18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaZULIA: Pdvsa alquila buque para transportar gasolina

    ZULIA: Pdvsa alquila buque para transportar gasolina

    El barco es el cuarto utilizado por la petrolera para cubrir la ruta Falcón-Zulia.

    El costo total es de
    14 millones de dólares

     

    La nave fue construida hace 18 meses en China y tiene una tripulación de 29 personas.

    Ayer se realizó en el lago de Maracaibo el abanderamiento del Clarity, buque tanque fabricado en China, de la empresa griega Seapioneer y que fue alquilado por Pdvsa para reforzar la flota de transporte de gasolina.

    El costo total del barco es de 14 millones de dólares y fue construido hace 18 meses por la empresa Guangzhou Shipyard International. Las autoridades de la estatal no precisaron el monto que deberá cancelar la industria al consorcio griego durante los 2 años del contrato. La nave llegó al país con bandera de Liberia y tripulación de Filipinas.

    Transportará 300.000 barriles de gasolina, de diferentes tipos, que serán embarcados en el estado Falcón, específicamente en las refinerías de Amuay y Cardón, y descargados en Bajo Grande, municipio San Francisco. El combustible será distribuido en las regiones zuliana y andina.

    Hasta ayer el Clarity había hecho seis viajes nacionales. Los representantes de las empresas involucradas en el abanderamiento, Mcquiling y Oceana, ambas de Venezuela, afirmaron que el buque también posee condiciones para transportar gasolina fuera de la jurisdicción nacional en caso de ser necesario. Son cuatro con éste los buques que tiene Pdvsa en condición de alquiler y que cubren la ruta Falcón-Zulia.

    La tripulación está integrada por 29 personas bajo el mando del capitán Mario Ortega y el primer piloto Kely Sanabria, que encabezaron un recorrido por las instalaciones, entre éstas el cuarto de máquinas y las salas de control. Destacaron las innovaciones en navegación digital del barco, los radares anticolisión y los métodos de comunicaciones, todos adaptados a las exigencias actuales y con tecnología de punta.

    Los marinos informaron que el barco alcanza entre 15 y 16 nudos de velocidad y el tiempo de descarga de la gasolina es de 20 horas, aproximadamente. Aunque tiene capacidad para transportar más de 300.000 barriles, no lo someten a su máxima capacidad porque la falta de dragado del canal de navegación en el lago y en el muelle puede ocasionar daños en la parte inferior del carguero.


    Por: JOSE JAVIER MORONTA
    ZULIA | MARACAIBO
    Economia | Noticias
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: