norte.

    ■ Desde el accidente del ferrocarril Caracas-Tuy Medio, hace un mes y doce días, viajar hasta la estación que aún está inhabilitada es un caos, porque hay pocos autobuses que sustituyan al tren desde y hacia Charallave.

    Un mes y doce días tienen los habitantes de Cúa, Nueva Cúa y sectores aledaños, padeciendo una pesadilla para movilizarse hacia la ciudad capital y viceversa, debido a que desde que se registró el choque en el ferrocarril, el 29 de septiembre, se mantiene cerrada la estación Cúa, y todavía no hay fecha de reactivación del servicio.

    Hasta ahora solo se escuchan rumores sobre la fecha de reinicio de operaciones del servicio completo del ferrocarril. En la puerta de estación Cúa no hay avisos que le informen a los pasajeros, mientras los funcionarios del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) aún no han anunciado oficialmente la fecha de reactivación.

    “Nos dicen que hasta enero no arreglan el tren en Cúa. Se dice que lo que hicieron fue desarmar la vía férrea de Cúa para ponerla a funcionar hasta Charallave. La semana pasada salió en la prensa que los trabajos terminan en 20 días… será en 20 meses”, afirmaban, este jueves, los pasajeros mientras se quejaban por las largas colas que tienen que soportar diariamente en la estación Cúa esperando las unidades del Sitssa para trasladarse a Charallave Norte, donde toman el tren hasta La Rinconada.

    “Esto es una locura. Yo demoró hasta siete horas para movilizarme desde Cúa hasta Caracas y regresar a casa. Antes llegaba en 45 minutos. Hasta que no empecemos a protestar no nos van hacer caso”, afirmó Gilberto Ortega Díaz, usuario. Cuenta que desde que comenzó la contingencia, a finales de septiembre, habilitaron unidades de Metrobús para el traslado de los pasajeros además de los autobuses del Sitssa, “pero una vez que pusieron el servicio desde Charallave, se olvidaron de nosotros, la gente que vivimos en Cúa”.

    De acuerdo con la versión de los pasajeros, solo diez unidades del Sitssa habilitaron para trasladar a los pasajeros desde Cúa hasta Charallave. Además se quejan porque los conductores trabajan “de mala gana porque están molestos con la empresa, que no les paga”.

    Según denuncian, los usuarios llegan a la parada de la estación de Cúa a las 4 de la madrugada y los autobuses empiezan a trabajar a las 5 de la mañana. “Demoramos dos y hasta tres horas para poder montarnos en un autobús, aquí se han presentado peleas y gritos porque la gente se desespera para irse y a final de la noche es peor, porque puedes demorar hasta cuatro horas en Charallave Norte para regresar a Cúa”, afirmó Carlos González. Afirma que piratas cobran entre 30 y 60 bolívares.


    Por: MIGDALIS CAÑIZALEZ V.
    Ciudad | Transporte
    EL UNIVERSAL
    viernes 11 de noviembre de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: