27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesAGUSTÍN BLANCO MUÑOZ: ¿Quién destruirá la Lista Tascón del 12F-12?

    AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ: ¿Quién destruirá la Lista Tascón del 12F-12?

    “Que cada quien asuma
    su responsabilidad..”

     

    La presidente de la Comisión de Primarias MUD no se ha cansado de repetir que la inscripción de candidatos para las primarias es una fiesta democrática. Pero a la vez señaló que las firmas de los candidatos independientes Machado y Arria serían destruidas para evitar otras listas como la de Tascón o Maisanta.

    Y a la hora de esta “necesaria destrucción” de 390.500 rúbricas María Corina se lamenta que haya que hacerlo para garantizarles a los firmantes que su identidad no será sometida a persecuciones.

    ¿Cuál es entonces la fiesta democrática? Estas prácticas corresponden a un régimen tiránico que pone las leyes e instituciones bajo su voluntad, tal y como precisa Luis Marín.

    Pero lo más grave es que quienes actúan con este supuesto celo, ponen sus elecciones primarias en manos del CNE, un organismo controlado por la instancia que comanda el golpista-presidente (GP).

    ¿Y cómo harán para impedir que el CNE levante la lista más completa y actualizada de las oposiciones a esta llamada revolución en marcha?

    Si se admite que estamos controlados por un Estado, de firme contenido tiránico y clara inspiración totalitaria, muy lejos de la flamante democracia que muchos creen tener, no es posible pensar que el CNE habrá de realizar alguna labor de corte ético-profesional.

    Al realizar el CNE esas primarias, queda toda una huella. La explicación que se da a la masa votante alude a que se quemarán los llamados cuadernos de votación. Según este ofrecimiento se eliminará el testimonio físico de los votantes.

    ¿Pero cómo impedirán que actúe el aparato electrónico-tecnológico para detectar cada uno de los votantes tanto en su número como en su identidad? Bastan los números de cédulas para establecer el listado total.

    Esta interrogante nos lleva a otra: ¿y quién dijo que hay en la MUD una verdadera intención de mantener una distancia y separación con el oficialismo?

    La MUD está obligada a ver en el CNE un organismo apegado a la institucionalidad democrática para justificar su posición a favor de la salida electoral a esta situación.

    Según esto es posible ganar las próximas elecciones y sacar del mando-poder al castro-chavismo y derrumbar las estructuras de Venecuba que aquí prevalecen.

    A su vez, el CNE-oficialismo le presta a las oposiciones todo el apoyo necesario para así aumentar sus posibilidades de control. Una labor directa y específicamente realizada por el G2 cubano para garantizar la estabilidad-gobernabilidad de Venecuba.

    Por esto vemos al CNE asumiendo el 80 por ciento de los enormes gastos de la maquinaria electoral. El costo de la operación está por encima de los sesenta mil millones de los antiguos y los candidatos opositores cubrirán el 20%.

    Por esto la MUD fijó un costo para las inscripciones de las candidaturas que en el caso de las presidenciales es del orden del 1,2 millones de Bs. y no se aceptó la candidatura de Pablo Medina por carecer de los recursos para el pago correspondiente.

    De modo que la MUD es rigurosa en la aplicación de unas normas que están en plena correspondencia con los intereses del CNE. Así se profundiza el espíritu de democracia y entendimiento.

    Un barniz de democracia, amplitud e independencia de que hacen gala los organismos del poder público y que es asumido por las oposiciones como única manera de justificar la convivencia que se adelanta y en la cual el oficialismo saca la mejor parte: su legitimación permanente como demócrata.

    Y es por esto que las derrotadas oposiciones ni siquiera pueden oponerse a lo decidido y conducido por el oficialismo a través del CNE. De modo que este organismo no se limita a regir la cuestión electoral, sino que llega a ejercer los mecanismos para el control de la acción opositora en general.

    Por ello desde la maquinaria encargada de hacer funcionar una tal democracia a partir del voto, se evalúa permanentemente la viabilidad del instrumento, porque si llega a revelarse como insuficiente, de inmediato se aplicarán los necesarios correctivos.

    En efecto, el régimen tiene preparados los escenarios que se activarían a la hora de cualquier emergencia. Se trata de situaciones ligadas con la violencia abierta que marca progresiva distancia con la violencia electoral que tiene en el voto-bala su primer y más importante actor.

    José Vicente Rangel en su programa del 06/11/11, dijo estar preocupado por eventos violentos de la polarización que de aumentar “podría comprometer las elecciones del 2012”. Y de inmediato el GP repite: sólo nosotros, que ganaremos por paliza en el 12, garantizamos la gobernabilidad y estabilidad.

    Queda insinuado así, que si crece la violencia que ellos mismos podrían acelerar, se procedería a una suspensión de las elecciones, en nombre de la estabilidad que garantizan. Para ello puede echarse mano hasta del auto-golpe que tanto se ha anunciado.

    No le decimos a nadie que vote o deje de votar. Que cada quien asuma su responsabilidad. Sólo advertimos que este régimen elabora y reelabora la continuidad de la manipulación electoral para mantener las oposiciones en plenas negociaciones o sumidos en la simple, trivial y cómplice autodefensa. ¡Que historia amigos!


    Por: AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
    viernes 11 de noviembre de 2011
    @ablancomunoz
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: