21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEDUCACIÓN: Grupo armado intenta secuestrar a comisión electoral en la UCV

    EDUCACIÓN: Grupo armado intenta secuestrar a comisión electoral en la UCV

    Así lo manifestó Navarro en su cuenta @RoderickNavarro. “Un herido por tiroteo de los grupos oficialistas”, colgó en la red social.

    Tensa situación en UCV
    paraliza escrutinio

     

    Grupo armado intenta secuestrar a comisión electoral en la UCV.

    Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó que los pistoleros entraron disparando para amedentrar a los estudiantes que estaban concentrados en el rectorado. A la espera de los resultados.

    El dirigente político Roderick Navarro informó este viernes a través de su cuenta twitter que hay una persona herida, luego que se registraran tiroteos en la sede de la UCV, donde se realiza el escrutinio de los votos tras la jornada de elecciones estudiantiles.Así lo manifestó el estudiante en su cuenta @RoderickNavarro. “Un herido por tiroteo de los grupos oficialistas”, agregó Navarro en la red social.

    “Paralizado el escrutinio por la violencia del Chaavismo. @Chavezcandanga: TE GANAMOS otra vez”, colgó el dirigente este viernes.

    Caracas.- En estos momentos se vive una tensa situación dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), debido a que un grupo de encapuchados armados ingresaron de forma violenta al Rectorado y lanzaron bombas lacrimógenas.

    Ahora intentan secuestrar a la Comisión Electoral de la máxima casa de estudios que está reunida, a puerta cerrada en la mezzanina de la Plaza Cubierta del rectorado, donde procedería realizar el escrutinio de la elecciones realizadas hoy.

    Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó que los pistoleros entraron disparando para amedentrar a los estudiantes que estaban concentrados en el rectorado. A la espera de los resultados.

    El presidente de la Comisión Electoral de Venezuela, Tony Chacón hizo un llamado al gobierno nacional porque no se explica cómo estos grupos violentos tienen armamento que es propiedad del estado.

    “Existe una situación tensa. Requerimos la presencia de la Defensoría del Pueblo, porque están agrediendo a los estudiantes que están en el Aula Magna, hay personas desmayadas por la acción de los gases lacrimógenas. Ellos están tratando de romper las puertas del Aula Magna porque quieren ingresar a la fuerza”.

    Aseguró que el proceso de escrutinio está paralizado, porque en estos momentos lo que están es resguardando la vida de las personas que se encuentran en la Comisión Electora. De la UCV.

    Detonan niples:

    Durante la realización de las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), han detonado tres niples. Cerca de las 5:00 pm fueron detonados dos niples; uno en FACES y otro en la facultad de Derecho. Momentos más tarde, un tercer artefacto fue detonado en esta misma facultad.

    “El niple que detonaron en Derecho no impedirá la consolidación de nuestro triunfo. Aqui seguimos votando 100%Unidad&Gestion”, escribió en su cuenta Twitter.

    El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, señaló que esta situación no afectará las elecciones estudiantiles ni los ecrutinios. “Esta universidad sigue siendo impermeable a la violencia”, aseveró.

    A finales de la mañana una bomba lacrimógena fue detonada en el Rectorado de la UCV y, aunque el incidente generó alguna alarma, los bomberos de la máxima casa de estudios atendieron de inmediato el suceso. Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acuden a las urnas para elegir a sus nuevos representantes estudiantiles, en medio de un ambiente hostil y de violencia, que también se ha visto empañado por las constantes precipitaciones que han afectado a la capital caraqueña.

    < Comisión electoral:

    El presidente de la comisión electoral, Tony Chacón, aseguró al mediodía que el proceso se desarrollaba “a la perfeccion” y que sólo en una de las escuelas abrieron con retraso de una hora las mesas.

    Chacón dijo que la bomba fue un hecho aislado para generar miedo, pero que se trata de una acción de una minoría y que el resto de la comunidad puede dar seguridad al proceso.

    El presidente de la comisión dijo que cerca de las diez y media de la noche se conocería los resultados de las elecciones.

    Este año, Diego Scharifker, Víctor Hidalgo, Juan Requesens y Kevin Ávila, figuran como los candidatos principales que aspiran a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU). No obstante, se inscribieron un total de 15 planchas.

    Hasta los momentos, la jornada electoral ha transcurrido con normalidad. No se ha reportado ninguna situación irregular en la casa de estudio este viernes.

    La noche de este jueves, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, denunció que encapuchados lanzaron bombas lacrimógenas al edificio del Rectorado y quemaron el vehículo de Amalio Belmonte, Secretario de la universidad.


    EDUCACIÓN | EL UNIVERSAL
    viernes 9 de diciembre de 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: