22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMaracaibo: La red que involucra a Samia movía muy rápido el dinero

    Maracaibo: La red que involucra a Samia movía muy rápido el dinero

    Luego de salir inocente en México, la modelo zuliana retornó a Maracaibo y aclaró que nada tenía que ver con un millonario decomiso de dólares y armas en un apartamento de aquel país.

    Sigue su curso el caso que conmovió
    al Zulia a comienzos de este año

     

    ■ Presentamos más detalles del caso.

    ■ El caso de la modelo zuliana tendría conexiones con México y Colombia.

    ■ El gerente de Banesco en el Sambil de Maracaibo quedó libre al no comprobarse asociación para delinquir.

    ■ Tras quedar libre en México había retornado a Maracaibo para dar una rueda de prensa, pero la captura de 3 millones de dólares los complicó.

    ■ Terminó la fase de audiencias en Caracas y ahora irán al juicio con la joven otros 7 implicados en el delito de presunta legitimación de capitales.

    ■ La captura de camas quirúrgicas con más de 3 millones de dólares ocultos puso al descubierto un entramado que la salpicó. Al parecer, los dólares de las drogas ingresaban a San Antonio del Táchira, Caracas y Maracaibo, desde donde los convertían en bolívares.

    Bajo privación judicial preventiva de libertad quedaron la modelo zuliana Samia Yunis y otras siete personas investigadas por lavado de dinero proveniente del negocio de la droga, según trascendió en fuentes tribunalicias caraqueñas.

    Tal como publicó, quedaron libres bajo régimen de presentación el papá de la modelo y sus dos hermanos, así como el gerente de la agencia Banesco del Sambil de Maracaibo, José Luis Ferrer González.

    Ese fue el resultado final de la audiencia preliminar en la sede del Juzgado 32 de Primera Instancia en funciones de control del circuito judicial penal de Caracas, celebrada el pasado viernes. En la sala el Ministerio Público culminó con la contestación de las excepciones opuestas por la defensa de la joven y demás implicados.

    En su veredicto, la juez consideró que el gerente de Banesco no incurrió en el delito de asociación para delinquir, cambiándole la calificación jurídica al delito de legitimación de capitales culposo, con lo cual Ferrer González obtuvo la sustitutiva que le permitió salir de la cárcel Modelo de vuelta a casa y a su trabajo.

    Queda bajo régimen de presentación hasta que concluya el caso.Por su parte, Abdala Yunis Cabezas, padre de Samia, admitió totalmente la acusación y avaló las pruebas presentadas por los fiscales, a lo cual se sumó un precario estado de salud, logrando también la sustitutiva que lo excarceló.

    Un caso similar ocurrió con Ares Yunis Conde y Fares Yunis De La Hoz, quienes por igual deberán someterse al régimen de presentación.

    Otros que permanecerán en prisión son José Licera Silva, Daniel Delfín Castillo, Javier García Camacho, Gloria Chaustre Gómez, José Alberto Cadenas y César Elías Bringas Requena. Unos serían responsables del traslado de divisas desde México a Venezuela y otros estarían ligados a casas de cambio de San Antonio del Táchira, desde donde transferirían bolívares a la capital zuliana.

    Hasta ahora el caso de Samia se resume en que el oficio de modelo y comunicadora no genera, por vías normales, las cantidades de dinero que manejó en menos de tres años a través de cuentas bancarias, seguros de vida y diversos bienes.

    << Para ampliar Click aquí >>

    Traslados vía internet:

    Además llamó la atención la velocidad de traslados de dólares y bolívares a diversas cuentas, varios de ellos efectuados por terceros vía internet.

    De acuerdo con medios internacionales, Samia y su novio colombiano Héctor Medina Bobadilla, “El Hueso”, no solo llevaron negocios de legitimación de capitales en México, sino que enviaron dólares desde México a Caracas a través de empresas de maletín.

    Uno de esos envíos, según se publicó a comienzos de este año en medios nacionales y extranjeros, fue interceptado con más de 3 millones de dólares ocultos en camas quirúrgicas y aparatos eléctricos.

    Entre los negocios investigados para verificar los movimientos financieros en Maracaibo están Joyería Multitienda Sami, Inversiones Yunis, Taller e Inversiones Samia Joyas, Inversiones Joyería Samia Número 3, Multitienda Sami Número 2, Importadora Usados CA, Inversiones Abdala.

    Hasta ahora no ha sido posible confirmar la existencia de un aparente seguro de vida vigente desde el año 2008 en el cual el colombiano Héctor Medina Bobadilla habría sido colocado como cónyuge por la modelo.

    Se espera que las autoridades informen al respecto porque de ser cierto, significaría que el narco colombiano tenía más de tres años de nexos con Maracaibo, aun cuando estaba radicado en México.Ahora viene la fase de juicio, pero al respecto no hay fecha.

    El gobierno venezolano ha propinado certeros golpes a los capos del narcotráfico procedentes de Colombia y ha seguido de cerca el crecimiento de negocios de dudosos comerciantes.


    Por: Equipo de Sucesos

    INVESTIGACIONES | NARCOTICOS

    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Que mal que un periódico serio divulgue información errada. Tras quedar libre en México porque se demostró que no estaba vinculada al negocio de su exnovio regresó a Maracaibo, donde la policia judicial de acá trata de vincularla a uno comerciantes a los que no conoce (ni estos a ella y también son victimas de la injusticia). Si se comprobó que no formaba parte de la banda del colombiano “Huesos”, como van a decir que el dinero viene del narcotráfico? Si la única evidencia que tenían era el movimiento bancario y al gerente ya lo liberaron, qué pueden probar? Si allanaron una importadora de material médico basándose en que el local esta a nombre del primo de Samia, pero está alquilado a Venezolanos emprendedores, cómo van a probar que es parte de una red de lavado de dinero? Deben retirar esta información que no es cierta. TENGO LOS ARCHIVOS DE TODO EL CASO.

    2. Y ya estan trabajando con periodistas investigadores extranjeros que van ha hacer públicas declaraciones de abogadas, abogados, juezas, fiscales, ministros, diplomáticos y diputados que están grabadas. No se puede ocultar la información por siempre.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: