27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Masacre en el Retén de menores: 3 muertos

    TÁCHIRA: Masacre en el Retén de menores: 3 muertos

    Familiares de adolescentes recluidos se acercaron a la entrada del Albergue, al conocer la noticia, para indagar sobre la situación de los jóvenes.

    Perecieron quemados 2 de los
    menores y otro decapitado

     

    Tres adolescentes asesinados, uno de ellos decapitado y los otros dos quemados, tres heridos leves y al menos dos más presuntamente lograron darse a la fuga, fue el resultado de un motín ocurrido en el Centro de Formación Integral o Albergue de Menores de la avenida 19 de Abril, este martes.

    Por motivos que aún se desconocen, pero que pudieron ser originados por pugnas por el control de esas instalaciones, cerca de las cinco de la tarde un grupo de transgresores juveniles se alzó este martes, hora en que presuntamente fue recluido el adolescente que posteriormente resultó decapitado.

    Luego de provocar un incendio de considerable magnitud, con cauchos y sus propias colchonetas, los alzados atacaron a varios de los internos con armas blancas y punzo penetrantes, provocando el lamentable saldo.

    Se dijo que algunos maestros guías permanecieron secuestrados por los amotinados jóvenes, que incluso se negaron a que las comisiones del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que acudieron prontamente en auxilio de los heridos, ingresaran al área conocida como la Fase “B”, donde se inició la trágica situación.

    A las instalaciones se movilizaron inmediatamente, además de las comisiones de rescatistas, la Brigada de Orden Público, BOP, y otras unidades de Politáchira, Guardia Nacional (Desur), y se contó con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y jueces de Ejecución Penal, en materia de Adolescentes.

    La mediación sirvió para que los jóvenes amotinados fueran cediendo poco a poco en su actitud, y a las 7:15 de la noche la situación fue parcialmente controlada, lo que permitió la evacuación de los heridos hasta el Hospital Central, y de los cadáveres hasta la morgue de ese mismo centro asistencial, bajo la coordinación de la policía científica.

    De manera extraoficial, se dijo que los dos jóvenes quemados eran los hermanos José Daniel y Jesús Alfredo La Cruz, de 14 y 16 años de edad, respectivamente; y la víctima decapitada, Kleibert Castro Zambrano, de 17 años de edad.

    También se mencionó que la cabeza de este último la localizaron en el techo del albergue, mientras que el cuerpo lo lanzaron a las llamas, junto con los de los dos hermanos.

    Al parecer, Castro Zambrano fue trasladado desde el CPO, en Santa Ana, hasta el albergue, al descubrirse que tenía una cédula de identidad forjada, con la que se hacía pasar como mayor de edad.


    Por: Mirian Bustos

    PENALES | JUDICIAL
    www.lanacion.com.ve





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: