23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: Falleció la bella estudiante de LUZ Elizabeth Veloz

    Maracaibo: Falleció la bella estudiante de LUZ Elizabeth Veloz

    Elizabeth Veloz murió en el quirófano de la clínica Bella Vista el martes a las 7.00 de la noche. La joven se sometería a implante de senos, aumento de glúteos y liposucción.

    Murió una estudiante de LUZ
    durante una cirugía estética

     

    La estudiante se sometió a tres cirugías estéticas y murió en la operación.

    No necesitaba cirugía pues tenía un cuerpo envidiable de proporciones ideales.

    Elizabeth Veloz, de 23 años, reunió como peluquera 23 mil bolívares para costearse los implantes.

    Según una prima, un paro respiratorio al momento de una liposucción provocó la desgracia, aunque el Cicpc alistaba un informe.

    La familia, en medio de la consternación, responsabilizó al médico y anunció que formalizarán la denuncia en el Ministerio Público.

    En una clínica de la avenida “Bella Vista”, ayer en la tarde, se produjo el desenlace fatal de la hermosa joven oriunda de la Costa Oriental.

    Elizabeth Veloz murió en el quirófano mientras era sometida a una liposucción, implante de senos y aumento de glúteos. Pagó 23 mil bolívares por el procedimiento. El Cicpc abrió una investigación y le realizó una autopsia al cadáver.

    Una estudiante de apenas 23 años falleció este martes mientras se sometía a una cirugía estética en la “Clínica Estética Bella Vista”, ubicada en la avenida 8B, entre las calles 76 y 77 de Maracaibo. La muchacha, identificada por sus familiares como Elizabeth Coromoto Veloz Rondón, entró a quirófano en este centro clínico cerca de las 4:00 de la tarde y falleció mientras le realizaban un procedimiento múltiple, compuesto por una liposucción, implante de senos y aumento de glúteos.

    Elizabeth, era una muchacha que según sus familiares gozaba de buena salud.

    Su prima, Jesica Ríos, declaró que Elizabeth entró a la operación con muy buen ánimo, que esperaba que todo saliera bien y salir esa misma noche a su casa a recuperarse.

    “Ella tenía que entrar a la 1:00 de la tarde pero todo se atrasó. Cuando finalmente la llevaron a quirófano había otra muchacha esperando en el pasillo a que fuese su turno”, afirmó Ríos.“Cuando eran las 6:00 de la tarde salieron corriendo un montón de personas y de enfermeras, allí nos dijeron que había una complicación con la operación.

    Al rato salió una enfermera y me dijo que había que trasladarla a otra clínica porque había hecho un paro respiratorio mientras le hacían la liposucción y que allí no tenían los equipos para tratarla y volvió a entrar al quirófano.

    “Luego de una hora la mujer volvió a salir y nos dio la noticia de que se había muerto mientras la operaban, que un coágulo había tapado una arteria que lleva sangre al corazón y que se les fue de las manos”, afirmó la muchacha.

    Según esta joven que la acompaño durante los momentos previos a la cirugía, cuando entró a ver el cadáver de su prima en la mesa de operaciones ya estaba frío.

    “Ella tuvo que haberse muerto antes de lo que ellos nos dijeron y por eso es que inventaron ese supuesto traslado que nunca llegó”, dijo Ríos.

    De acuerdo con lo que relataron sus familiares, el costo de la cirugía era de 23 mil bolívares fuertes, que Elizabeth había logrado reunir trabajando durante sus vacaciones como peluquera en Caracas.

    Su hermana, Eliana Veloz, dijo a los medios a las afueras de la morgue forense de Maracaibo que Elizabeth estaba muy emocionada por poder hacerse esta operación, ya que tenía varios años anhelándola.

    Los deudos de la joven estudiante realizaron una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para que investiguen las causas de la muerte de la joven. Por esta razón el cadáver fue sometido a una autopsia que en las próximas horas arrojará luz sobre el hecho.

    Elizabeth estudiaba administración en el núcleo de LUZ de la Costa Oriental del Lago. Para el momento de su muerte ya había terminado todo el contenido académico de su carrera, estaba haciendo pasantías en esa misma casa de estudios y debía recibir su título en marzo del próximo año.

    La muchacha fue velada en una humilde casa ubicada en el sector “El Lucero”, de la ciudad de Cabimas, específicamente en el callejón “San Román”, lugar donde vivía con su madre y sus cinco hermanas.

    El dolor se dejaba sentir por la pérdida de esta prometedora muchacha, mientras que su madre entre sus lamentos no pudo declarar a la prensa, debido a la profunda congoja que la embargaba.

    Su padre, Nelson Veloz, declaró que su hija era una buena estudiante y que estaba confiada en que todo iría bien. Además sostuvo que la muchacha contaba con una salud excelente.

    Nelson lamentó que el día de su muerte sólo logró hablar con ella por teléfono, ya que él reside en Maracay, estado Aragua.

    En primer plano, Eliana veloz, una de las hermanas de Elizabeth. Detrás una tia y una prima.

    Preparación:

    Allegados a la muchacha relataron que durante el día de la operación Elizabeth visitó a algunos amigos en Cabimas, paso un buen rato en compañía de su madre y luego se dirigió a este centro clínico en Maracaibo.

    Al Rato de haber llegado a la clínica llamó a su madre y a su padre mientras la preparaban para entrar al quirófano y para “mantenerlos informados”. A las pocas horas una llamada, como la que ningún padre quiere recibir en su vida, con desolación les avisaba a ambos que el fruto de su sacrificio había muerto.

    Mala praxis:

    Ante el hecho, los allegados a la muchacha dijeron que iban a dirigirse hasta el Ministerio Público a realizar una denuncia para que se investigue el caso. De hecho, dijeron que el doctor que llevaba a cabo este procedimiento, de apellido Urdaneta, estaba implicado en hechos similares que terminaron en defunciones de pacientes.

    “Este doctor está bajo investigación por varias denuncias que han hecho algunas personas por muertes mientras opera”, aseguró Ríos.

    Los casos de Urdaneta:

    La abogada Ismelda Venegas se sometió a una cirugía estética en febrero pasado en un quirófano de la clínica San Lucas. La operó Eleazar Urdaneta. Cuando murió durante la operación, sus familiares culparon directamente al médico y abrieron una averiguación en la Fiscalía del Ministerio Público. Poco tiempo después Sikiú Ruz denunció a Urdaneta por haberle provocado su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante su demanda, otra mujer, no identificada, apoyó a Ruz asegurando que también había sufrido daños por Eleazar Urdaneta. En menos de un año y medio se cuentan cuatro acusaciones públicas contra este médico.


    Por: Rodolfo Finol L.
    Salud | Sexo
    ZULIA | MARACAIBO
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: