24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: Liberan a Delfín

    Robert Alvarado: Liberan a Delfín

    Al Gral. Gómez Parra le costó, más de cinco
    años de prisión decir la verdad del CAAEZ

     

    Como es de conocimiento de muchas personas los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad como es de conocimiento de uno, pero la realidad en nuestra Venezuela se viola esos derechos consagrados en nuestra constitución nacional y en los tratados internacionales con los presos políticos.

    Con el caso que estuvo ventilando en Barinas con el caso el CAAEZ. En días pasados observe una lucha entre el poder Judicial y el poder Ejecutivo por la libertad del general Delfín Gómez Parra. Quien estuvo privado de libertad y condenado por el caso CAAEZ, por órdenes de Ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela no autoriza la salida, no lo dejaban en libertad la cual se veía en capricho personal, ni siquiera el presidente de la república, tienen ningún “poder” para “revocar” una libertad firmada por un juez. 

    “La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.”       Ramiro de Maeztu.

    Un juez no pide “clemencia” al poner en libertad a un ciudadano, un juez “ordena” y su orden debe de ser cumplida “inmediatamente” y aquella persona que haga lo contrario está “infringiendo” la ley y le sale “detención” un juez no pide “clemencia” un juez “ordena” y su orden debe ser cumplida de “inmediato”. Que la responsabilidad de la libertad este en manos de la flamante ministra, solo hace ver que en Venezuela vivimos en dictadura; pues solo en dictadura la libertad de los ciudadanos está en manos de ministros.

    Pero lo peor de este bochornoso caso es que en cinco años y ocho meses el tribunal o la juez del caso se haya saltado a la torera la Constitución y el Código Penal al mantener detenido a este o cualquier procesado violando los lapsos y lo que es peor “Que salga en libertad por falta de cargos”. Quien debería salir en libertad es la juez y dejar el cargo que a todas luces no está capacitada para ejercer y en cuanto al general ¿Será que lo reincorporan? Lo cierto del caso es que no hay responsables, ni culpables; pero el dinero se perdió.

    No podemos olvidar que esta lucha por la liberad Delfín por un grupo jóvenes estudiantes agrupados en varios movimientos juveniles de derechos

    humanos agrupados en una sola lucha en la OPERACIÓN LIBERTAD quienes protestaban al frente del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, por la libertad del Gral./Brig. Delfín Gómez Parra y fueron brutalmente golpeados y detenidos por la policía de Adán Chávez. http://bit.ly/fLNR7B

    Estos jóvenes fueron desalojados, en un acto de atropello policial que terminó con 6 de ellos heridos y 7 detenidos, quedando demostrado que el gobierno actúa sin descaro contra los derechos humanos y que los jerarcas policiales, no son más que simples opresores, enemigos del pueblo inocente de Barinas.

    Estas actuaciones del General de Brigada (GN) Giuseppe Cacioppo Oliveri, Director General de la Policía del Estado Barinas, me hacen recordar a una persona de nombre Pedro Estrada, el esbirro de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. En el procedimiento el joven Lorent Saleh fue salvajemente golpeado y detenido por la policía de Adán Chávez http://bit.ly/iUMbw3 tenían para aquellos días desde hace 21 días los jóvenes estudiantes se encontraban apostados en frente de esta dependencia haciendo presión para que se realicen las audiencias al General considerado como preso político del régimen por mantenerlo detenido por más de 5 años sin juicio alguno.

    Pero la presión logro el juicio que duro 10 horas de audiencia, ese martes en horas de la noche a la cual fue desfavorable para el General fue condenado por la jueza 17 accidental, Ángela Sosa Ruiz, condenado 7 años y 7 meses y pagar una multa pecuniaria (655 millones de bolívares “viejos”).

    Se supo el General tuvo que pedir préstamos a varios amigos y completar con las mismas prestaciones sociales del General para poder tener su libertad, pero para la ministra no valía que haya pagado la multa sino que se pudriera en la cárcel. De esa ministra algo diferente de lo que hizo no se puede esperar.

    Pareciera que piensa que todos, incluyendo al General Gómez Parra, somos delincuentes o personas inferiores a ella y por eso, en todo momento, se dirige a nosotros con irrespeto absoluto. ¿Qué se puede esperar de un ser que ha fracasado en todo y cuyo odio hacia quienes no apoyamos a esta robolución es evidente? Cree incluso que está por encima de la Ley, “YO no ordené la libertad de…” O sea, la decisión de una juez se desacata porque es la ministra Varela la omnipotente, omnisciente y única autoridad judicial en este país.

    ¿Qué opinará la presidenta del TSJ al respecto? Dependiendo de lo que ordene el presidente será la opinión de LEM. ¿Qué sucedería que la inefable ministra se retractó tan rápido de su decisión inicial, aceptó la orden del tribunal y restituyó al director de la prisión, después de haberlo destituido de su cargo?

    ¿Una llamada de Chávez para recordarle que aquí el único omnipotente es él? Muchas interrogantes para esta funcionaria encargadas de las penitenciarías por esa actitud con el General. Violando ella misma la Constitución la que ella una vez firmo como constituyentista en su Artículo 25 que dice así: Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, SIN que les sirvan de excusa órdenes superiores. Después de denunciar la prolongación ilegal del arresto, del General antes los medios de comunicación no les quedó otro remedio que acatar lo que dice la ley. http://bit.ly/uwoE6C No le quedó otra a la ministra Varela, que cumplir la orden de la jueza quien le dio la libertad al General Delfín Gómez Parra.

    No podemos negar que el General de Brigada (Ej.) Delfín Gómez Parra fue otra víctima de este gobierno, su pecado fue pensar que por denunciar la verdad verdadera de lo que en realidad paso en el CAAEZ le ha costado más de cinco años de prisión. Su esposa Dra. Tahianny Pisani Romero una gran esposa, madre y venezolana de pura cepa, estuvo luchando constantemente porque respeten sus derechos de su esposo e igual de otros presos políticos en el país muchas e inclusive hasta la OEA fue con un grupo de esposas de los presos políticos a para pedir justicia. Solo ruego a nuestro Dios que guie el destino de nuestros presos políticos, porque es su única esperanza, los poderes son del gobierno y sin excepción alguna todas están podridas, sobre todo el poder judicial.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704

    << Para ampliar Inf. Click aquí >>

    NOTA: En días pasado recibí una comunicación de Yadira Hernández http://bit.ly/s7Kez0 me comentado su estado crítico de su salud con una enfermedad de complicaciones en las piernas y le urge realizar una cirugía artroscopica Vs Artroplastia total de la rodilla derecha. Hacerse una intervención en una clínica privada en la capital y nos pide a todos mis lectores sus colaboraciones por lo costoso de la operación.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: