20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINALUIS CHATAING: @vienebajandoPacheco

    LUIS CHATAING: @vienebajandoPacheco

    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. Llegó la Navidad. Lo sé porque el Presidente ordenó “meterle el ojo” a la empresa productora del Ponche Crema; lo sé porque el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sospecha que San Nicolás podría estar en territorio venezolano; lo sé porque Benetton publicó el fotomontaje de un beso entre la mula y el buey; lo sé porque ayer los Leones del Caracas vencieron a Renos de Mifafí 4 carreras por 0; lo sé porque el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa su deseo de mantener buenas relaciones con el Polo Norte; lo sé porque Pacheco abrió una cuenta en Twitter @vienebajandoPacheco; lo sé porque atraparon al hijo de Gadafi mientras cantaba “si me ven, si me ven, voy camino de Belén”. Esta Navidad haremos un nacimiento viviente, escogí interpretar a un pastor para ver si logro que me patrocine Pdvsa. Me encanta la Navidad, me gusta tanto que mandé a tapizar los asientos de mi carro en hoja de plátano.

    ¿Sienten el frío? No es la proximidad de diciembre, es el precio de 18 productos que congeló el Gobierno.

    Crearon la Superintendencia de Costos y Precios Justos, bienvenida, no saben cuánto me cuesta que la gente lea mi columna en el periódico. La Ley de Control de Costos y Precios Justos es lo que también se conoce como “¡Vayan, inviertan en Colombia!”. Tras la aplicación de la Ley de Control de Costos y Precios Justos, el regalo más solicitado a San Nicolás esta Navidad es la pistola etiquetadora. La nueva ley pretende contener la inflación, seguramente ya no le costará tanto anotar carreras a los Leones del Caracas.

    China y Venezuela revisaron los avances de los acuerdos firmados y confirmaron que se están cumpliendo un mes Chi y un mes No. Entre los acuerdos firmados destaca el envío de petróleo venezolano a cambio de transferencia de tecnología china, ¡Dios, cómo nos ha costado dar con la preparación correcta del arroz especial! Hablando de China, las muchachas de mi barrio no se bañan en piscina porque dicen que en el fondo hay una limpia submarina, escubi du, bidu, bidubidubidu.

    ¡Qué bárbaro como llovió en Caracas el fin de semana! Llovió tanto que Sábado Sensacional transmitió el segmento “Yo sí nado”; llovió tanto que las alcaldías de Sucre y Baruta entregaron 25 piscinas dignas a los vecinos; llovió tanto que Benetton publicó un fotomontaje del director del Observatorio Cagigal besándose con san Isidro.

    Se realizaron las elecciones presidenciales en España, ganó Mariano Rajoy 3 goles a 1 de Alfredo Pérez Rubalcaba. No ha pasado una semana desde la victoria de Rajoy en las elecciones en España y ya el kilo de turrón subió a 6 euros. En España volvió a cambiar el partido de Gobierno, es lo que en Venezuela llamamos “¿Cómo es la vaina?, no entiendo”. Cuando vi que PP ganó las elecciones en España pensé “un paso más”, luego me informaron que se trataba del Partido Popular y no de Pablo Pérez. Tras la victoria de Mariano Rajoy frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, el Partido Popular representará a España en la Eurocopa. Fue emocionante ver a esa multitud rodeando a Rajoy mientras saltaba y cantaba bajo las fuentes de la plaza Cibeles.

    Cada vez que escucho “si las elecciones presidenciales se realizaran hoy …” me recuerdan que no son hoy y que darían lo que fuera porque fueran hoy. El año próximo escucharemos “Ok ganaron, pero si las elecciones presidenciales se hubieran realizado en noviembre del año pasado…”. La encuestomanía está desatada, fui a cenar con un grupo de amigos y al final el mesonero nos preguntó qué porcentaje había quedado satisfecho. La encuestomanía está desatada, el fin de semana preparamos hallacas en casa y en lugar de envolverlas con hojas de plátano utilizamos reportes de Datanálisis.

    Esta semana celebramos el Día del Estudiante Universitario, por ese motivo todos mis tweets fueron escritos con tiza. Por tratarse de la semana en que celebramos el Día del Estudiante Universitario, si mi artículo de hoy no pasa tendré que repararlo en febrero.

    Por tratarse del Día del Estudiante Universitario, mis programas de radio se dividieron en dos: una mitad teórica y la otra práctica. El Presidente dio un discurso rodeado de estudiantes, fue divertido cuando dijo “Presten atención porque no repito”, bah, siempre repite. Chávez insiste en gobernar hasta el año 2031, no sé qué me preocupa más, eso o tener que escuchar el cuento del caimán gigante otros 19 años.

    ¡Llegó el fin de semana!, lo sé porque Benetton publicó un fotomontaje en el que aparece Barack Obama besándose con Leonardo Villalobos. La campaña publicitaria de Benetton en lugar de impulsar la venta de sus productos incrementó el consumo de Cocosettes, “te como a besos”. Antes de que se supiera que el beso entre Obama y Chávez era un fotomontaje, Evo llamaba cada 5 minutos a Venezuela exigiendo explicaciones.

    El equipo de basket Guaiqueríes pasó a manos del Estado, ya hicieron el primer cambio: salió Carlos “Margarito” Cedeño y entró Nicolás Maduro. Ahora que Guaiqueríes de Margarita pertenece al Estado las cestas no valdrán 2 sino 4,30 puntos. Ahora que Guaiqueríes de Margarita pertenece al Estado, el grito de guerra del equipo será “¡Para driblar driblando!”.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: