22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina Fuera de Foco: Eva Ekvall y su batalla contra el cáncer...

    Fuera de Foco: Eva Ekvall y su batalla contra el cáncer de mama

    La ex Miss Venezuela, Eva Ekvall conmocionó al país con su apariencia calva, enferma y sin maquillaje en un libro que muestra a cada paso en su lucha contra el cáncer de mama.

    La modelo, en la portada de su
    libro, publicado este año

     

    La modelo falleció el pasado sábado en Houston víctima de un cáncer de mama.

    A través del lente de Roberto Mata, fotógrafo venezolano, se muestra a una mujer con ganas de superar la batalla contra el cáncer de mama; a Eva Ekvall Miss Venezuela 2000, le fue detectado esta enfermedad en el 2010.

    A raíz de su enfermedad le quiso mostrar al mundo lo importante que es la detección temprana uniéndose a la Asociación Civil SenosAyuda, y publicando su libro “Fuera de Foco” donde se muestra a una mujer sencilla sin maquillaje, contando la historia de lo que es pasar por tan difícil situación; sin embargo Ekvall perdió su batalla contra el cáncer de mama el pasado 17 de diciembre, dejando corazones heridos pero con el gran mensaje de la lucha contra este terrible mal.

    Luchó incansablemente, pero al final, por desgracia, el cáncer ganó la batalla. Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, murió el sábado víctima de un cáncer de mama, que le fue diagnosticado en 2010. Antes de morir la joven de 28 años quiso dar un mensaje a las mujeres, que gastan mucho dinero en belleza y no en salud: “si estás enferma no te vas a ver bella”.

    A Eva Ekval le diagnosticaron cáncer de mama en 2010, una década después de haberse alzado con la corona de Miss Venezuela. Ekval, de 28 años murió el pasado sábado en Houston donde estaba recibiendo un tratamiento, tal y como informó el escritor venezolano Leonardo Padrón a Globovisión. “Estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer”, confesaba la fuente. Eva Ekvall publicó un libro, en abril de este año -‘Foco de Fuera’-, con su testimonio para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

    En la portada la joven aparecía mostrando su cara, sin pelo y con una mirada que dice más que cualquier palabra. “Se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud”, confesaba la joven de 28 años, a la par que mandaba un mensaje a todas las mujeres: “si estás enferma no te vas a ver bella”.

    Eva Mónica Anna Ekvall: “Yo siento que soy la misma persona, de ninguna manera me defino como algo diferente, ni nada por el estilo. Pasé por algo difí­cil que pude superar”, expresó.

    Eva habló de su lucha contra el cáncer:

    Cinco meses después de haber dado a luz a Miranda, su primera y única hija, Eva notó que tení­a algunas inflamaciones en uno de sus senos, le diagnosticaron carcinoma.

    “El tamaño del bulto ya era preocupantey tení­a un ganglio tan inflamado y doloroso en la axila que no podí­a dormir del lado izquierdo. Me pareció que ya mi sinvergüenzura era exagerada, que tení­a que enfrentar esa infección (…”), reseñó.

    De esta batalla que duró 8 meses, nace el relato personal y documental de la ex Miss Venezuela, plasmado en el libro Fuera de Foco que contó con el apoyo del reconocido fotógrafo y amigo de Eva, Roberto Mata.

    Fuera de Foco, fue presentado el pasado 14 de diciembre del 2010, narra en primera persona el proceso de recuperación de Eva, y muestra emotivas fotografí­as que nos llevan a creer verdaderamente que “la vida no tiene desperdicio”, como dice el poeta, Leonardo Padrón, inspirado en la experiencia de Eva.

    “Todo empezó en febrero y terminó en octubre del 2010, fueron ocho meses de mi vida dedicados a sobrevivir y a difundir información sobre esta enfermedad de la mano de SenosAyuda, organización que me alertó acerca de la ignorancia y el tabú que hay en torno al cáncer de mama”, puntualizó.

    Narradora de noticias:

    La hoy ex ancla del noticiero del Canal i, que se hizo famosa a los 17 años tras coronarse como la mujer más bella del paí­s y un año más tarde obteniendo el tercer lugar en el Miss Universo, contó que actualmente ha cambiado su vida y ve las cosas “con otro color”.

    “Definitivamente ha cambiado mi vida, pero soy la misma persona, sólo que pasé por algo difí­cil y pude superarlo. Trabajo para que no le pase a otras personas, trabajo para que entiendan que el diagnóstico precoz puede ahorrarle todo el mal rato que yo pasé”, sugirió.

    Eva, enfrentó su batalla antes de morir en Houston.

    Para Eva, lo más duro de esta lucha fue enterarse de la enfermedad y los tratamientos a los que se sometió. “Las quimioterapias son durí­simas, pero también está el cambio fí­sico con el que uno tiene que acostumbrarse”.

    “Nunca te vas a olvidar de esto porque las cicatrices te lo van a recordar todos los dí­as de tu vida“, recordó.

    Ekvall, está casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez, de esa relación nació Miranda, motivo de impulso para superar la enfermedad. “Lo que me curó, fue ver a mi hija todos los dí­as”, compartió Eva.

    “Tengo la suerte de tener a mi lado a un hombre que me ve con la cara hinchada de cortisona y me dice que me ama con los mismos ojos ilusionados del primer dí­a”, apuntó Eva en libro.

    “Uno no deja de ser quien es, sigo pensando en banalidades, sigo siendo la misma persona”, aclaró.

    Luego de ganar esta dura batalla, la ex miss, expuso que quiere compartir más con su hija.

    “En esos momentos lo más difí­cil fue no poder compartir con mi hija. En su primer cumpleaños no la pude cargar y eso me dolió muchí­simo. Ahorita la quiero disfrutar todo lo que pueda, antes no pude, hubo momentos en que ella no me reconocí­a, no sabí­a que yo era su madre”, comentó.

    Así­, hizo un llamado a las mujeres que padecen cáncer y a las que no, a que se realicen mamografí­as y no pasen por alto sí­ntomas o la aparición de cuerpos extraños en sus senos. “Creo que lo más sano es seguir con tu vida como antes y no dejar que esto te tumbe. Te tienes que dedicar a sobrevivir”, consideró, reconociendo nuevamente a SenosAyuda que le prestó toda la orientación necesaria.

    “Lesión, quiste, tumor, nódulo; Se utilizan tantos términos para evitar la palabra cáncer, que en mí­ sólo causaban confusión. Yo decidí­ llamarlo por su nombre y verlo a los ojos. Evadir mi realidad no era una opción”, precisó Eva Ekvall, 1,80 mts de una mujer espectacular y valiente que le ganó al cáncer.

    Los restos de Eva Ekvall:

    John Fabio Bermúdez informó en su cuenta Twitter que este miércoles se trasladará a la ciudad de Miami con los restos de su esposa, la ex miss Venezuela, Eva Ekvall.

    “Ya todo está hecho….Mañana viajo con los restos de Eva a la ciudad de Miami. Tendremos una misa, les dejo la dirección 2700 Glades circle,suite 200 weston Iglesia st.Katharine Drexel Catholic Church 33327 Vier 23/12 M”, escribió en varios tweets.

    El esposo de la Miss Venezuela precisó que ya los restos de Ekvall fueron cremados en Houston y serán repatriados en el mes de enero.

    “Los restos de mi amada Eva fueron cremados hoy en la ciudad de Huoston y seran repatriados a venezuela en Enero. gracias miles”, dijo a través de Twitter.

    En Venezuela también se realiza un novenario por el descanso eterno de quien también se desempeñara como presentadora de noticias. Comenzó el pasado martes en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

    El pasado domingo, Bermúdez informó en un comunicado que la familia había decidido cremar los restos de Ekvall, quien falleció el pasado sábado en Houston, Texas, a los 28 años de edad. La también modelo y narradora de noticias padecía cáncer de mama desde hace dos años.


    Por: Dalisa Corali Ibarra S.
    Noticias24

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: