19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaJuan Carlos Adrianza y Gilberto Pinto enlutan el arte venezolano

    Juan Carlos Adrianza y Gilberto Pinto enlutan el arte venezolano

    Murió el dramaturgo
    Gilberto Pinto 1929-2011

    Juan Carlos Adrianza: “NO MORÍ, solo me fui a hacer reír a Dios”.

    Gran homenaje este viernes 9 de diciembre a Juan Carlos Adrianza.

    El medio artístico venezolano se viste nuevamente de luto después de cinco días de la triste muerte de Juan Carlos Adrianza. Esta vez el fallecido es Gilberto Pinto, quien al no estar muchas veces delante de la cámara no fue tan conocido, como lo fue Juan Carlos quien trabajaba en “A que te ries”, programa de Venevisión.

    Sin embargo las personas que le conocimos y que tuvimos la oportunidad de recibir clases con el maestro, sabemos que era especial, entregado sobre todo al arte y al teatro con una manera singular de expresar las ideas que nunca se nos borrará de la memoria.

    Murió el dramaturgo Gilberto Pinto, a los 82 años de edad.

    Esta pasada madrugada la actriz Francis Rueda, “su esposa” daba la lamentable noticia de su triste muerte, según el Espectador Venezolano “Gilberto Pinto luchó para sobrevivir unos años más y no dejar sola a su última esposa Francis Rueda y además conocer el nieto que les anunciaba Máximo, el hijo de ambos. Pero hoy murió y así ingresó definitivamente en la historia, convulsa pero hermosa, del teatro venezolano como autor, maestro de actores y director de espectáculos”.

    Así mismo como ocurrió con Juan Carlos Adrianza, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y rápidamente se propagó hasta convertirse en Trending topic en Venezuela.

    Hablar del maestro Gilberto Pinto es casi imposible, ya que su carrera y su legado al teatro y al arte Venezolano son inacabables, un sin fín de obras de teatro como: La noche moribunda; El hombre de la rata; Lucrecia; La noche de San Juan; La guerrita de Rosendo; El Confidente; La visita de los Generales, Los fantasmas de Tulemón; La buhardilla.

    Ensayos como: “Reflexiones sobre la condición y la preparación del actor”; “Gómez Obregón y su época”; “El texto teatral, notas y contranotas para jóvenes dramaturgos”., Reflexiones sobre la condición y la preparación del actor”, entre otros.

    Juan Carlos Adrianza ha muerto a la corta edad de 28 años mientras el maestro de actores Gilberto Pinto gozo de una larga vida de 82 años, que gracias a ellos nos deja un legado importante en el teatro venezolano.

    A manos de Moreno Uribe podemos leer según: elespectadorvenezolano.blogspot.com : “Gilbert Pinto, abandonó la docencia por razones obvias, pero eso no le impidió reiterar que “la actuación es una sola, todo lo demás son tonterías. La actuación es una, bien sea en teatro, cine o televisión, y en cada una de esas especialidades hay que cumplir las exigencias generales de la profesión: la sensibilidad, la imaginación, la concentración y sobre todo el deseo de jugar a ser otro, lo cual es importantísimo, porque quien no tiene ese deseo no puede ser actor”

    Juan Carlos Adrianza, actor, cantante y bailarín, Gilberto Pinto, actor, escritor, director, profesor, hablador, y Maestro sobre todas las cosas, nos han dejado en un Diciembre de 2011 el cual nunca olvidaremos. Paz a sus restos.

    A través de las distintas redes sociales los fans han venido insistiendo en que la cadena de televisión Venevisión, debería rendir un digno homenaje al joven que murió el pasado viernes por la noche junto a María Gabriela Rengifo.

    Especial “homenaje”:

    Estas noticias siempre nos llenan de tristezas y sentimientos especialmente a todos los venezolanos que de una u otra forma estamos vinculados con el arte y el entretenimiento, y ver como la muerte de Juan Carlos Adrianza, su entierro, las fotos del accidente, las fotos de su entierro en Cabimas o la despedida que le han dado varios colegas a través de las distintas redes sociales y canales televisivos, es una noticia que se mantiene viva, aunque Juan Carlos ya no éste con nosotros físicamente, nos inunda de una tristeza abismal.

    pedido ha sido escuchado por los directores y productores del canal en donde trabajaba Juan Carlos Adrianza en “A que te ríes”, y este viernes a las 8:00 horas de Venezuela se hará realidad el Homenaje.

    Así lo ha manifestado la cadena Venevisión.net a través de su Twitter y Facebook: “Venevision Como tú, Este viernes a las 8 pm, estaremos transmitiendo un programa especial homenaje a nuestro querido y recordado compañero Jua n Carlos Adrianza”.

    Por otra parte la gente se comenzará a citar en la iglesia de Nuestra Señora Chiquinquira en Caracas para iniciar a partir de las 5:30 horas de Venezuela, todas las tardes el novenario en donde se reza en nombre del comediante.

    La muerte de Juan Carlos Adrianza sigue siendo noticia a casi cinco días de su trágico accidente en donde el funeral, el entierro, el velorio, el sepelio, los videos, los homenajes y las fotos del accidente son los temas más buscados en Facebook, en Google, en Twitter y en fin en toda la red de internet.

    Hasta siempre y que descanses en Paz “Juan Carlos Adrianza”.

     

    “NO MORÍ”:

    La muerte de Juan Carlos Adrianza viene remeciendo de tal manera a miles de venezolanos que muchos de ellos vienen propagando en Twitter una foto del actor humorístico con el texto “NO MORÍ.”

    “NO MORÍ, solo me fui a hacer reír a Dios y a las demás estrellas en el cielo ¡LOS QUIERO VENEZUELA!”, se lee en el texto creado junto a la foto del querido comediante y que varios usuarios de Twitter vienen replicando en sus cuentas.

    A pesar que no tenemos ninguna prueba de la existencia de una vida tras la muerte, a veces es más fácil lidiar con la partida de las personas con la idea de que se encuentran en el cielo y junto a Dios.

    Es muy lamentable que un gran talento como Juan Carlos Adrianza, teniendo todo su futuro por delante, haya muerto a los 28 años de edad. Sobre todo cuando este artista logró tocar a tantos venezolanos con la práctica de su incomparable humor.

    Descansa en paz querido Juan Carlos… Venezuela nunca te olvidará.


    Por: Luis Jaspe
    7 de diciembre 2011





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: