24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEDUARDO SEMTEI: El debate visto por el chavismo

    EDUARDO SEMTEI: El debate visto por el chavismo

    “Somos el poder popular
    y protagónico…”

     

    Una de las chavistoides comenta: Viste a la pat’e gallo. La María bicha, echándosela de capitalista “y que” popular. Ella es burguesa y lo que quiere son más dólares.

    Además, creo que estaba vestida de blanco, “o sea”, de adeca. Están superenredados los conspiradores. Seguro que anda también metida en el asunto de “alborotar” las cárceles. A esa María “no sé qué” le voy a enfriar el guarapo. (Iris estaba rabiosa. Si la pinchan con una aguja no sangraría nada. Hubo más de 40 muertos esta semana en distintas cárceles y a la flamante ministra sólo se le ocurre pedir que todas las penas sean rebajadas a un cuarto del tiempo previsto en el Código Penal).

    Otro dijo: Pero bueno, el “no tan joven” de Diego Arria como que no se acuerda de que es representante de la cuarta república. Peón de Carlos Andrés. Hablando de que va a enjuiciar al jefe. Al líder. Al hombre que venció el cáncer.

    Prometiendo constituyente.

    Que nos va a llevar a todos a los tribunales de la Haya. Bueno que lo haga. Que se atreva.

    Nosotros no le tenemos miedo ni a Obama, ni a Berlusconi ni a La Haya. Somos la revolución mundial y entre, otras cosas, tenemos previsto cambiar ese tribunal maldito que seguro es aliado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Todos esos organismos del capitalismo mundial se están hundiendo. Están contra nosotros. Europa se derrumba país por país. Estados Unidos está en crisis. Sólo nosotros, el socialismo del siglo XXI, somos vencedores. (Esto se le oyó decir al ministro Loyo mientras estaba llamando histérico, por teléfono, a varias empresas norteamericanas, brasileñas y europeas rogando por algo de café, leche, maíz, azúcar, atún, papel sanitario y aceite, que no se encuentra pero ni pa’ remedio. La escasez es vergonzosa. Acaban de aprobar 5 millardos de dólares para compra de alimentos, y mientras más dinero sacan a flote, más roban y menos productos hay).

    Otra voz. Oí a Capriles. Será que no se acuerda de que estuvo en la Embajada de Cuba.

    El escuálido de marras dice que él no estuvo en el golpe militar de Carmona. Que los golpes no lo dan los civiles sino los militares. Que él no estuvo ni en el golpe de 1992 ni en el golpe de 2002. Yo te aviso. (Elías no aguantaba ya la presión de la gente. Eran 94 días seguidos en que la Vicepresidencia amanecía rodeada de venezolanos arrechos con el Gobierno. No hay casas. Los refugios son un desastre. Hay una matazón de choferes de carros y autobuses.

    A los cafetaleros les echaron gas del bueno. Las enfermeras no han cobrado. Los médicos protestan por los otros médicos comunitarios mal formados. Los profesores. Los policías metropolitanos. En voz alta se preguntó: ¿Hasta cuándo caracha vamos a estar rodeado de manifestantes, ni que fuéramos unos guarimberos? Somos el poder popular y protagónico).

    Oigan al otro: Ay, Leopoldito. Ya te dije tres veces que estás “raspao”. Que estás habilitado pero inhabilitado. Que puedes ganar las elecciones pero no ejercer el cargo. Muchacho del cipote, ¿qué es lo que no entiendes? He sido clarita. Tienes derechos políticos pero no administrativos. Es más, Lopecito, mira lo que te propongo, si ganas las elecciones, iniciar tu período de presidente cuando se te venza la inhabilitación, mientras tanto, sigue el mandamás de Miraflores. El centauro de Barinas.

    El David del llano. (La doctota Morales estaba desconocida, con el pelo alborotado y los ojos llenos de rabia vociferaba en los pasillos del máximo tribunal. En medio del debate llamó a Globovisión para advertir que Leopoldo no podía estar en ese debate).

    Pero quien estaba infartado. Derrotado. Triste. Asustado. Solo y Amargado era Chávez.


    Por: EDUARDO SEMTEI
    esalvarado1000@yahoo.com
    @ssemtei
    Política | Opinión
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: