23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMiami: Falso "doctor" inyectó cemento en glúteos de paciente

    Miami: Falso “doctor” inyectó cemento en glúteos de paciente

    Oneal Ron Morris, transexual de 30 años, puso cemento en la cola de un paciente, fue arrestado por ejercer medicina sin licencia.

    “El transexual también
    se inyectó él mismo..”

     

    Morris salió el lunes de la cárcel bajo una fianza de U$S7.500.

    La noticia del caso llegó hasta Caracas, donde el célebre cirujano plástico Daniel Slobodianik.

    Oneal Ron Morris, que estaba en proceso de cambiar de sexo, fue detenido tras las denuncias de varias mujeres que habían enfermado.

    La atención mediática originada el viernes por el arresto de un falso cirujano que inyectó las nalgas de una mujer con un sellador de neumáticos en Miami Gardens ha motivado a otras mujeres admitir que también fueron víctimas de éste y otros impostores.

    El detective Michael Dillon, del Departamento de Policía de Miami Gardens, dijo el martes que no puede contar el número de llamadas que ha recibido de mujeres que han sufrido daños tras operaciones clandestinas en hoteles y hogares en el sur de la Florida.

    “Tengo tantas llamadas que devolver”, comentó Dillon, quien arrestó al falso cirujano, Oneal Ron Morris. “Creo que una vez que vieron el caso en las noticias, y supieron que no eran las únicas víctimas, les dio confianza de poder hacer una denuncia ante la policía”.

    En parte, el caso recibió la atención de la prensa nacional e internacional debido a la apariencia física del arrestado. Morris, un transgénero en proceso de transformarse en una mujer, también tiene un trasero extraordinariamente grande.

    Jennifer Hirst, vocera del Departamento de Salud de la Florida, que realizó la investigación junto con la policía de Miami Gardens, agregó que otras víctimas también señalaron a Morris.

    “Es posible que haya más arrestos”, comentó en un correo electrónico.

    Dillon dijo que están determinando si las otras operaciones ocurrieron dentro de la Ciudad de Miami Gardens o en otra jurisdicción para saber cuál agencia tomará los casos.

    Morris, de 30 años, salió el lunes de la Cárcel del Condado Miami-Dade bajo una fianza de $7,500. Enfrenta un cargo de ejercer la medicina sin licencia y causar graves daños. Su próxima audiencia ante el juez Daryl E. Trawick, del Tribunal del Condado Miami-Dade, es el 19 de diciembre, día de su cumpleaños.

    Según las autoridades, una mujer pagó $700 en efectivo a Morris para mejorar la apariencia de sus nalgas en mayo del 2010 en una casa en el 1114 de la 206 Terrace del noroeste.

    Durante la operación, la mujer sintió tanto dolor que sólo pudo recibir mitad de las inyecciones que había pedido. Pocas horas después, la mujer, quien no ha sido identificada, comenzó a sentirse enferma. A la mañana siguiente, el área inyectada le sangraba y estaba purulenta.

    La mujer fue al Centro de Traumatología del Hospital Jackson Memorial y a otros centros médicos cuatro veces durante los siguientes tres meses. Finalmente, acudió al Hospital Tampa General, donde los médicos determinaron que había sido inyectada con una combinación de cemento, el producto Fix-a-Flat, aceite mineral y pegamento superglue.

    También fue diagnosticada con neumonía y una infección cutánea de MRSA, una peligrosa bacteria resistente a los antibióticos. La víctima, quien sufrió una desfiguración de los glúteos, necesitó transfusiones de sangre y múltiples cirugías.

    Administradores del hospital alertaron al Departamento de Salud, que determinó que Morris no tiene licencia para ejercer. Hirst dijo que la investigación tardó más de un año debido a la enorme cantidad de direcciones que Morris tenía en varias ciudades y condados en el estado. También tiene antecedentes relacionados con fraudes, incluidos múltiples arrestos en los condados Alachua, Broward y Palm Beach por posesión de una licencia de conducir falsa, robo y resistir al arresto, entre otros cargos.

    Los investigadores finalmente localizaron a Morris el viernes en una vivienda en North Lauderdale.

    El cirujano plástico Daniel Slobodianik:

    La noticia del caso llegó hasta Caracas, donde el célebre cirujano plástico Daniel Slobodianik ha hecho campaña contra las operaciones cosméticas realizadas por personas que no son médicos.

    “Se ha visto un boom en el número de pacientes féminas que quieren tener los traseros grandes y optan por ese mecanismo porque es mucho más económico”, comentó Slobodianik. “Lamentablemente, en Venezuela no hay quien lo castigue”.

    Explicó que en su consultorio las operaciones para aumentar los glúteos consisten en una trasferencia de grasa de la misma paciente a sus nalgas. Otros cirujanos colocan implantes en los glúteos tal como se hace en los senos. En las operaciones informales en Caracas se utiliza biopolímero, una silicona en forma de gel.

    “El caso de Miami es mucho peor porque utilizó materiales industriales”, comentó Slobodianik. “El cuerpo reacciona a cualquier material extraño que introduzcan en un organismo. Produce inflamación sobre la zona, dolor, cambios de coloración. Y no se puede sacar sin una limpieza, sin muchas cirugías”.

    Víctimas de falsos cirujanos (En EEUU) pueden contactar a la Oficina de Actividades Sin Licencia del Departamento de Salud al (877)-425-8852. También pueden visitar la página www.flhealthsou rce.com para comprobar si su médico tiene licencia. En Venezuela pueden localizar al cirujano plástico Daniel Slobodianik en las siguientes direcciones:

    Web: www.cirugiaplastica.com.ve

    Twitter: @cirujano

    Facebook:cirugiaplastica.com.ve

    << Para ampliar Click aquí >>

    Email: info@cirugiaplastica.com.ve

    Consultas: Lunes a Viernes 2:30 Pm a 5:30 Pm (Previa Cita)

    Av. principal La Boyera-El Hatillo
    Urb. La Boyera, C. C. Plaza La Boyera
    Primera etapa. Piso 2. Suite 2-42

    Caracas – Venezuela
    Telf: (212) 9615510
    SMS: (0424) 2328007


    Por: Melissa Sanchez
    msanchez@elnuevoherald.com
    El Nuevo Herald

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: