27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaSEXO SIN TABÚ: Cómo llegar al placer que vibra

    SEXO SIN TABÚ: Cómo llegar al placer que vibra

    Juguetes sexuales deben ser
    usados sólo por una pareja

     

    Recomiendan conocer las reacciones del otro cuando se usan masajeadores para el cuerpo.

    Cientos de mujeres expresan la misma duda en los foros de Internet: “Quiero que mi pareja me ponga un vibrador, pero no sé como decírselo”. También abundan los comentarios de hombres que desean sorprender a sus parejas con consoladores, pero temen que la respuesta sea el rechazo.

    Dar el paso hacia la obtención del placer que vibra puede terminar relegando el deseo de usar ese tipo de juguetes sexuales con la pareja.

    La sexóloga Isbelia Segnini explica que hay formas sencillas de proponer su uso sin herir susceptibilidades. La clave es el acuerdo mutuo y abstenerse de ejercer presiones sobre la pareja. “Cuando estén viendo una película y observen que hay algún estímulo, pueden aprovechar para abordar al otro con la suficiente confianza y preguntarle qué piensa sobre su uso. La mayoría de las personas dicen que no saben como plantearlo o qué va a pensar la pareja, sobre todo si es la mujer quien tiene el deseo”, afirma.

    La variedad de vibradores es amplia. Sin embargo, para principiantes lo recomendado son los objetos pequeños y de fácil manipulación. La idea es inspirar confianza. Esos juguetes sexuales varían no sólo en su color y tamaño, sino también en la intensidad de la vibración y la velocidad. La pareja debe escogerlos de acuerdo con sus deseos y necesidades.

    “Cuando ambos estén de acuerdo, pasan a la selección de los juguetes. Siempre se debe recordar que algún miembro de la pareja ha tenido experiencias previas”, señala Segnini.

    La especialista recomienda que los más novatos adquieran masajeadores para cualquier parte del cuerpo, que puedan ser usados para estimular a la pareja en diversas zonas y observar sus reacciones. Luego del masaje inicial, se pueden ir acercando al cóccix o a la zona pélvica para dar placer sexual.

    Segnini advierte que debe evitarse la introducción del juguete en el ano o la vagina sin el consentimiento de la pareja.

    De hecho, quien lo manipula, debe usarlo de acuerdo con la manifestación de satisfacción de la otra persona.

    Adicionalmente, en esos casos se recomienda el empleo de lubricantes solubles en agua para evitar roces desagradables o maltratos.

    Hay que tener especial cuidado con los juguetes sexuales hechos de plástico. Los que son hechos con PVC contienen un nocivo químico llamado ftalato, sustancia considerada cancerígena.

    Uno o dos, no más. Los juguetes para adultos tienen restricciones. El uso con más de una pareja potencia el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por ello es un placer reservado sólo para dos o en solitario. Además, amerita extremar los cuidados y la higiene.

    Un simple lavado con agua caliente es suficiente para limpiar los juguetes antes y después de su uso. Nunca se debe introducir un objeto sexual sin lavar en la vagina, si se ha realizado sexo anal. La práctica podría originar infecciones.

    Algunos vibradores funcionan con baterías, por lo que se recomienda retirarlas cuando el juguete no esté en uso. El almacenamiento inadecuado podría causar que se derramen sustancias irritantes o nocivas.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: