24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: Watergate en Miraflores

    Robert Alvarado: Watergate en Miraflores

    ¿Mario Silva, Jorge Amorín y su combo
    seran acusados e imputados…?

     

    No sé lo que piensan estas personas que llevan las riendas del poder y quienes creen que nunca se les acabara el mismo y que además serán eternos, estos realizan fechorías que tienen sanción penal como es el caso de las publicaciones de conversaciones telefónicas, porque las leyes venezolanas al publicar esas conversaciones, los debería castigar.

    A sabiendas que no podremos atentar jamás contra la libertad de expresión porque es un Derecho Universal y precisamente es éste derecho el que nos garantiza la posibilidad de expresar nuestros valores para poder así contrarrestar la estrategia de la confrontación, aquella que se sirve de la falsedad y el estereotipo para tratar de inculcar a la gente una imagen fraudulenta y distorsionada de alguna persona, la imagen de la intransigencia, la imagen de la imposibilidad y la del conflicto, que pertenece sólo a una ínfima minoría, pequeña pero ruidosa que violenta la convivencia, el respeto y el conocimiento como puntos de partida para una hermandad Universal.  

    “Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar.”      Agatha Christie.

    Por ello en la “Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica”, se establece que en su artículo 11 la “Protección de la honra y dignidad. Y así: Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

    Los ciudadanos tenemos derecho a gozar de privacidad y de que nadie interfiera en los actos legales que cada individualidad realice dentro de su vida privada, su familia o domicilio y mucho menos de que se ataque su prestigio o reputación en esos actos privados… Recordemos igualmente que muchos de esos casos de espionaje telefónico han sido repudiados en el mundo al colmo de ser enjuiciado un presidente y ser removido del cargo por tan vil delito.

    Nos referimos al escándalo Watergate http://bit.ly/v25Lth un escándalo político que supuso una crisis constitucional en los años setenta del siglo XX en los Estados Unidos. El escándalo tomó el nombre del hotel de Washington, sede del comité electoral demócrata, en el que tuvo lugar un robo de documentos y concluyó con que al presidente Richard Nixon, lo obligaron a renunciar por estos hechos mencionados. Ahora bien, podemos ver con lo comentado que aquí en nuestro país se están violando los derechos fundamentales de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como lo establece en el artículo 48 que dice así: “Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas…” La ley prevé para casos especiales que se ejecuten de conformidad con los procedimientos específicos: “…..sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso. “

    Ahora, específicamente la LEY SOBRE PROTECCIÓN A LA PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES regula esta actividad así su Artículo 2° reza: “El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras Personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años.”

    Este artículo castiga al que ejecute la acción delictual de intervenir la comunicación entre dos personas como lo es este caso, sin duda alguna que para los efectos de esta denuncia no conocemos al autor material del hecho, lo único que conocemos es que un ciudadano ejerciendo la actividad de periodista publica en un medio de comunicación esta grabación y el producto de este delito. Así en esta misma ley en el mismo artículo 2º aclara: “En la misma pena incurrirá, salvo que el hecho constituya delito más grave, quien revele, en todo o en parte, mediante cualquier medio de información, el contenido de las comunicaciones indicadas en la primera parte de este artículo.”

    Todo lo señalado en esos artículos de la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones son razones suficientes para que el Mario Silva y su combo Jorge Amorín, sean acusados e imputados por tantas violaciones de estos hechos vergonzosos, ante el Ministerio Publico o bien por vía oficio ya que esto lo hacen los camaradas del programa la Hojilla de VTV a cada rato en esa cloaca de programa y nadie le hace nada, comparados con los mismos el escándalo Watergate en los Estados Unidos de América durante la presidencia de Richard Nixon y que acabaron con la imputación de algunos consejeros muy cercanos a Nixon, que lo obligaron a renunciar.

    Algo parecido a este caso, pasó con la precandidata presidencial María Corina Machado http://bit.ly/rSUcMc cuando estos adefesios de la comunicacion revelaron algunas de sus conversaciones con su madre referente a su atentado en el 23 de Enero. Se conoció que se hizo bien en colocar la denuncia. Es obvio que mientras este desgobierno tenga secuestrados todos los poderes públicos, ninguna denuncia prosperará. Pero ya llegará el momento de hacer justicia para éste y todos los delitos ya documentados.

    Estos métodos fascistas propios del socialismo ejemplo palpable de la Cuba una dictadura imperante y represiva donde se persigue, vigila y pincha los teléfonos de por vida. Donde se utilizan los medios de información, todos en manos del estado, para promover campañas sucias en contra de sus opositores quienes trabajan sin descanso para que Cuba pueda transitar de manera pacífica hacia un sistema democrático más justo y más humano. En cualquier país civilizado del mundo, intervenir un teléfono sin orden de un juez constituye delito, pero que dicha conversación sea editada y puesta al aire por un medio de comunicación es mucho más grave. Si en Venezuela existiera respeto por la Ley, ya la directiva de VTV, se hubieran separado de sus cargos, el programa suspendido y la fiscalía abriría una investigación por noticia crimines. Pero estamos en Venezuela y todos sabemos quién graba y quien hace pública las grabaciones y la inacción culposa de los entes responsables de la administración de justicia.

    Sabemos que en este Gobierno la Fiscalía no hará nada al respecto. Pero es importante hacer la denuncia. Porque cuando Chávez este en la cárcel por crímenes contra los derechos humanos, sus compinches cómplices deben pagar también. Y aquellos que se hicieron de la “vista gorda”, también caerán, y sobre ellos el peso de la justicia. Les recuerdo a muchos de los que incurren en estos delitos de espionaje telefónicos que algún día van a ser enjuiciados, porque todo en esta vida se paga, pero si no se paga con la ley de los hombres, pues Dios cobrará en cualquier momento de la vida por sus actitudes. Ese mensaje se los dejo a aquellos colaboradores de estas anomalías para las que se prestan, y que ni siquiera porque como dicen por allí estén haciendo grabaciones por órdenes de Miraflores, se van a salvar de la vara de la justicia. Muchos políticos señalan como una actitud despiadada del gobierno el hacer esas publicaciones que se las han hecho a varios políticos de la oposición lo podriamos llamar el Watergate en Miraflores…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704

    << Para ampliar Inf. Click aquí >>

    NOTA: En días pasado recibí una comunicación de Yadira Hernández http://bit.ly/s7Kez0 me comentado su estado crítico de su salud con una enfermedad de complicaciones en las piernas y le urge realizar una cirugía artroscopica Vs Artroplastia total de la rodilla derecha. Hacerse una intervención en una clínica privada en la capital y nos pide a todos mis lectores sus colaboraciones por lo costoso de la operación.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: