24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCaracas: nacimientos navideños incluyen figura de Chávez

    Caracas: nacimientos navideños incluyen figura de Chávez

    Culto a Chávez origina opiniones
    divididas entre venezolanos


    Tambien aparecen vallas de publicidad chavista.

    Simón Bolivar, Hugo Chávez y Zamora aparecen con sus trajes representativos.

    Las montañas donde se encuentra el nacimiento están pobladas por locales partidarios.

    El parque central de Caracas, en Venezuela, decoró los tradicionales adornos de Navidad con la imagen de Hugo Chávez y Simón Bolívar.

    Simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez, utilizaron la imagen del mandatario en un nacimiento elaborado en el parque central de Caracas.

    Así, el pesebre se encuentra entre edificios institucionales venezolanos, lo que ha causado opiniones divididas entre los ciudadanos venezolanos.

    << Click aquí >>

    Este nacimiento “bolivariano” está organizado por el Ministerio de la Mujer y centra la escenografía en la figura de Chávez que, con la Constitución en la mano, acompaña al Libertador Simón Bolívar, al militar Ezequiel Zamora o al cantautor Alí Primera. Los padres del Niño Jesús son llaneros, mientras que los pastores son indígenas.

    El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y próceres nacionales como Simón Bolívar son los protagonistas de un Belén poco convencional, donde el Niño Jesús, la Virgen María y San José pasan a un segundo plano en favor de la revolución y los iconos del socialismo que promueve el Gobierno venezolano, lo que ha desatado más de una crítica.

    Instalado en el centro de Caracas, esta curiosa representación del pesebre cambia pastores por indígenas, a los padres del Niño Jesús por una pareja de llaneros (como se conoce a los nativos de la región de los Llanos) y ambienta el nacimiento en la actualidad de Venezuela.

    Este Belén socialista está organizado por el Ministerio de la Mujer y centra la escenografía en la figura de Chávez que, con la Constitución en la mano, acompaña al Libertador Simón Bolívar, al militar Ezequiel Zamora o al cantautor Alí Primera.

    << Click aquí >>

    JESÚS ANTIIMPERIALISTA:

    Esta revisión de las tradiciones navideñas fue apoyada el martes por el Mandatario venezolano que, en el lanzamiento de un nuevo programa social, recordaba el origen humilde y carácter revolucionario de Jesucristo.

    “Jesús apenas nació se convirtió en un perseguido del poder establecido, porque él nació, ya bebé, antiimperialista; ya bebé, nació anticapitalista”, aseguró Chávez al lanzar la Misión En Amor Mayor, destinada a atender a los adultos mayores excluidos del sistema de seguridad social.

    <<Click aquí >>

    CRÍTICAS Y DEFENSAS:

    Este montaje navideño permanecerá en Parque Central, en el centro de Caracas, hasta comienzos de febrero de 2012 y, en enero, se le añadirán las figuras de los Tres Reyes Magos, aún ausentes.

    El nacimiento ha desatado ya controversias entre quienes se oponen a mezclar lo religioso con la política y quienes aseguran que es un “inocente homenaje” a Chávez. Hasta ahora, la Iglesia Católica no ha emitido una opinión al respecto.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: