23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 22 de dic 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 22 de dic 2011)


    Alto


    PARADOJA. Cuando vemos al comandante presidente buscando la aceptación de Venezuela en Mercosur debemos darnos cuenta de lo que es el mensaje que transmite su accionar: los presidentes viajan buscando acuerdos para que sus países progresen en su producción y desarrollen sus exportaciones a otros. El nuestro viaja para que los productores de otros países nos invadan con sus exportaciones en detrimento de los productores nacionales. Su objetivo pocas ha quedado tan claro como en Uruguay: “compramos todo lo que a bien tengan mandarnos para quebrar nuestro parque productor, en manos de los opositores a mi eficiente gobierno, golpistas de viejo cuño, y así todos mis representados dependan de mi magnanimidad y misiones”. No hay otra lectura posible…

    VIVIDORAS, TERRORISTAS&Co. En su blog Pamplinas, el periodista argentino Martín Caparrós, entrevista a Sergio Schoklender el ex apoderado de las llamadas Madres de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini, otra de las chupa dólares -2 millones dicen en el Sur- de la robolución venezolana. En su diálogo el cuestionado parricida acusado a su vez por sus acusadas, suelta unas perlitas como ésta: “Dice, y recuerda el momento en que Hugo Chávez fue a ver a Bonafini a la sede de las Madres y le dijo que el comandante Fidel le pedía que apoyara a este presidente nuevo, casi desconocido, de quien ella había dicho, poco antes, que era “la misma mier… que todos los demás”. A partir de ese momento, las Madres de Plaza de Mayo -y, sobre todo, Hebe de Bonafini- empezaron a tener un lugar destacado en la liturgia oficial: no había acto o acontecimiento importante que no la tuviera como invitada de honor. Habla de un plan militar: La idea era mandar compañeros a formarse con las Farc en Colombia, con los zapatistas en Chiapas, y que después esos compañeros pudieran venir con alguna formación y comenzar un trabajo, digamos, foquista en algún lugar. Ese era el único modelo posible, no veíamos otra salida. Era impensable que el país se iba a recuperar en ocho años, quién se podía imaginar eso”. Habla de cómo con Hebe planificaban los robos a mano armada para financiarse. ¡Par de joyitas rojas rojitas!

    ¿ACERCAMIENTO? Un militar y un civil rojos rojitos, incursos en las listas del Departamento del Tesoro por sus cercanías con las FARC o con el narcotráfico enviaron, por separado, abogados a Washington para tratar de limpiar sus expedientes…

    Medio


    ¡LOCURAS DEL ANACORETA! El Gobierno está entrampado. La SUNDECOP terminó de paralizar a la economía. (solo para 2 rubros Polar tuvo que utilizar 32 personas y 5.568 horas/hombre). Diciembre es un mes de zafra para el comercio. Pero no hay suficiente respuesta. Hay un drama subterráneo. Nadie sabe cuáles van a ser los precios de control, que finalmente se van a dictar unilateralmente el 15 de enero, y por lo visto, la confianza en la sensatez del gobierno es tan pero tan baja que muy pocos apuestan a que impere la lucidez. ¿Qué van a hacer con inventarios de productos negociados a un precio si luego el gobierno va a fijar precios por debajo de los costos? Los 19 productos de primera necesidad se han convertido en una papa caliente. Así se produce la escasez que el gobierno quiere combatir. Así se invoca al racionamiento. Esta guerra la está perdiendo el bolsillo del venezolano. Por eso muchos chavistas sensatos no se explican esta guerra e instituciones como el Credit Suisse advierten que 2012 será más inflacionario aun porque “la Ley de Costos, que hará más férreo el control de precios, no será efectiva para reducir la inflación”. Giordani ríe viendo la destrucción montada por él…

    ¿EJEMPLO? En el informe que sobre Corea del Norte nos escribió para www.runrun.es el analista Luis De Lion, editor de @webarticulista desde París, hay estos datos útiles para entender el país del fallecido Kim Jong Il: “El poderoso aparato de propaganda norcoreano carbura a base de Kitsch. Es así como desde que se hizo el anuncio de la muerte del tirano, se han emitido videos surrealistas donde aparecen norcoreanos llorando de tristeza. No obstante la hambruna persistente y la represión institucionalizada, a través de al menos 12 campos de concentración, según las ONG internacionales, el régimen no ha descuidado el ciberespacio. El Kitsch 2.0 norcoreano en un país en el que sus habitantes no tienen acceso a Internet, tiene como objetivo influenciar a los surcoreanos. Pyongyang tiene una cuenta Flickr y una en Facebook, también tiene cuentas en Twitter y un canal en YouTube con 2.400 videos de propaganda de Estado. En medio de la delicada situación geopolítica, Pekín es el primer interesado en el status quo de Corea del Norte. Una hipotética reunificación estilo alemán de las dos Coreas no conviene al régimen chino. Un millón de chinos murieron en combate durante la guerra de Corea para salvar la república norcoreana y eso Pekín no lo olvida. De igual forma, China podría nuevamente encontrar pretextos históricos (¿Tíbet?) para invadir Corea del Norte, en caso de crisis o vacío de poder. La hipótesis de una Corea reunificada, ejército enorme del Norte y sofisticación tecnológica del Sur, inquieta a Pekín. Al tiempo que, Pekín consciente de la precaria salud mental de Kim Jong Il sabía que amenaza nuclear norcoreana tendría como blanco, entre otros, a la propia China. La sedición castrense norcoreana (que la hubo) ha sido administrada por China con criterio de escasez. Desde 2005, unos 300 generales norcoreanos se han asilado en China, una disidencia silenciosa, suerte de golpe de Estado contra Kim Jong II”…

    Bajo


    EL NIÑO DIOS. Con la esperanza de que el nuevo año nos traiga sus bendiciones para recuperar la paz y la armonía, la reconciliación del país y el alcance de los logros a los que aspiramos, que cada vez se nos han hecho más lejos y difíciles, quiero desearle a todos nuestros lectores la mejor Nochebuena y un año cargado de cosas buenas. Quiera este Niño de Belén que el alma del enfermo se apiade de tantos presos enfermos, de los presos políticos inocentes de las acusaciones de sus rojos verdugos judiciales y de otros detenidos sin causa alguna y ordene -por el mismo, sin presiones de aquellos a los que odia por haber insistido con la idea- una amnistía que una a los venezolanos de buena voluntad. Cuídense mucho. Hasta el año próximo…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 1 de diciembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: