22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMiami: American Airlines solicitó protección de bancarrota

    Miami: American Airlines solicitó protección de bancarrota

    Crisis mundial le cortó el
    vuelo a American Airlines

     

    American Airlines y American Eagle están operando sus vuelos en forma normal este martes 29 de noviembre.

    La aerolínea estadounidense American Airlines y su subsidiaria American Eagle solicitaron protección de bancarrota, aunque aclararon que sus vuelos continuarán con normalidad.

    Según la información, AMR Corporation y AMR Eagle Holding Corporation, compañía matriz de American Airlines y de su subsidiaria, con sede Forth Worth, Texas, anunciaron este martes 29 de noviembre de 2011 que se acogieron al capítulo 11 de la ley de bancarrota para reestructurar su deuda y asegurar su viabilidad a largo plazo.

    American Airlines, presta servicio en 260 aeropuertos en más de 50 países.

    La junta de directores de la compañía dijo que la medida fue adoptada en el mejor interés de la empresa y de sus accionistas.

    American Airlines y American Eagle están operando sus vuelos en forma normal este martes 29 de noviembre, y sus reservas y programas de millas se llevan a cabo como de costumbre.

    American Airlines, American Eagle y AmericanConnection prestan servicio en 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios, con un promedio de más de 3.300 vuelos diarios. Las tres aerolíneas tienen una flota combinada de más de 900 aviones.

     Anuncian reorganización

    American dijo que solicitó la protección de amparo ante los acreedores para reducir sus costos y su deuda a fin de permanecer competitiva.

    La aerolínea dijo que continuará con normalidad sus vuelos durante la reorganización.

    American fue la única aerolínea estadounidense importante que no se declaró en bancarrota tras los ataques terroristas del 2001. La última que lo hizo fue Delta en el 2005.

    Costos laborales:

    American indicó que sus costos laborales le obligan a gastar por lo menos 600 millones más que otras aerolíneas.

    Además de mayores costos laborales, American ha encarado el encarecimiento de los combustibles.

    La gasolina de avión cuesta unos $3 por galón (3,79 litros) en lo que va de año -precio récord según las estadísticas gubernamentales recopiladas desde 1990. La gasolina de avión es más cara porque tiene mayor octanaje. En el 2008 el precio medio era de $2.96 por galón, cuando el crudo superó los $147 el barril por primera vez.

    En los últimos cinco años se ha encarecido un 56,4%. En el 2006 el precio medio era de $1.92 por galón.

    American perdió $162 millones en el tercer trimestre y ha perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres.

    Seguirán funcionando:

    La Agencia Francesa de Noticias (Afp) dio que la aerolínea mantendrá sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de $4,100 millones.

    En un comunicado, la aerolínea -cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será reemplazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

    El mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

    Qué dicen los pilotos:

    Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector.

    “Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios”, explicó Thomas Horton, previamente director financiero de American Airlines y quien tendrá a cargo la responsabilidad de impulsar la recuperación tras la salida de su antecesor, Gerard Arpey, un “histórico” del grupo al que se había incorporado hace tres décadas.

    American Airlines ha asegurado que continuará su funcionamiento normal y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. El grupo, que ha invertido mucho dinero para renovar su flota, sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio.


    Por: Voz de América
    Opinión | Redacción




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: