20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Seis asesinatos en menos de 18 horas ocurrieron en Ureña

    VIOLENCIA: Seis asesinatos en menos de 18 horas ocurrieron en Ureña

    El tema ha vuelto y con él, hay quien se pregunta si Venezuela aloja a miles de "desmovilizados".

    “Fuerte presencia de grupos irregulares
    y paramilitares en la región”

     

    Por segundo día consecutivo se producen nuevos asesinatos en el municipio Pedro María Ureña.

    Las investigaciones están orientadas a determinar si estos hechos están relacionados entre sí.

    San Cristóbal.- En menos de 18 horas han sido asesinadas seis personas en el municipio fronterizo Pedro María Ureña. Este lunes hallaron sin vida a Alberto Bayona Guerrero, de 27 años, de nacionalidad venezolana, y a otro hombre que no poseía documentos de identidad.

    Las víctimas fueron encontradas en el sector Boconó, troca La Mona, a pocos metros del río Táchira, y presentaban gran cantidad de impactos de balas. Según un familiar de Bayona, él se dedicaba a la venta ilegal de gasolina (pimpinero).

    Las autoridades no se han pronunciado al respecto, máxime cuando en la madrugada de este domingo también fueron ultimados Fabián Guerrero Camargo, 21 años de edad, y Nelson Alberto Rodríguez Arévalo, ambos de de nacionalidad colombiana; y los venezolanos Diego Fernando Salcedo Vergara, de 34 años, y Jecsy Arévalo Mancipe, de 20 años.

    Con respecto a esta “masacre”, Jesús Berros, director de Politáchira, dijo que “grupos irregulares operan en la región y ya han cometido otros asesinatos. “Estas bandas de paramilitares habrían actuado por el control de la zona”.

    Las investigaciones también están orientadas a determinar si estos hechos están relacionados entre sí.

    Cuatro asesinatos el domingo:

    La policía del estado informó que durante la madrugada del sábado cuatro cadáveres, presuntamente ajusticiados, fueron localizados en el sector Rómulo Betancourt del municipio Pedro María Ureña.

    Se trató de dos ciudadanos venezolanos y dos colombianos con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años; quienes fueron asesinados con armas de alta potencia de acuerdo a los cartuchos calibre .40 recolectados en el lugar del asesinato.

    El jefe de Politáchira, Jesús Berro, dijo que las autoridades policiales no descartan que estos nuevos hechos de sangre guarden relación con los tres asesinatos que se produjeron la semana pasada en la zona norte del Táchira en el municipio Panamericano.

    “Están pugnando allí con fuerte presencia uno grupos estructurados, organizados, de carácter binacional que toman la frontera como zona de aliviadero. Es difícil su detección, su aprehensión y su localización, por las mismas circunstancias o características especiales de frontera se desplazan en ambos sentidos”, indico.

    Señaló el jefe policial que se ya se coordina una comisión de trabajo estratégico y táctico de carácter binacional para detectar a estos grupo y frenar la ola de asesinatos que azota la zona fronteriza.

    Aseguran las autoridades policiales que grupos irregulares armados, identificados como ‘los Rastrojos’, ‘los Urabenses’, ‘los Paisas’ y ‘las Águilas Negras’; los cuales mantienen una sangrienta batalla por el control del contrabando de gasolina, drogas y víveres entre Venezuela y Colombia.


    Por: LORENA EVELYN ARRAIZ
    HOMICIDIOS | TÁCHIRA
    EL UNIVERSAL
    lunes 28 de noviembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: