22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2011 (Parte I)

    Robert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2011 (Parte I)

    “El hombre guarda todos los
    recuerdos de su vida..”

     

    Así sean buenos o sean malos y a veces conjugamos en nuestra memoria lo que se hace de una cosa pasada. Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que regala la vida para que el que lo recibe se acuerde. En este momento nombrarán los hechos que hicieron sacudir a los venezolanos y que están en nuestra memoria. Aquellos que sucedieron en el año 2011 y que fueron publicados en esta columna por lo que voy a empezar a sacar de este baúl todos esos recuerdos, espero les guste y a otros espero que no se molesten por la verdad, que lo comentaremos en dos parte por el poco espacio que tengo. Abrimos el año 2011 con el primer ganador del premio El tarzán de oro con la instalación de la Asamblea Nacional con los nuevos electos diputados.

    ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!

    Charles Dickens.

    Observe como se les acabo la teta, a los chavistas, el 5 de enero cuando se instala una nueva asamblea mixta… Vi como salieron discursos de varias partes en los que muchos pedían la liberación de los diputados Mazuco y Biagio en la instalación de la AN. Muchos gritaban hasta sacarles los trapitos al sol como hizo el diputado Earle Herrera quien comenzó el debate de la AN descalificando a los legisladores de la oposición y respondiendo a su homólogo Alfonso Marquina. Diciendo esto Herrera “…No tienen ustedes autoridad política ni moral para darnos lecciones a nosotros de democracia…” siguió el discurso con una mirada de odio de cólera hacia Marquina diciendo: …la Asamblea le había dado la voz a Yon Goicoichea y usted Marquina le quito el curul. “Eso es lo que nos diferencia de su partido…” siguió pero un lenguaje suave y de alabanza hacia el comandante guerrillero Ramírez “…Usted no tiene autoridad para demostrarle nada a nuestro candidato a presidente Soto Rojas porque ustedes lanzaron a su hermano de un helicóptero…”, como siempre terminan con gritos de “asesinos”, lo que fue respaldado por el resto de los legisladores oficialistas… Después el diputado Julio Montoya, dijo unas frases muy acertadas a su salida de la juramentación y primera sesión del parlamento expreso “la AN estaba acostumbrada al silencio, pero eso ahora se acabó” hasta dijo una frase que sin duda considere la más acertada para describir lo que había pasado en el seno de esa nueva asamblea nacional y se estaba otorgando “el Tarzán de Oro” para aquel diputado que se guindara mejor…

    Siguiendo con este baúl de los recuerdos sobre algo que titule habla Mazuco por el caso Claudio Enrique Macías Briceño alias “Chicho Cabezas” quien fue detenido en Maracaibo, el 7 de agosto del 2007, por funcionarios de la Policía Regional, cuando fue sorprendido extorsionando y amedrentando al propietario de un taller en el Municipio San Francisco. Lo que pude conversar con unos de los allegados del diputado Mazuco es que él piensa que su caso es netamente político. Esta a simple vista que en la instalación de la Asamblea Nacional los grandes ausentes fueron Mazuco y Biaggio quienes estaban en el momento presos y unas de sus conversaciones que me impresiono de sus propias palabras “…Mantengo conversaciones permanente con Dios, oro y le pido que la situación del país mejore, que se acabe el odio y la violencia entre los venezolanos, que no continúen las injusticias en contra de cualquier ciudadano solo por hacer, lo que siente, piensa y dice…” Mazuco sé que dios te va dar la bendición de salir de esta a talladura, con el apoyo de tus hermanos y de tu hijo adorado Gabriel Ángel Sánchez Piña y tu esposa María Chiquinquira Piña Romero (Mariita), con quien lleva 21 años de unión, comiéndose las verdes y las maduras, además de tus otros familiares. Sé que vas a salir adelante José Sánchez Montiel como te dicen los zulianos “Mazuco”. Quien se supo el día 23 de diciembre de 2011 de su liberación antes los medios de comunicación esperemos que se cure y retorne a su curul para este año nuevo.

    Sigo sacando de este baúl sobre el enfrentamiento de Chávez con Banco Provincial se vio en esa cadena realizó una llamada al presidente del banco, Pedro Rodríguez, y durante la conversación con el banquero le dijo “estoy en cadena nacional y le voy a repetir: si el banco no está dispuesto a cumplir con las leyes comience usted a entregarme el banco, yo le pago, ¿tiene que algo que responderme? (…) él me está pidiendo que ponga su voz en cadena yo le digo que puede salir en VTV cuando quiera”… Siguió el Chávez y dijo “o usted cumple con las leyes o me entrega el banco (…) no voy a discutir con usted, él está diciendo que la información no es correcta (lo señalado por los compradores de San José del Ávila). Ustedes están implicados quieran o no, asuma su responsabilidad, si no quiere cumplir con esto yo le compro el banco, yo no tengo problemas y me lo entrega (…) no está venta, pero usted sabe que yo lo puedo expropiar”. En vista de las amenazas hechas de Hugo Chávez hacia el Banco sus ahorrista comenzaron en horas de la tarde a sacar sus ahorros de la entidad bancaria por miedo de una intervención bancaria que tuvo después Finalizada la cadena, minutos después, Chávez realizó un nuevo contacto por VTV para hacer un llamado a la calma y decir que no se dejaran llevar por la campaña de rumores, “ya empezaron a decir que sería intervenido, se quiere dañar el sistema, desestabilizar. El banco asumirá su responsabilidad”. Comentó que “el señor (Rodríguez) es un poco altanero, quería salir en cadena, lo tuve que poner en su sitio”. La Cual el Señor Rodríguez tenía el derecho réplica en la misma cadena como el presidente utilizo a desprestigiar al Banco y decirle al país las verdades que él pudiera decir en representación de esa entidad bancaria.

    Saco algo de este baúl es la crisis dentro de CORPOELEC. Durante años, los habitantes de Barinas tenían un problema menos que el resto de la población nacional: el suministro eléctrico. El servicio prestado por CADELA empresa filial de CADAFE, empresa del Estado (en una estructura de mando descentralizado), aunque no era la gran empresa perfecta, era regular y confiable. Esto hasta principios de 2008, cuando la empresa CADAFE y las otras empresas eléctricas privadas del país fueron unificadas en una nacionalizada en un solo nombre CORPOELEC. Desde entonces, resto los barineses han comenzado a experimentar lo que el resto del país ya conocía: apagones y suministro irregular. La crisis energética afecta también a sus trabajadores aquellos que trabajan de dicha empresa eléctrica. Quienes me mandan ciertos malestares por vía correo electrónico que tiene ellos y buscan una voz que les diga sus quejas y salgan a la luz pública.

    Un de eso recuerdos que saco del baúl Premian al Dictador recibido por el presidente Hugo Chávez en Argentina, otorgado por la Universidad de la Plata, también lo recibió Evo Morales. Pienso que ambos fueron premiados por cerrar medios de comunicación, perseguir y aporrear periodistas. A un dictador cual denominación debería tener el nativo de Sabaneta que califica a sus adversarios políticos como enemigos que hay que pulverizar. Quien por gastar el dinero de los venezolanos y repartirlos a sus aliados de esta mal llamada ALBA y afines le dan un premio Rodolfo J. Walsh. No se le podía otorgar un premio como comunicador popular, más bien se debería condenar su acción de comunicar al pueblo odios y resentimientos, lo cual ha llevado al venezolano a un estado de crispación nunca conocido en el país. La Universidad de la Plata se equivocó. La universidad de la Plata le hace honor a su nombre… ¡Viva la Plata!

    Unos de estos recuerdos es que en Barinas nació desde los estudiantes una organización luchadora de los derechos humanos llamada Operación Libertad http://bit.ly/fLNR7B Liderizada por Lorent Salen salieron a la calle en defensa de la libertad de los presos políticos en el país desde comienzo del año cuando se apostaron con una huelga de hambre en la sede de la OEA. Dichos logros obtenidos por la lucha de los jóvenes estudiantes fue la libertad de los diputados Biagio Pilieri y Freddy Curupe. De allí fueron a liberar hacia el Oriente del país a exigir la libertad del dirigente minero William Saud. Estos mismo estudiantes se encadenaron en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz piden su excarcelación de Saud y lograron su objetivo con dicha liberación y se vieron por la liberación del General de Brigada (Ej.) Delfín Gómez Parra. Estos jóvenes fueron desalojados en dos oportunidades, hace varios días, en un acto de atropello policial que terminó con 6 de ellos heridos y 7 detenidos, quedando demostrado que el gobierno actúa sin descaro contra los derechos humanos y que los jerarcas policiales, no son más que simples opresores, enemigos del pueblo inocente de Barinas. Estas actuaciones del General de Brigada (GN) Giuseppe Cacioppo Oliveri, Director General de la Policía del Estado Barinas, me hacen recordar a una persona de nombre Pedro Estrada, el esbirro de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

    De este baúl saco un recuerdo que para mi me duele cuando recuerdo http://bit.ly/4QDde3 los 4 años sin RCTV. Cuatro años de indignación, de un pueblo se vio ofendido al ver la medida atroz de aquellas mentes podridas de cerrar a RCTV. Un medio con sabor a pueblo… Chávez nos quitó el control de nuestro televisor y nos apagó el canal mas visto por los venezolanos. En aquellos momentos de zozobras artistas, periodistas, animadores, gerentes y obreros de la televisora se abrazaron, lloraron y cantaron el Himno Nacional con la mirada en los monitores poco antes que su imagen desapareciese de la señal del canal 2 de la banda VHF por orden del gobierno. La licencia de transmisión de la televisora privada más antigua del país, fundada en 1953, en ese día 28 de mayo. Se había anunciado meses atrás en la salutación a la Fuerza Armada de Venezuela que realiza el presidente Hugo Chávez a final de año, sirvió de tribuna para que el presidente anunciar la revocatoria de la concesión a la planta televisiva RCTV lo hizo con todo el gusto del mundo en cerrar el canal más antiguo de Venezuela. Periodistas y organizaciones no gubernamentales conmemoran este viernes los cuatro años de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), afirmando que fue una medida discriminatoria del gobierno venezolano. No le renovarán de la concesión, ya que, según Hugo Chávez, el canal privado es “golpista” e incentivó los actos de desestabilización política de los últimos años. El entonces ministro de Información y Comunicación, William Lara Q.E.P.D justificó la medida, a pesar de que la mayoría de la sociedad venezolana se opuso a su desaparición.

    Término sacando de este baúl un tema que titule: Detrás de un absceso pélvico cuando nos quedamos sorprendidos con una noticia que nos dijo el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó http://bit.ly/ksZPu7 desde La Habana, Cuba, que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado de un absceso pélvico, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia. Maduro leyó un comunicado que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que explicó que el presidente se estaba recuperando y que aún no se sabe cuándo regresará a Venezuela. Esta no es una enfermedad, es una pelota “dicho en lenguaje vulgar” como un barro o espinilla, pero más grande. Es la de una infección, que puede presentarse en cualquier parte del organismo, que se caracteriza por la presencia de pus. Se trata de una infección en la región pélvica, en esta área están contenidos varios órganos y al no haber especificación sobre cuál está afectado, es imposible un diagnóstico a la distancia. Los especialistas consultados coincidieron en que es una dolencia que se presenta con más frecuencia entre el sexo femenino; no obstante, tampoco es extraño que aparezca en hombres. Las causas más frecuentes en las que se manifiesta un absceso pélvico son las apendicitis perforadas o divertículos en el recto, es la defensa del organismo al verse “atacado” por una apendicitis. Eso es lo que le ocurrió al Mandatario, y como no puedo regresar a su país prefirió que el médico de cabecera del Fidel Castro lo interviniera ya que a este doctor, con los ojos cerrados se deja operar. La pregunta de muchos venezolanos sobre este caso ¿Quien paga todos los gastos en el uso de recursos del estado para que Chávez se opere? Me pregunto si cualquier otro venezolano puede ir a operarse ¿utilizando el avión presidencial, dejando a su familia en hoteles 5 estrellas y operándose en una clínica sin apagones? ¿Será que los demás venezolanos tenemos que sacar de nuestro bolsillo si queremos tener tal atención? ¿Saldrá todo este dinero del sueldo presidencial? ¿Gana el presidente suficiente para pagar una avioneta privada para ir a Cuba y operarse? Vean como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por haber utilizado un helicóptero de la policía estatal para asistir a un partido de béisbol en el que jugaba uno de sus hijos, que estudia la secundaria está metido en un berenjenal por haber usado una helicóptero hasta se dice que puede perder su carrera política. Sera que aquí ya nos acostumbramos que nuestro país sea la hacienda de Hugo Chávez y no se haga nada al respecto. Que después de tantas presiones el mismo Hugo Chávez tuvo salir antes los medios de comunicación a decir su versión de los hechos lo que en realidad estaba sufriendo y era cáncer http://bit.ly/upEBB3 como lo ven amigo el Hugo Chávez dejo mal parado al chofer de la cancillería.

    Muchas cosas podremos hablar y sacar a la luz pública para que nos acuerde nuestro recuerdo pero los títulos para algunos quieran buscarlos tales como: El Pran de Miraflores; Una mujer para Miraflores; El monstruo del Ávila; ¿Quién es el extorsionador?; El Pedro Estrada de Barinas; Resiste JAVU en la operación libertad; El juicio final del CAAEZ; Operación Libertad en Barinas; Lo que está pasando en Yaracuy; La nueva forma de hacer huelga; Monte calvario de Corpoelec; Lo que se dice en Corpoelec; Arias te ganaste “El Tarzán de Oro” entre otros. Que seguiré sacando en la segunda parte II de lo que he comentado en todo año 2011 en mi columna y Feliz Navidad…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    << Para ampliar Inf. Click aquí >>

    NOTA: En días pasado recibí una comunicación de Yadira Hernández http://bit.ly/s7Kez0 me comentado su estado crítico de su salud con una enfermedad de complicaciones en las piernas y le urge realizar una cirugía artroscopica Vs Artroplastia total de la rodilla derecha. Hacerse una intervención en una clínica privada en la capital y nos pide a todos mis lectores sus colaboraciones por lo costoso de la operación.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: