22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPsuv: "Fríos" del chavismo vuelven al Polo

    Psuv: “Fríos” del chavismo vuelven al Polo

    Chávez ha manifestado su intención de escuchar hasta a quienes se separaron de él.

    “Nombres que se desvincularon del oficalismo
    regresan a través de frentes sociales”

     

    Destacan que no buscan puestos en las elecciones regionales y que el PSUV sólo no puede ganar Esperan que sus propuestas sean tomadas en cuenta dentro de la alianza oficialista.

    Se fueron por diversas razones de la palestra política ligada al chavismo, sin embargo en el Polo Patriótico vieron el escenario perfecto para arrimarse de nuevo al árbol. Nombres como el de Luis Felipe Acosta Carles (ex gobernador de Carabobo), Joel Acosta Chirinos (ex coordinador nacional del MVR), Didalco Bolívar (ex gobernador de Aragua) y Jaime Barrios (ex alcalde de Vargas), se sumaron a la iniciativa del Gobierno para sumar votos más que voluntades.

    Felipe Acosta Carles señaló que ya perdonó a Chávez por su expulsión pública y por eso decidió acatar el llamado de sumarse al Polo Patriótico con un frente denominado “Felipe Antonio Acosta Carles” (en honor a su hermano) ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de aceptar un partido propio.

    Destacó que no busca candidaturas regionales ni locales y que su incorporación es voluntaria, alejada de todo incentivo económico. “No necesito plata, las ideologías no se compran, yo ahora me dedico a la actividad agropecuaria, distribuyo huevos y los vendo baratísimos”.

    Aseguró que “los excluidos y autoexcluidos me incentivaron a formar el frente”, y como casi todos los que se incorporan a través de movimientos sociales tiene sus diferencias con el Partido Socialista Unido de Venezuela, tolda que lo expulsó en 2008. El recordado militar que eructó en televisión, dijo que no necesariamente hay que ser del partido oficialista para apoyar al “proceso” y ve en el Polo Patriótico puertas y ventanas que se abren.

    Pese a la insistencia en que la instancia del Polo Patriótico no sólo sería electoral, quienes respaldan la iniciativa aseguran que necesitan garantizar la reelección de Chávez a través de los votos de organizaciones sociales y no como una tarea exclusiva del PSUV.

    El “Chivo” que se devolvió:

    Asimismo, Joel Acosta Chirinos, ex coordinador del Movimiento Quinta República, que se ha separado del oficialismo en diferentes ocasiones desde el año 2000, ahora participa con el Frente Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria en el Polo Patriótico y aspira a la reelección de Chávez. “A él me une un proyecto, pero me separa un proceso”, señaló.

    También niega estar a la caza de algún cargo de elección popular, como alcalde o gobernador, pese a los rumores de que estaría tras la postulación como Contralor general de la República, y aseguró que con su participación en el Polo Patriótico busca la reelección de Chávez con la idea de rescatar el “proyecto” inicial que propusiera luego de la intentona golpista de 1992.

    Aspira que su voz se escuche entre las proposiciones del congreso fundacional del conglomerado chavista. “Vamos a ver qué va a pasar cuando se defina la constitución definitiva del Polo”.

    Frente al PSUV, destacó que “la gente cree que la existencia está en un partido y no es así. Todavía no hemos abatido el cuánto hay pa ´eso”. Dijo que nunca se ha vinculado a la tolda roja por no expresar el sentimiento de los que creen en el llamado “proyecto”.


    Por: DAYIMAR AYALA ALTUVE



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: