20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDiego Scharifker: Suspendida marcha estudiantil hacia la Fiscalía

    Diego Scharifker: Suspendida marcha estudiantil hacia la Fiscalía

    El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Diego Sharikfer.

    “No vamos a caer en la agenda de
    los violentos de la universidad”

     

    Ofrecerán rueda de prensa en la UCV.

    Diego Sharikfer, confirmó la suspensión de la marcha estudiantil que se realizaría este jueves hasta la Fiscalía.

    “Sólo daremos la rueda de prensa porque no nos vamos a prestar para que hayan hechos violentos dentro de la UCV”, afirmó el presidente de la Federación de Centros Estudiantiles (FCU), Diego Scharifker.

    Caracas.-“No vamos a seguir cayendo en la agenda de violencia del Gobierno”, afirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios(FCU), Diego Scharifker, luego de informar que la marcha convocada desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede de la Fiscalía General de la República fue suspendida.

    “La marcha se suspendió porque no vamos a seguir cayendo en la agenda de violencia del gobierno y hemos visto que durante las dos últimas semanas todos los días ha habido hechos de violencia y atentados contra sectores democráticos de la Universidad. Por eso no nos vamos a prestar para que nosotros podamos ser víctimas del atentado fuera o dentro de la Universidad por sectores afines al gobierno nacional”, declaró Scharifker vía telefónica.

    Anunció que ofrecerá una rueda de prensa en la UCV para informar porqué no se está dando la movilización “y vamos a continuar una agenda de paz y de tranquilidad para nuestra casa de estudios”. “Sólo daremos la rueda de prensa porque no nos vamos a prestar para que hayan hechos violentos dentro de la UCV”, insistió.

    Scharifker informó que “un grupo de mujeres acudió hoy a la sede de la Fiscalía para introducir la denuncia formal de las agresiones físicas que sufrieron ayer en el recinto universitario. Es una denuncia en el marco de la ley de Violencia contra la Mujer, llevaron pruebas fotográficas”.

    Además de conmemorar el día del Estudiante Universitario, celebrado el pasado 21 de noviembre, la marcha fue convocada para defender la autonomía universitaria y protestar en contra de los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en varias universidades.


    Por: MARIA LILIBETH DA CORTE L.
    EDUCACIÓN | FCU-UCV
    EL UNIVERSAL
    jueves 24 de noviembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: