23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 15 dic 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 15 dic 2011)

    ALTO


    LA PROCESIÓN. Sin lugar a dudas que en los cambios realizados por el Comandante Presidente al partido que se mimetiza y come del gobierno y de la Fuerza Armada como es el PSUV, el grupo ganador es el de los militares, integrado a su vez por radicales y conservadores que van desde la izquierda cubana hasta la derecha capitalista que no quiere saber nada de los hermanos Castro. Dentro de ese esquema una vez más renace la figura de Diosdado Cabello quien con su demagogia parlamentaria se ha mantenido en el tapete de la robolución desde que salió electo diputado. La sacada de Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Erika Farías y Antonia Muñoz a los que no les sirvió la permanente jaladera y alabanzas al prócer ha dejado a más de uno sorprendido. Igualmente las designaciones de Jaua, Arias y El Aissami como coordinadores en tres regiones es una clara señal que serán sus candidatos a gobernar Miranda, Zulia y Mérida. Por ello dejarán libres la Vicepresidencia y el Ministerio del Interior y Justicia. El tiempo nos dirá si Nicolás Maduro y el coronel Néstor Reverol ocuparán esos espacios. La radicalización del partido en ejército-pueblo-gobierno la hace el caudillo en medio de su enfermedad y con el único objetivo de consolidar esa estructura en su entorno, amenazando cada vez más a los demócratas opositores, anunciando “el diluvio nacional” si desaparece y atemorizando a los electores, mas a quienes han estado con él en otras elecciones y aún gozan de las misiones incumplidas, que a los mismos opositores. El poder de Cabello y su gente de Maturín se irá imponiendo. Ayer se hablaba de enroques o cambios en otros cargos. Insistentemente se dijo que el director de Inteligencia Militar, general Hugo Carvajal, sería cambiado en por el general Wilfredo Figueroa Chacín, hoy al frente de la Brigada de la Guardia Presidencial y quien el 4/F/92 fue el oficial de comunicaciones de los golpistas. Sin embargo, su salida sería un ascenso a un nuevo ministerio ¿de inteligencia? La participación del Frente Francisco de Miranda la cubrirá Jaua solamente. Cilia Flores está muy deprimida por su expulsión del directorio partidista pues siente que la están abandonando a la feroz cacería del actual presidente de la Asamblea, Fernando Soto Rojas quien ha jurado acabar con la corrupción montada por la jefa de la fracción parlamentaria en sus muchos años en el legislativo. Me aseguran que ella no repetirá en el cargo en 2012. Los informes del respetado Soto detallando la red de corruptelas de Flores&Co. fueron definitivas para su defenestración. ¿Cómo me pagan as? se le oyó vociferar…

    CAMPAÑA VIRTUAL. Ya embarcaron desde España las 6 primeras unidades móviles para “transmisiones presidenciales”. Luego vienen 4 más grandes desde Inglaterra. Todas han sido compradas a través de Cuba con la habitual triangulación del 30 ó el 35%de sobreprecio. Estas unidades, con la última tecnología de TV y satélite, con “fly aways” incorporadas serán manejadas por la nueva dependencia “Comunicaciones Presidenciales” por lo que VTV quedará por fuera “como la guayabera”. El interés de los asesores de Chávez es que se pueda cubrir todo el país en minutos con los “up links” vía satélite. Toda esta parafernalia indicaría que la movilidad del candidato será para estas transmisiones en cadena o a través de la enorme red de medios aduladores…

    MEDIO


    IRÁN. Un amplio reportaje de The New York Times arroja serias acusaciones de la policía libanesa contra Hezbolá y sus vinculaciones con el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas de carteles suramericanos. Señalan a la narcoguerrilla de las FARC, el de Medellín y “La Oficina de Envigado” en Colombia y en México con el grupo de Los Zetas. El jefe de la operaciones antinarcóticos del Libano, coronel Adel Mashmoushi arroja dudas sobre el vuelo establecido por los gobiernos de Venezuela e Irán que hace escala en Damasco, Siria. La llegada de drogas desde Venezuela a ese país sólo puede realizarse con apoyo de Hezbollah dice el funcionario. Hay mucha tela que cortar…

    BAJO


    OTRA TORTA ROJA. En mis manos un informe que circula entre comerciantes: “El resultado más inmediato de las exigencias de la SUNDECOP es la disminución de la variedad de presentación de productos y marcas. A despecho de la intención del gobierno, ya hay escasez de marcas y de diversidad. La lógica indicaría que si tienen que mantener en las vitrinas algunos productos, estos serán los más vendidos, afectando la competencia. Ello significará que en el mediano plazo habrá menos empresas, y menos empleos. Otra consecuencia es la desaparición de productos si el gobierno se atreve a colocar precios por debajo de los costos. Hasta la fecha, el acto -show mediático- en cadena en el que iba a anunciar los nuevos precios (sin haber podido procesar las estructuras de costos) parece que todavía se está discutiendo. El gobierno se enfrenta a su propia imprevisión y desconocimiento. En Gaceta apareció la consecuencia: Una prorroga (quizás insuficiente) porque todos, empresarios, consumidores, líderes de opinión, dirigentes vecinales e incluso los más sensatos de su equipo, recomendaron algo de flexibilidad, porque ‘no hay producto más costoso que aquel que no se consigue’. El gobierno administra la micro-economía intentando sortear los costos políticos. Esta ley puede ser convertirse en el bumerán económico que el gobierno nunca se imaginó en sus peores pesadillas”. ¡Qué vivan Giordani, Samán Montiel, Osorio, Loyo y Jaua!…

    ¿COMPRA VENEZOLANO? Más de 50% aumentaron las importaciones no petroleras entre Enero y Octubre en comparación con el mismo periodo del 2010. En alimentos fue sobre 30%. El sobreprecio de estas importaciones llega a 35% por las jugosas comisiones de militares y funcionarios que ni siquiera consultan la producción nacional para importar. Lo que provoca el deterioro y pudrición de alimentos como cada día se descubre a pesar del esfuerzo rojo. Los empresarios serios del sector alimentos le plantearán al caudillo lanzar un decreto de “Compre Venezolano” para poner fin a esa pesadilla. Sería similar al que en los 60 lanzó Don Alejandro Hernández fundador de Pro Venezuela y que fue el aldabonazo para arrancar a producir en el país. Solo por Puerto Cabello llegaron en estas semanas más de 2.500 toneladas de carne, 33.000 de azúcar, 5 mil de productos como pollo, leche, café y aceite. Nada fue conversado con quienes aquí producen. ¿Farsa o doble lenguaje corrupto?…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 1 de diciembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: