27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaARAGUA: Villa de Cura estuvo 24 horas sin luz

    ARAGUA: Villa de Cura estuvo 24 horas sin luz

    Los comerciantes fueron los más afectados por el prolongado apagón, calculas en miles de bolivares las perdidas.

    Comerciantes registraron
    cuantiosa pérdidas

     

    ■ Hubo asaltos a transeúntes.

    ■ En algunos locales funcionan pequeñas plantas eléctricas.

    Casi 24 horas sin energía eléctrica permaneció Villa de Cura, en el sur del estado Aragua, por causa de la falla del martes en la tarde en la subestación Aragua-Corinsa que dejó sin servicio a los municipios Bolívar, parte de Girardot, Lamas, Libertador, Lineares Alcántara, Revenga, Ribas, Sucre y Zamora. De igual forma se vio afectada la ciudad de San Juan de los Morros, en Guárico.

    Mientras que en las jurisdicciones la energía llegó de forma paulatina durante el martes en la noche, en San Juan de los Morros, Guárico, y Cagua, Aragua, el servicio fue restablecido ayer entre las 6:00 y las 10:00 am. Con plantas eléctricas que funcionan con gasoil pudieron trabajar algunos comerciantes en Villa de Cura y Cagua, para poder mantener algunas neveras encendidas o iluminar sus locales.

    Los dueños de panaderías fueron algunos de los comerciantes más perjudicados por la situación, ya que denuncian que registran grandes pérdidas en alimentos pues por la falta de energía no pueden encender los hornos eléctricos y no utilizaron las masas para elaborar el pan.

    Pedro Barrios, encargado de una panadería del casco central de Villa de Cura, contó que se quedaron sin luz desde el martes al mediodía y que encendió los bombillos con la poca energía que genera la planta eléctrica que tiene en el establecimiento.

    Pérdidas:

    Barrios dijo que en menos 24 horas su pérdida económica se calcula en 20.000 bolívares, ya que no pudo vender la charcutería ni procesar pan; además, perdió los dulces que tenía en el área de pastelería porque la planta eléctrica es insuficiente para alimentar el resto del local. Agregó que solamente durante la mañana sólo pudo vender tarjetas telefónicas y algunas bebidas, pero a temperatura natural.

    Los comerciantes se quejaron de no recibir información directa por parte de la Corporación Eléctrica, en relación con las causas que originaron la falla.

    Gisela Cabrera, encargada de una panadería en Cagua, dijo que lo poco que pudo conocer del apagón fue lo que salió publicado en los medios de comunicación. Perdió 32 bandejas de pan que no pudo hornear. Calcula su pérdida por el orden de los 60.000 bolívares.

    Tanto en Cagua como en Villa de Cura los comerciantes coincidieron al declarar que las fallas eléctricas en estas zonas son constantes.

    Maryori Freitas denunció que fue víctima del hampa junto con sus dos hijos cuando llegó a su casa el martes en la noche. Una pareja de delincuentes que iba a bordo de una moto aprovechó que la calle estaba totalmente oscura para asaltarlos en la puerta de su residencia.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    ARAGUA | MARACAY
    REGIONES | ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: