22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLa conmovedora foto de Eva Ekvall y John Fabio Bermúdez

    La conmovedora foto de Eva Ekvall y John Fabio Bermúdez



    John Fabio Bermúdez: “Siempre juntos…te amo esposa”

    Eva Anna Ekvall Johnson
    1983-2011

     

    Los restos de Eva serán incinerados este mismo lunes.

    La trágica muerte de Mis Venezuela 2000 ha conmocionado al mundo que ha plasmado su dolor en las redes sociales.

    “Amor…toma mi mano y guíame en esta soledad…I miss you Eva” es uno de los últimos mensajes que el marido de Eva Ekvall ha escrito en Twitter.

    Eva Ekvall falleció el pasado sábado en Houston, víctima de un cáncer de mama a los 28 años y desde entonces los mensajes de apoyo y homenaje no han parado de sucederse.

    Su amigo, el diseñador Giovanni Scutaro dijo “ella deja un mensaje hermosísimo a los venezolanos que padecen esta enfermedad: no desfallezcan, luchen hasta donde puedan no esperen el final”

    Su marido, John Fabio Bermúdez, ha agradecido todas las muestras de cariño a través de su cuenta de Twitter donde ha querido rendir un sentido homenaje a su mujer: “Siempre juntos, te amo esposa”.

    Antes de morir, la joven de 28 años mandó un mensaje a las mujeres que se preocupan más por su belleza que por su salud. “Si estás enferma no te vas a ver bella”. “Se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud”, criticó la modelo.

    Este lunes, según ha informado su familia, sus restos serán incinerados en Houston y en los próximos días serán repatriados a su ciudad natal.

    Eva, el legado de una luchadora destacan la entereza de Ekvall en su enfermedad.

    “Hoy se ha ido la mujer más valiente y brillante que jamás haya conocido, luchó hasta el último momento, pero físicamente no pudo. Nos deja un legado y un ejemplo a seguir (…) me deja lo más bello que pudo crear, su hija Miranda (…) ¡Eva Forever!”, escribió John Fabio Bermúdez en su perfil en Twitter sobre la muerte de su esposa Eva Ekvall.

    Él la había acompañado en el largo y doloroso camino que significó para la ex reina de belleza su enfermedad, con la cual perdió finalmente la batalla el sábado en Houston, EEUU.

    Bermúdez, sus familiares y amigos coinciden en que, con su ejemplo, Eva creó conciencia sobre el cáncer de mama y la forma como afrontarla.

    “Estamos todos muy tristes en la fundación. Esto ha sido un golpe bien fuerte, incluso, hay voluntarias jóvenes que se encuentran muy afectadas porque, de alguna u otra manera, tuvieron una identificación con ella como luchadora, además de que Eva fue tan exclusiva e incondicional”, afirma Bolivia de Bocaranda, presidenta de la Fundación SenosAyuda.

    Bocaranda asegura que Eva asumió completamente su papel de vocera de la Fundación. “Siempre sentí que ella tenía una gran carrera interna por concluir el tratamiento, hacer el libro, no se quería perder ningún evento. Yo le decía: ‘tómatelo con calma, no me tienes que acompañar a todos los sitios’ y me respondía: ‘si yo no puedo yo te digo, pero no tomes tú la decisión de que yo no voy a ir”, recuerda.

    Bolivia comenta que la miss fue compañera de colegio de uno de sus hijos. “Verla en la Fundación cuando ya la había visto de uniforme para mí fue muy fuerte (…) Una vez me dijo que ella era muy desorganizada antes, pero que después de la enfermedad quiero hacer todo con orden, rápido y no dejar nada para más tarde”, subraya.

    Ekvall trabajó como modelo de las colecciones del diseñador Giovanni Scutaro. “Trabajamos siete años juntos, en los que hicimos una bellísima amistad. Yo la llamaba: ‘el camaleón’ porque se transformaba en la pasarela. Ha sido la única modelo que he tenido que decidió que no iba a trabajarle a ningún otro diseñador”, cuenta emocionado.

    “Los que estuvimos a su lado supimos cómo fue el proceso de su enfermedad. Ella luchó y siempre que se decaía le recordábamos que tenía una hija que todavía no había podido disfrutarla”, agrega Scutaro.

    Giovanni dice que Eva sabía que no volvería cuando habló con él antes de viajar a Hoston. “Me dijo: ‘gordo, sabes que me voy a despedir para siempre’. Yo le respondí: ‘ahora es cuando queda Eva para rato’ y me dijo: ‘no mi vida, no puedo más. Yo sé que me estoy despidiendo’. Es muy duro porque nunca pensé que fuera a ser así”, sentencia.

    Entrevista (2007) de Richard Becerra:

    Eva Ekvall, nacida en el año 1983 y marcada zodiacalmente por el signo piscis, es hija del conocido analista polí­tico Eric Ekvall. Ella es bilingüe, con amplio manejo del idioma inglés, y saltó a la fama cuando en el año 2000 arrasó en el Miss Venezuela con apenas diecisiete años de edad.

    «Yo me siento más venezolana que nadie. Tengo un hermano mayor que estudia música en Estados Unidos, mi madre es jamaiquina y aunque no lo crean, es blanca como la leche», asegura.

    Comenta que su papá es estadounidense, una mezcla de sangre sueca y húngara, dedicado a la asesorí­a polí­tica, «algo que me ha ayudado a llegar a la gente y a comunicarme con diplomacia», señala la hermosa Eva.

    «En realidad, mi padre es muy liberal conmigo y si yo querí­a entrar al concurso, entraba. Aunque en un principio no le gustaba la idea después se entusiasmó mucho», confiesa la recién casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez.

    En el 2007 Eva Ekvall irradiaba vida y sueños.

    «Me gusta estar en un noticiero»

    Lo cierto es que la perfección de su geometrí­a corporal ahora engalana los noticieros del canal Televen, luego de una breve pasantí­a por la animación; y, ciertamente, entrevistarla es una tentación que no fue rechazada por el reportero de Intopress -como si del «Adán» de la Biblia se tratara.

    — ¿Por qué incursionó en el mundo de la narración de noticias?, ¿acaso le apasiona el periodismo?

    – Siempre quise ser narradora de noticias pero me consideraba muy joven todaví­a o que debí­a quemar, primero, algunas etapas. Quizás me subestimé. No me di la oportunidad de estar donde me encuentro ahora. La posibilidad real se presentó luego que hice un casting en Venevisión, hace como seis meses, para conducir la sección de espectáculos del «Noticiero». Sin embargo, me ofrecieron ser «ancla» del noticiero matutino que fue lo que querí­a hacer.

    — ¿Por qué le llama la atención ser narradora de noticias?

    – Bueno, yo estudio comunicación social (en la Universidad Santa Marí­a) y esta parte me ha gustado. Hace un par de años analicé las posibilidades que hay en Venezuela para trabajar en televisión. No vi otra cosa que me gustara tanto como estar en un noticiero. Además, estos espacios nunca dejarán de ser transmitidos a pesar de los cambios de las leyes.

    «No soy más seria»

    – Ahora que debe proyectar seriedad, ¿se cuida mucho más su imagen?

    – Cuidé mucho mi imagen previendo que llegara este momento y no sacaran por ahí­ alguna foto mí­a quizás posando en traje de baño o desnuda. No sólo me he cuidado de ese tipo de cosas, además, que no lo harí­a. Ahorita no soy más seria ni recatada que antes, la verdad es que he sido todo lo contrario. Realmente, no me estoy privando de nada, más bien me siento completamente libre. Me siento como si todo lo que soñé se estuviese cumpliendo en este momento.

    – ¿Cómo se preparó?

    – Esos cursos lo hice hace tiempo pero pienso que es cuestión de práctica. Puedo decir que no soy la sombra de aquella muchacha que comenzó en Venevisión. Lo importante en este trabajo es practicar y grabarse a uno mismo para corregir algunas cosas.
    Maite Delgado

    – ¿La prensa fue muy dura contra usted al principio?, ¿piensa que los nervios la traicionaron un poco al principio?

    – Desde el principio sabí­a que iba a ser «blanco» de crí­ticas bastantes fuertes, y más si no lo hací­a bien siendo yo, precisamente, una persona que jamás habí­a narrado noticias. Tengo entendido que me criticaron pero nunca leí­ esas cosas porque no querí­a y porque, en verdad, no aportan nada. Pero, ahora que lo estoy haciendo bien nadie me ha regalado una flor.

    – ¿Admira a alguna narradora o animadora?

    – Si alguien que está comenzando en la animación mentirí­a si no dice tener como referencia a Maite Delgado quien es una mujer muy elegante, que ha cuidado su carrera. Incluso, he llegado a preguntarme en ocasiones: ¿esto lo harí­a o no Maite, ella hubiese tomado o no este trabajo? En el caso de las narradoras de noticias, debo mencionar a Gladys Rodrí­guez (Globovisión), ella me encanta; y también Claudia Palacios (CNN en Español) quien también es espectacular.

    – ¿Le han propuesto incursionar en la actuación?, quizás trabajar en las telenovelas…

    – Sí­, cuando gané el Miss Venezuela pensé que iba a ser actriz. Tení­a diecisiete años y ya habí­a pensando estudiar en el Artist Estudio de Nueva York; pero no en las telenovelas, no me veo haciendo eso. Un dí­a estaba tan segura que querí­a ser actriz que me presenté en el set de grabación de la pelí­cula «Maroa» pero me di cuenta que no me gustaba.

    – ¿Y ha intentado cantar?

    – No, nunca, tengo una voz horrible aunque me encanta un karaoke.

    «Era un patito feo»

    – ¿Cuál fue su experiencia más grata de su triunfo en el Miss Venezuela, representando al estado Cojedes?

    – Quizás el hecho de pasar de un «patito feo» a descubrir que puedes ganar un concurso de belleza. La verdad es que nunca fui fanática del Miss Venezuela. Cuando gané, y durante el momento que me encontraba en el escenario, y se formó aquel show del papelillo, los abrazos, besos y felicitaciones, sentí­a que era una experiencia que me llenaba de sorpresa.

    – ¿Estaba segura de su triunfo?

    – Yo estaba segura que lo iba a ganar porque tení­a ganas de llevarme esa corona. Recuerdo que esa noche estaba sumamente conmovida por haber ganado, no lo creí­a, pensé que era como ganarse la loterí­a.

    – Ser uno de los rostros más bellos de la televisión, ¿qué ventajas y desventajas tiene?

    – Entre las desventajas es que no hay nada seguro porque se depende demasiado del fí­sico; y las ventajas se presentan cuando se tiene la oportunidad de aprender. Pienso que debe tener mucho cuidado del poder que tienen las figuras públicas.

    – ¿Cuáles son sus metas a nivel personal y profesional?

    – A nivel personal, tener hijos y ser feliz. Y en lo profesional continuar haciendo lo que hago actualmente pero a mayor escala pero no fuera de Venezuela. También me gustarí­a un programa de radio.

    “Me gusta la fresa y la piña”

    – ¿Cuál es su música preferida?

    – El rock and roll.

    – Es decir, ¿que irá al concierto de Brian Adams?

    – No, fí­jate, no me gusta él.

    – ¿Con quién le gustarí­a protagonizar una pelí­cula?

    – Ay, con Edwin Brody y Jude Law.

    – ¿Es muy celosa con su cuerpo?, ¿sigue una dieta estricta, ejercicio?

    – Lo normal. Sólo hago ejercicio cuando juego tenis.

    – ¿Qué le queda sabroso en la cocina?

    – La pasta.

    – ¿Cuál es su programa favorito de televisión?

    – Veo mucho cable pero de la televisión local me encanta «Buenas noches» (magazine nocturno de Globovisión).

    – ¿Cuál es su fruta preferida?

    – La fresa y la piña.

    – ¿Y color?

    – El verde me encanta.


    Por: YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Farándula | Sucesos
    Ciudad | Mexico
    Educación | Sociedad
    EL UNIVERSAL
    lunes 19 de diciembre de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: