30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIJesus F. Gonzalez Cazorla: Les hacia falta Chávez

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: Les hacia falta Chávez


    ¡Si eres chavista, asume tu masoquismo..!

     

    EXORDIO: No es para nadie un secreto que Chávez llegó al poder producto del desprestigio que habían construido los partidos que hoy son de oposición en este país. Nos ha tomado esperar doce años del castigo de Chávez contra nuestro país para que la oposición política venezolana comenzara a entender la forma correcta de cómo hacer política y empezara a reaccionar al respecto. Sin duda alguna que es un triunfo para la democracia del país y en especial de los estados, el hecho de que se haya creado, con sus defectos, la Mesa de la Unidad Democrática y que esta haya, por primera vez, permitido unas elecciones primarias generales, casi sin imposiciones, ni parcializaciones, para escoger el candidato que enfrentará al del chavismo. Así que vamos a analizar los pros y los contras de este proceso.

    NO ES UN PROCESO DEMOCRATICO: Siempre he mantenido: “Los problemas de la democracia se resuelven con mas democracia” y así parece haberlo entendido las cúpulas de los partidos, los cuales comenzamos a sentirlos renovarse creo que a estas alturas Borges en Primero Justicia, por ejemplo, debe haber entendido que no tiene carisma para ser candidato que si hubiera dado paso antes tendríamos los venezolanos excelentes gobernantes: Capriles, Ocariz, Leopoldo, por nombrar algunos. Si Ramos Allup entendiera que no tiene carisma para ser candidato y realizara unas limpias elecciones internas en AD, esta organización fuera una tremenda fuerza política, con todos esos líderes regionales que hoy están en Un nuevo tiempo, ABP, y otras organizaciones del país, sobre todo en las regiones. COPEI es el ejemplo nacional a seguir.

    NO DAN OPORTUNIDAD: Otro charquito que debieron saltar los candidatos en este proceso fue el del aporte económico para participar en los procesos, muchos criticaron que eso era antidemocrático porque cercenaba la oportunidad de que muchos participaran, hasta el mismo Chávez lo criticó, de una manera inmoral porque si él es quien administra el CNE, entonces ¿Por qué no decretó gratuito el proceso de elecciones internas de la MUD? El aporte económico fue un perfecto ingrediente para filtrar de este proceso a una cuerda de factores perturbadores de todos los procesos electorales, comerciantes de la política que montan partiduchos para tranzar beneficios personales, sin ideología, sin principios. Igualmente este requerimiento sirvió para filtrar aquellos candidatos eternos, que se postulan hasta para ser reina de las ferias, que lo hacen solo para figurar, para llenar su ego, porque generalmente no tienen ni organización, ni gente que los apoye o por lo menos la suficiente para cubrir sus aspiraciones y por supuesto recursos para enfrentar una campaña.

    FOMENTAN LA DIVISION: Algunos podrían aducir que las primarias generan enfrentamientos y heridas entre los que participan en ella, otros que fomenta la división pero no es así, lo cierto es lo que debo felicitar a esos candidatos que hoy participan en estos procesos, donde no he oído ni una sola descalificación contra el otro, donde todos hablan es bien del otro y sus diferencias se concentran en sus ideas para gobernar respetando las ideas de los otros. Esa era la política que todos los venezolanos queríamos ver, Dios quiera que este sea un proceso limpio en donde todos quedemos satisfecho con sus resultados y que los candidatos cívicamente se unan a trabajar por la unidad del país y su reconstrucción moral. Se los dije hace 15 años HACIA FALTA UN VENGADOR y ese fue Chávez, ahora yo creo que está bien de venganza, rectifiquemos y aprendamos por favor, practiquemos y respetemos la democracia. ¿O quieren más Chávez?

    ————————— DENUNCIAS ——————————–

    ASI ES QUE SE GOBIERNA: Mis detectives en la gobernación del Estado Barinas me informan que Adán Chávez se trajo del estado Apure a un Teniente Romero por recomendación del Gral./Div. Henríquez (de quien supuestamente es sobrino) para que se encargara de administrar el Transporte de la Gobernación. Es el caso que lejos de trabajar se ha creído que eso es un cuartel y se ha dedicado es a patear y maltratar verbalmente a los trabajadores “civiles” de bienes y servicios. Me cuentan que no perdió tiempo y aprendió rapidito eso de la ROBOLUCION así que ya se montó en su empresita de maletín denominada Cooperativa La Alternativa y se puso a guisar, comprando repuestos que nadie ve, sin autorización de nadie y sin reclamos de nadie porque dice que es familia del General, Secretario General del Gobierno. ¡Así, Así, Así es que se gobierna en esta robolución.

    MÁS ROBOLUCION: Me cuentan mis detectives que el actual administrador de la gobernación, se cree el jefe de compra ya que éste tiene que firmar órdenes de compra efectuadas directamente por el administrador, lo que violenta la normativa legal vigente. No licita, adquiere bienes y servicios de los fiscales de compra y de los fiscales de bienes y la mayoría de las compras las ejecuta por adquisición directa. Se dice que mueve una millonada a través de su adjunta haciendo y deshaciendo con los reales del pueblo. Esta adjunta por cierto fue administradora de la anterior Secretaria de Gobierno Darvis Fernández y al parecer dejó muchos cabos sueltos pero como era funcionaria de auditoría interna por supuesto tapo todos esos huequitos. Hay mucho descontento por parte de los proveedores ya que el dúo dinámico cancelo deudas de los años 2008, 2009 y 2010, solo a los proveedores consentidos dejando por fuera a muchos que también han sudado la gota fría con el largo financiamiento que le dan a la gobernación. Definitivamente el gobernador de barinas sigue sin pegar un boche, ya que sus durante sus tres años de mal gobierno han desfilado la cantidad de siete administradores, ¡que tal! Viva la revolución

    REPLICA: Como debe ser, aquí no le guardamos chismes a nadie. La Sra. Dominga del Consejo Comunal de la Y de Pedraza replica a lo que se dijo de ella en esta columna y acusa a la Sra. Maceida Guerra de ser una mentirosa que solo trata de malponer tanto a ella como al concejo comunal que coordina solo porque no fue electa. Desconoce los supuestos chanchullos con las ferreterías los Hermanos Méndez y Materiales Ortiz porque ellos no han hecho ninguna obra. A todas estas es partícipe que se envíen comisiones del SENIAT e INDEPABIS a inspeccionar para que se imponga la verdad y desde aquí pedimos que sean otros funcionarios para que no queden dudas porque según Maceida los últimos fueron extorsionados por Dominga. ¡Que buena es la libertad de expresión!

    EPILOGO: Ya llevo 2 años y 192 días preso por este régimen en el estado por decirle s la verdad, allanaron mi hogar, robaron mis armas y cerraron mi empresa para arruinarme pero no obstante, no nos dejamos así que conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.com

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Tweets reportero24

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: