22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasVIOLENCIA: La morgue colapsó en el fin de semana más violento del...

    VIOLENCIA: La morgue colapsó en el fin de semana más violento del año



    La cifra supera la estadística de 2010. Fin de semana de Navidad fue el más violento del año.

    Más de 84 cadáveres ingresados
    entre viernes y lunes


    80 policías han sido asesinados en Caracas en 2011.

    Una de las víctimas es un policaracas muerto en Artigas.

    En lo que va de diciembre han llevado 487 cuerpos a la medicatura forense.

    Las funerarias no tienen cupo para los velorios y han diferido los servicios fúnebres para los próximos días.

    También hubo caos en los alrededores de la Medicatura Forense por la acumulación de vehículos estacionados en la avenida Neverí de Bello Monte.

    En los últimos meses aumentaron los casos de secuestrados asesinados. La policía lo atribuye a la actuación de principiantes, que no disponen de medios para mantener a los plagiados.

    Un total de 84 cadáveres fueron ingresados a la morgue, entre el viernes y el lunes. La mayoría son muertes violentas, según fuentes extraoficiales. Éste es el fin de semana más violento de 2011. La cifra supera al mismo período del año pasado, pues del 24 al 27 de diciembre de 2010, hubo 61 muertes violentas. Este mes han sido llevados 487 cuerpos a esa dependencia. El año anterior hasta el 27 de diciembre el número de ingresados era de 460.

    Unos 487 cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte.

    No sólo la parte interna de la medicatura forense colapsó, sino también los alrededores debido a la cantidad de vehículos estacionados a ambos lados de la avenida Neverí. El padre de un mototaxista que murió arrollado por un auto que se dio a la fuga le pidió al Gobierno que construyan una morgue en otro sitio porque hasta el tránsito colapsó en esa área.

    La situación es tal que las funerarias no tienen cupo para los velorios y los han diferido para el martes y miércoles.

    Policía asesinado:

    Entre las víctimas está el oficial I de Policaracas, Frederik Velásquez, de 22 años de edad. Es el policía número 80 asesinado en la Gran Caracas, en 2011. Tenía un año en la institución. Era el mayor de 3 hijos y estaba casado con una funcionaria del Cicpc.

    El homicidio lo cometieron varios delincuentes que lo interceptaron cuando llegó al sector Los Pipotes de Artigas a buscar a su hija de 5 años de edad, en la casa de su abuela, a las 2:00 pm del domingo.

    Le dieron 15 tiros aproximadamente. Velásquez tripulaba una moto V Strom y estaba uniformado pero no tenía el chaleco antibalas que solía usar.

    Dos horas más tarde, dos de los presuntos implicados en este hecho murieron al enfrentarse a los cuerpos policiales, en el sector La Acequia del Atlántico. Allí recuperaron la pistola Glock que le habían robado a la víctima. El Cicpc busca a un sujeto apodado “Camellito” como presunto homicida de Velásquez.

    Freddy Velásquez, padre de la víctima, dijo que su hijo había tenido roces con miembros de este grupo desde que ingresó a Policaracas. “Lo habían amenazado que lo iba a matar porque se metió a policía. El Gobierno es el que tiene la culpa de esto”.

    Luego indicó que no le hace ningún llamado a las autoridades porque nunca hacen nada.

    “Los detienen (a los delincuentes) y después los dejan libres.

    Si ellos (el Gobierno) no pueden contra el hampa nos seguirán matando a todos”, dijo.

    Las furgonetas esperaban turno para descargar cadáveres en la morgue. La morgue de Bello Monte colpasó por la cantidad de vehículos.

    Tres mototaxistas:

    Al cadáver de Luis Manuel Dos Santos, de 23 años de edad, el segundo de 4 hijos, empleado de Cantv y mototaxista, le correspondió el número 420 de los ingresados a la morgue. Lo mataron en el sector Monserrat de Carapita, el domingo a la 1:30 am.

    Parientes dijeron que Dos Santos lo buscaron en su casa para hacer una carrera. El pasajero fue herido de 2 tiros y está grave en el Hospital Pérez Carreño. Presumen que los sujetos que los interceptaron trataron de robarle la moto Empire Horse azul.

    A Jesús Escalante, que ayer hubiese cumplido 21 años de edad, lo ultimaron de 14 tiros, a las 6:00 pm de este domingo, en El Mirador del Este, Petare, cerca de su casa, cuando conducía su moto Empire azul con la que laboraba como mototaxista. Era padre de un niño de 2 meses de nacido. Presumen que se trató de un homicidio con móvil pasional porque presuntamente Escalona se veía con una mujer que tiene marido.

    Samir Aparicio Aguilera, de 22 años de edad, murió a consecuencia de los traumatismos generalizados ocasionados cuando la moto que tripulaba fue chocada por la parte posterior por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, en el elevado de Palo Verde, Petare, a las 9:30 pm de este domingo. La víctima trabajaba como mototaxista de una líneaen Petare.

    Antonio Aparicio, padre de la víctima, pidió al Gobierno que dote a la morgue de vehículos.

    Explicó que el traslado del cadáver de su hijo a la morgue se retrasó porque a la furgoneta se le vació un caucho y no tenía repuesto.

    Fue preciso utilizar todas las furgonetas de la Medicatura Forense y unidades asignadas a las comisarias de la Cicpc para recoger las víctimas de la violencia de las calles de Caracas.

    Policías asesinados:

    En esta ocasión la víctima fue Frederik Velásquez, de 22 años de edad, oficial de Policaracas quien fue asesinado el domingo en el sector Losa Pipotes de Artigas, cuando iba a buscar a su hija.

    Entre domingo y lunes, 42 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en la ciudad de Caracas. Entre las víctimas figura el oficial de Policaracas, Frederik Velásquez, de 22 años de edad.

    El hecho ocurrió a las 2 de la tarde del domingo, en el sector Los Pipotes de Artigas, cuando iba a buscar a su hija de 5 años.

    Velásquez fue interceptado por integrantes de una banda cuyo cabecilla es conocido como Camellito. Le robaron su arma de reglamento que luego fue recuperada por la policía al sostener un enfrentamiento con integrantes de ese grupo. 2 de los miembros de la banda murieron en el tiroteo.

    Freddy Velásquez, padre la víctima, dijo que este era el mayor de sus 3 hijos y que el funcionario tenía un año en Policaracas. Agregó que desde pequeño quiso ser policía.

    La banda había amenazado de muerte al funcionario desde que se enteraron que era policía. Velásquez es el policía numero 80 que es asesinado este año en la gran Caracas.


    Por: ALEX DELGADO
    SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Seguridad | Ciudadana
    EL NACIONAL




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: