27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCaracas: Homenaje al Comandante Alfonso Cano

    Caracas: Homenaje al Comandante Alfonso Cano

    Credito: Movimiento Continental Bolivariano, Capítulo Venezuela.

    Por primera vez las FARC sufre
    la baja de su líder máximo

     

    Sábado 10 de diciembre, Plz. Manuel Marulanda (Caracas).

    Alfonso Cano, líder de la lucha contra el saqueo y empobrecimiento, asesinado por los bombardeos químicos del régimen colombiano.

    El sábado 10 de diciembre a las 4pm se le rendirá un homenaje rebelde a Alfonso Cano –héroe de esta América Nuestra, comandante de miles de hombres y mujeres que luchan en Colombia por la emancipación de los colombianos y los latinoamericanos. El evento se realizará en la Plaza Manuel Marulanda, en la zona La Cañada del 23 de Enero.

    Fernando Soto Rojas, (Pte. Asamblea Nacional) en la inauguración de la Plaza Marulanda.

    La muerte de Cano es un golpe militar indudable a la insurgencia, que por primera vez sufre la baja de su líder máximo. No solamente es un golpe por el enorme aprecio que le tenían los insurgentes, sino por el genio político-militar que demostró en su período al mando. En el 2008 los medios, con su normal ignorancia de los temas del conflicto, especulaban sobre el supuesto conflicto en las FARC-EP entre el ala “militar” supuestamente liderada por el Mono Jojoy, y el ala “política”, supuestamente liderada por Cano, al que se le mostraba como un ideólogo dogmático sin experiencia militar significativa. Sin embargo, la realidad demostró lo espurio de los supuestos en los que se sustentaron estas tesis. Cano demostró una visión militar superior a lo esperado por los opinólogos, logrando una reorientación estratégica de las FARC-EP que las llevaron a recuperar mucho del terreno perdido desde la implementación del Plan Colombia, adoptando una postura de ofensiva estratégica en vastas zonas del país que se aprecia en los contundentes golpes dados por la guerrilla en el período 2009-2011. También en lo organizativo, Cano supo descentralizar la organización para, por una parte, facilitar el trabajo político de masas y por otra, para absorber mejor los golpes del Plan Burbuja sin que se resintiera el conjunto de la organización.

    Desde su mazmorra en Caracas:

    Julián Conrado homenajea con su canto al comandante Alfonso Cano. Apenas supo de la muerte de Alfonso Cano el pasado 04 de noviembre, Julián Conrado, a través de su poesía y su canto ofrece este homenaje al camarada, el patriota colombiano, al filósofo bolivariano.

    Preso ilegalmente desde hace más de 6 meses en Venezuela, el cantor insurgente colombiano Julián Conrado, cuenta cantando cómo mataron a Cano, una muestra más de la secular barbarie guerrerista de la oligarquía colombiana. Las Farc-Ep han venido expresando de manera reiterada y con el aval de los hechos, su voluntad de llegar a la salida política del conflicto social y armado en Colombia, necesidad que se ratifica hoy con el digno ejemplo de coherencia y tesón que Cano siempre manifestó, y que Julián aún preso, sigue cantando.

    Conscientes de que la lucha continúa, de que la vida de Alfonso ilumina los caminos de la revolución continental y bolivariana, y reivindicándo su figura con la de otros mártires nuestros como el Che, Allende, Martí o Sandino, gritaremos nuestras consignas:

    Mi voz la que está gritando
    mi sueño el que sigue entero
    y sepan que sólo muero
    si ustedes van aflojando
    porque el que murió peleando
    vive en cada compañero.

    Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. ¡Juramos vencer y venceremos!


    Por: Movimiento Continental Bolivariano
    Martes 6 de diciembre de 2011





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: