27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadSUFRAGIO2012: María Corina prometió volver al 23 de Enero

    SUFRAGIO2012: María Corina prometió volver al 23 de Enero

    Colectivos del 23 de enero disparon
    contra autobús de Mª Corina Machado

     

    ■ La precandidata denunció que uno de sus seguidores resultó con heridas leves tras el ataque.

    ■ “Dispararon contra las personas que me acompañaban y contra el vehículo en que nos desplazábamos”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

    La candidata independiente a las primarias de la oposición declinó retirarse de la contienda, luego de que un hombre armado dispersara a tiros la actividad que programó en el 23 de Enero para iniciar su campaña este sábado.

    “No voy a renunciar a recorrer todo el país con un mensaje de determinación y de progreso. Quiero destacar el coraje de la comunidad del 23 de Enero que nos recibió con respeto y de las personas que me acompañaron”.

    Aseguró que su presencia en la zona, controlada por grupos armados no oficiales, fue producto de una invitación que semanas atrás le formularon los propios habitantes del sector.

    “Los muchachos que me llevaron en moto hasta allá viven allí. Las personas que estaban en el estadio José Félix Ribas del Bloque 41, chavistas y no chavistas, me recibieron con respeto”, dijo.

    Machado calificó de inaudito la presencia de grupos armados irregulares a un kilómetro de Miraflores: “Son unos cuantos grupos que con sus armas, a punta de amenazas, tienen sometidas a todas las personas de una comunidad digna como la del 23 de Enero”.

    Confirmó que una de las mujeres que la acompañaba en la actividad, de unos 30 años y cuyo nombre no reveló, resultó herida de bala en la cabeza y que se encuentra fuera de peligro.

    El sujeto (de franela roja de corte de cabello corto y bulto a la cintura debajo de la franela ) fue quien la “conminó” a abandonar el campo.

    Más temprano:

    11:40 am: María Corina Machado llega al estadio José F. Ribas del 23 de Enero para hacer el lanzamiento inaugural de la Liga de Softball del Bloque 41, y luego quedarse a disfrutar del partido.

    11:54 am: un hombre que dice ser representante de la comunidad, le exige que se retire. Machado insiste en que fue invitada y que se quedará.

    Otro hombre advierte: “Fuera de aquí antes de que empiece a echar tiros”.

    11:58 am: Machado sube al montículo y hace tres lanzamientos. El hombre que le hizo la advertencia la toma del brazo y la lleva hasta la salida: “¿Tú no sabes que este es un territorio liberado”? 11:59 am: Machado y sus seguidores avisan que van a declarar en la redoma del Bloque 36 y se marchan en varias motos y una Van.

    12:06 pm: algunos transeúntes que ven a la candidata en la redoma del B-36 la saludan con la mano. Ella inicia su declaración. “Con esta actividad quiero decirle al país que con las primarias los ciudadanos no están en las gradas, sino que están en el campo de juego…”.

    ¡Pla-pla-pla! 12:07 pm: el discurso es interrumpido por disparos al aire.

    El pequeño grupo corre hacia la Van. Ahora el tirador apunta a los cauchos y al parachoques trasero de la Van. La unidad inicia la marcha a toda velocidad.

    Fueron cerca de 15 detonaciones en total.

    Así transcurrió el inicio de campaña de la candidata independiente para las primarias presidenciales. “No crean que nos van a atemorizar. No voy a renunciar a recorrer todo el país. Volveré al 23 de Enero”, dijo dos horas más tarde.

    Una de las mujeres que la acompañaba, resultó herida de bala en la cabeza pero que se encontraba fuera de peligro.


    Por: VVRG
    Globovisión
    News Report/AFP
    12/11/2011





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: