25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Policía de Aragua frustró secuestro

    MARACAY: Policía de Aragua frustró secuestro

    Los secuestradores a la altura de la sede de emergencias 171, y con los talones pisados por la Policía de Aragua, lanzaron una granada, que hizo volar por los aires a una patrulla.

    Policia Frustra secuestro que se
    inició en la redoma de El Toro

     

    Tres delincuentes fueron heridos y dos lograron escapar.

    Heridos por granada dos policías de Aragua durante persecución.

    Extraoficialmente se conoció que funcionarios policiales de Aragua pudieron abortar el secuestro cuando los plagiarios pasaron por una alcabala en el sector El Toro de Maracay y el raptado pudo hacer señas a los oficiales.

    En horas de la tarde de este lunes fue frustrado un secuestro que se inició en la redoma de El Toro, en Las Delicias y culminó en la urbanización La Soledad, del municipio Girardot de Maracay.

    Se conoció que los delincuentes traían secuestrada a una persona, de la cual las autoridades aún no dan detalles. En el trayecto esta persona logró avistar a unos policías de Aragua y les hizo algunas señas que los funcionarios del orden público captaron e iniciaron la persecución.

    los presuntos secuestradores cuando son ingresados al HCM.
    Se dio a conocer que el hecho se llevó a cabo en una camioneta Blazer, de color dorado, en la cual iban en huída los delincuentes con su presa.

    Los presuntos secuestradores tomaron rumbo hacia la avenida 19 de Abril transitando por la avenida Las Ballenas, pero cuando iban a la altura de la sede de emergencias 171, y con los talones pisados por la Policía de Aragua, los delincuentes lanzaron una granada, la cual explotó causando daños en la patrulla que los perseguía y dos policías de Aragua fueron alcanzados por las esquirlas, además de otros heridos.

    La persecución continuaba, ya que por orden del gobernador de Aragua, Rafael Isea, fue activado de inmediato un dispositivo de seguridad integrado por Guardia Nacional, Sebin, CICPC, Unidad Especial de Antisecuestro, el Secretario de Seguridad Ciudadana; la comisaria Marisol Hevia; el comandante de la Policía de Aragua, Noel Liendo, además de funcionarios del 171, lo cual obligó a los secuestradores a que saltaran la isla y tomaran rumbo hacia la calle 3 de la Urbanización La Soledad.

    Informaron que en ese sector los delincuentes saltaron de la camioneta y se adentraron en una casa que está en construcción, pero allí les cayó la justicia y fueron capturados 4 sujetos por los cuerpos policiales.

    Aún no han dado a conocer las identidades de los detenidos ni del secuestrado. Sin embargo, voceros policiales dijeron que más tarde, en coordinación con el gobernador de la entidad, darán a conocer detalles de la operación en rueda de prensa.

    Algunos heridos, producto de la explosión, fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay, mientras tanto el funcionario policial, alcanzado por las esquirlas, quedó ingresado en el Hospital de Clínicas de Las Delicias.

    Las autoridades aún no dan detalles de la persona secuestrada al parecer en la Urb. El castaño y se trataría de algún personaje del oficialismo.

    Un intenso tiroteo:

    El Gobernador Isea ordeno a los altos mandos de los organismos policiales hacer presencia en el lugar. La policia informo que durante la persecucion estalló una granada a escasos metros de la sede del 171 en Aragua, se registró a eso de las 3 de la tarde de este lunes en la zona norte de Maracay luego de que cinco sujetos intentaran plagiar a un ciudadano, lo que desencadenó la persecución policial que dejó como saldo a dos funcionarios de la Policía de Aragua heridos, tres sujetos detenidos y el rescate de la víctima quien resultó ilesa.

    El comisionado Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua, indicó que el hecho se originó en la Redoma El Toro, en Las Delicias, cuando cinco sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color beige, placa GBY-94K; interceptaron a un ciudadano con la intención de secuestrarlo.

    Relató que funcionarios se percataron de la situación, por lo que iniciaron la persecución. “Acá a la altura del 171, en la avenida Sucre, (conocida como Las Ballenas) se hizo un bloqueo. En ese momento los sujetos lanzan una granada contra la unidad e hirieron a dos funcionarios. Allí empezó el enfrentamiento”. En el lugar se conoció que las esquirlas de la granada alcanzaron los vidrios de un gimnasio ubicado a unos 100 metros del suceso y que la onda expansiva levantó la patrulla de la vía.


    Por: Marianela Ágreda Armas
    magreda@el-carabobeno.com
    EVELYN GÓMEZ | el siglo
    Sucesos | Secuestro

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: