22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadUCV: Rectorado en llamas

    UCV: Rectorado en llamas

    La máxima autoridad de la Universidad Central, convocó una reunión extraordinaria con todos los decanos de las distintas facultades, afirman en nota de prensa.

    Encapuchados queman tres
    vehículos en la UCV

     

    ■ Autorizan ingreso del Cicpc a UCV.

    ■ Suspendidas clases en la UCV por hechos de violencia de este martes.

    ■ Atribuyen a la expulsión de un estudiante y al intento de saboteo del proceso electoral la acción violenta de los manifestantes.

    ■ Durante la tarde de hoy encapuchados incendiaron tres vehículos y lanzaron bombas lacrimógenas y molotov en el rectorado de la UCV.

    ■ La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció que la tarde de este martes, un grupo de “encapuchados” le prendió fuego a tres vehículos que pertenecían a su despacho, al vicerectorado académico y la secretaría.

    Caracas.- Un grupo de manifestantes encapuchados tomaron de forma violenta el edificio del Rectorado, quemando 3 vehículos propiedad del rectorado, vice-rectorarado y de la secretaria de la institución, informó en su cuenta Twitter la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Arocha.

    Aunque todavía no se precisan los motivos por los cuales se inicio la revuelta, algunos estudiantes y miembros de la comunidad universitaria presumen que lo que indujo la protesta fue la expulsión de Kevin Ávila, estudiante de Trabajo Social. Asimismo se atribuye la acción a un intento de saboteo del proceso electoral estudiantil previsto para el 2 de diciembre.

    Los hechos violentos se iniciaron a partir de las 2:15pm con la quema de cauchos, basura y la detonación de cuatro niples alrededor del recinto universitario y lanzaron dos bombas lacrimógenas en la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales (FACES). Hasta los momentos no se ha registrado heridos pero fueron cerradas las facultades de Estudios Jurídicos y de Ciencias Económicas y Sociales.

    Se espera que en una hora la Federación de Centros de Estudiantes se pronuncie por los hechos violentos ocurridos en esa casa de estudios en la tarde de hoy.

    Cicpc ingresa con autorización a UCV el 15 de noviembre, para investigar hechos en el Rectorado

    Cicpc:

    La rectora Cecilia García Arocha confirmó a través de su cuenta en Twitter que el Cicpc ingresó a la casa de estudios con autorización de las autoridades para conocer sobre el hecho.

    Asimismo, el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, afirmó que a las 2:00 pm sujetos desconocidos irrumpieron en las inmediaciones del edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles asignados a las autoridades universitarias, utilizando explosivos .

    Hasta el momento se desconoce identificación de los responsables.

    Al mismo tiempo, explicó que en el edificio se encontraba el personal de trabajo de todas las dependencias del equipo rectoral. “Este hecho se suma a un conjunto de acciones violentas que durante los últimos días han afectado a la comunidad Ucvista”, agregó.

    La rectora Arocha confimó la anterior información y mencionó que se han producido en los últimos días ataques contra estudiantes de Derecho y Faces, a lo que se suman estas nuevas acciones vandálicas.

    “Inaceptable violencia. Ingreso el Cicpc autorizado”,publicó cerca de las 4:00 pm la rectora en su cuenta en Twitter.

    El Rectorado emite comunicado:

    Tras calificar como “terroristas” los hechos ocurridos, las autoridades de la UCV emitieron un comunicado a finales de la tarde.

    “Con base a lo expuesto y considerando que estos actos terroristas ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y de los visitantes que hacen uso de los servicios que presta ésta Institución, así como los bienes y las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco; En mi condición de rectora, con fundamento en el numeral 12 del Artículo 36 de la Ley de Universidades. Resuelve suspender todas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la Universidad Central de Venezuela a partir de hoy 15 de noviembre, hasta nuevo aviso”.


    Por: Juliana Bautista
    Seguridad | Ciudadana
    EL UNIVERSAL
    martes 15 de noviembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: