29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSAIME: Reitera vigencia de pasaporte electrónico para poder salir del país

    SAIME: Reitera vigencia de pasaporte electrónico para poder salir del país



    Aumentarán personal del Saime en puestos migratorios del aeropuerto de Maiquetía durante la Navidad.

    Documento debe presentar
    validez de seis meses

     

    Detenidos 9 gestores ilegales en tres estados del país.

    Dante Rivas, director del SAIME, aseguró que Venezuela cumple con el protocolo internacional para los viajeros.

    Entre el 5 y 10 de diciembre, se incorporarán 100 funcionarios a las taquillas de ingreso y egreso del principal terminal aéreo del país

    Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, recordó que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder salir del país, según la normativa internacional expresa en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
    Aseveró que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se apega a dicha normativa. Dante Rivas indicó que el requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico, en caso de ser mayor de edad.
    “En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)”, señaló.

    Gestores ilegales:

    Los organismos de seguridad detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público a 9 gestores ilegales de documentos de identificación en los estados Portuguesa, Mérida y Bolívar.

    En el estado Portuguesa fue aprehendido el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Wilfredo Cazu, quien realizaba trámites de cedulación de seriales flotantes y de seriales originales que no pertenecían a esa entidad.

    En esa región también se logró la detención del ciudadano Yorman Cauro por tramitar una cédula venezolana a un ciudadano de nacionalidad colombiana, cobrando altas sumas de dinero.

    En Tovar, estado Mérida, occidente de Venezuela, fueron detenidos Agustín Salcedo, quien cobraba altas sumas de dinero por realizar el estudio de permanencia a ciudadanos de otra nacionalidad, así como a los funcionarios del Saime María Molina, Jorge Pernía, Jesús Rangel y José Tamayo, quienes reasignaban seriales originales de menores de edad a adultos.

    Mientras que en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se logró la captura de los funcionarios Luis Brito y Karen Hernández, por asignar un serial a un adulto perteneciendo éste a un menor de edad.

    Con estas aprehensiones realizadas se contabilizan un total de 324 personas puestas a la orden del Ministerio Público por la tratamitación ilegal de documentos, de las cuales 224 eran funcionarios del Saime y 100 eran gestores ilegales; además se han desmantelado 15 bandas, detalló el Saime a través de un comunciado de prensa.

    Aumentarán personal del Saime:

    Con el objetivo de mejorar la atención a los pasajeros que circulan en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado Vargas, entre el 5 y 10 de diciembre incorporarán a 100 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para las taquillas de ingresos y egresos de los puestos migratorios

    El director general del Saime, Dante Rivas, informó este miércoles que desde hace 2 semanas la institución comenzó el proceso de selección y formación de 100 funcionarios del Saime para incorporarse a los casi 50 empleados que laboran en el aeropuerto para que las taquillas estén 100% operativas.

    El Aeropuerto de Maiquetía cuenta con 28 taquillas de migración en el área de ingreso y 19 en la zona de egresos, de las cuales, en la actualidad, el 25 % no están operativas por falta de personal.

    Rivas señaló que con el ingreso del nuevo personal, que permitirá un servicio más rápido y seguro, las taquillas de migración estarán totalmente operativas, especialmente en el horario de mayor demanda desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

    “Todo el esfuerzo que estamos haciendo está dirigido a ofrecer un servicio de calidad todos los días del año y no solo en temporada”, resaltó.

    Por otra parte, señaló que lo que respecta a la emisión de cédulas y pasaportes durante este año se han tramitado un total de tres millones 983 mil 947 cédulas, para niños y adultos, y un millón 617 mil 127 citas de pasaporte.

    Rivas agregó que en materia del Plan de Guerra contra los Gestores, que comenzó en el 2009, hasta la fecha “se logró la captura de forma in fraganti y se puso a la orden del Ministerio Público 324 ciudadano, de los cuales 224 pertenecían a la institución, por lo que fueron destituidos”.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    IDENTIFICACIÓN | SAIME
    EL UNIVERSAL
    viernes 25 de noviembre de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: